7 de septiembre de 2010

La Modelo Modelo


Tan retórico título para hablar de lo que le ha ocurrido a Bar Refaeli, modelo y novia de DiCaprio…


¿Una buenorra en el Mariblog? ¡Es el fin de los tiempos!

Resulta que hace unos días criticó en su Twitter (que usaba a menudo con fotos de backstage, de si misma con sus amigos, etc… vamos, SU cuenta) la extrema delgadez de algunas de sus compañeras, cosa que, la verdad, no hace falta ver de cerca para darse cuenta. Aquí viene el quid de la cuestión, porque a su agencia no le moló naaada de nada el tweet de su representada y le han cerrado la cuenta, ea.

Las palabras que escribió fueron "Me pone muy triste cuando veo a esas pálidas

quinceañeras extremadamente delgadas sentadas en la agencia, con ese aspecto de temblorosas y hambrientas. ¿Cuándo va a terminar esto?", mucha letra para el límite de un tweet… pero en realidad escribió esto "I get so sad when I see 15-year-old pale extremely skinny models at the agency looking all shaky and hungry…. when will it end?!?!?", que son 131 caracteres, más ajustado a la lengua inglesa.

¡Bomba! Al minuto Hollywood Life lo recogía y comenzaba el escándalo, claro… Pero su agencia, ONE Management, se apresuró a declarar que "Ms. Refaeli does not have Twitter or Tumbler account. These statements are made by imposters.", vamos, que la modelo no tiene Twitter ni Tumblr (qué poco moderna no tener Tumblr a estas alturas de la vida…) y que era cosa de algún impostor, por lo que la cuenta se cerró ya que no estaba verificada… Qué cosas, ¿no? ¿Llamaron al impostor y le dijeron que había sido malo? Lo más surreal es lo que comentaba al principio de la posta, y es que desde esa cuenta la propia Bar publicaba cada mañana una foto suya al desayunar (¿qué esperabais? ¿La crítica de la razón pura de Kant?), sus recientes vacaciones italianas… En fin, que a todo esto la Refaeli no dice nada de nada…

Esta noticia coincide con otra que ha pasado completamente desapercibida, y es que los trastornos alimentarios como la bulumia y la anorexia nerviosa no responden a una íntima motivación personal sino a un instinto competitivo que lleva a replicar ciertos comportamientos.

El estudio, transmitido por la publicación Evolution and Human Behaviour , sostiene que es un instinto natural de competitividad el que fuerza a las personas a compararse con aquellos que parecen tener más éxito que ellas. A esto se une que vivimos en una sociedad en la que se relaciona el éxito con el atractivo, la juventud y la delgadez, con lo que el instinto competitivo nos lleva a la pérdida de peso como objetivo primordial. Según el investigador Norman Li, este fenómeno tiene mucho que ver con la psicología evolutiva, ya que la juventud atrae compañeros sexuales con mayor facilidad… Lo más fuerte es que en el estudio los que más predispuestos a caer en el trastorno eran… adivinad… mujeres heterosexuales y varones homosexuales… A las lesbianas y los heteros les traía todo al pairo…

Más, aquí y sobre todo en el New Scientist.

3 comentarios:

  1. Pues, la verdad, a mí no me hacía falta ningún estudio para deducir que los trastornos alimenticios tienen su origen en el instinto de competitividad más que en motivaciones "personales", siempre he creído que es así. Lo que no tengo tan claro es que ese instinto de competitividad sea "natural". Creo que, como casi siempre, la culpa es de los medios de comunicación y de las agencias de publicidad, que nunca han tenido mucho sentido del humor, la verdad, y con tal de vender y vender les importa un carajo sus congéneres. En todo caso, olé los ovarios de la novia de DiCaprio.
    Creo que no se lo he dicho, con lo cuál aprovecho: su nueva imagen me parece de lo más ideal, tan trendy... Mis felicitaciones.
    Y no, yo no me compré ningún IPad, señor, que me lo obsequiaron profesionalmente. Aunque hubiera preferido un kit de cápsulas de Nespresso... Que en serio, que me creó conjuntivitis, leches.

    ResponderEliminar
  2. Para seguir siendo una modelo modelo, ahora debería de salir al paso de las declaraciones de su agencia y corroborar su comentario. Al fin y al cabo no ha dicho nada malo, cojones, simplemente ha expresado un sentimiento ... y qué coño, que se acabe de una vez por todas con esa imagen de niñas enfermas con la que nos bombardean en anuncios y pasarelas!!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Y el estudio no decía nada de la vigorexia?

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS