13 de septiembre de 2010

¿Volveran las oscuras…?


Vivimos grandes momentos en esto del movimiento homosexual, aunque no debemos engañarnos y pensar que todo el monte es orégano, porque por una parte se te reconocen los derechos civiles que tiene cualquier hetero pero luego la sociedad no está educada del todo y, a la vuelta de la esquina, te parten la cara.

Aún así, es muy interesante observar cómo países católicos (estos es, machistas y homófobos así en general) como España, Méjico o Argentina (a Italia aún le queda) están equiparando nuestros derechos de una forma bastante normalizada (léase con multitud de comillas) y sin que se produzcan grandes reacciones populares. En el fondo supongo que es porque todo el mundo tiene un maricón o una bollera en la familia, lo que ayuda mucho, y que a la gente cada vez le importa menos con quién te acuestas, salvo que seas un moralista y (/o) integrista religioso, lo cual te coloca entre aquellos cuya percepción del mundo no se ha de tener en cuenta. Entre estos, siempre lo digo y no me duele en prendas, se halla el Partido Popular y su recurso de inconstitucionalidad a la ley de matrimonio homosexual. Sólo por eso, por mucho que me malgobiernen otros, no les podría dar mi voto: la discriminación es el primer paso de la represión.

Pero el tema al que me refería con el título es a que me da la impresión de que cada vez que hemos recorrido el camino de visibilidad y derechos luego ha habido un enorme salto hacia atrás, como ocurrió tras la Segunda Guerra Mundial y la aparición del sida en Occidente en los años 80. ¿Llegará el tiempo de tener que volver a ocultarse? ¿Tendremos que volver a la clandestinidad? ¿O seguimos en una clandestinidad tras una especie de visibilidad nominal? Esperemos que las golondrinas hayan volado lejos… Mientras tanto, Lady Gaga, para celebrar la inconstitucionalidad del Don't ask, dont tell del ejército de Estados Unidos, se llevó anoche a 4 militares expulsados del ejercito estadounidense por su orientación sexual a los premios MTV. Con el mayor número de nominaciones, trece en total, se llevó su casita 8 galardones.



5 comentarios:

  1. Volverán, volverán... Siempre lo hacen :-(

    ResponderEliminar
  2. Otto si te tienes que ocultar puedes venir exiliado a Suiza y ser mi concubino, L. también y me formo un harén.

    ResponderEliminar
  3. No sé si volverán,espero que no,peo lo que sé es que queda muchísimo por hacer.
    Sigo siempre por aquí...
    Bisitos.

    ResponderEliminar
  4. No sé si volverán,espero que no,peo lo que sé es que queda muchísimo por hacer.
    Sigo siempre por aquí...
    Bisitos.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS