16 de febrero de 2017

Vacuna Terapéutica del VIH en 3, 2, 1...

Aunque este blog está más muerto que esta edición de Gran Hermano VIP y, peor aún, que los departamentos creativos de las agencias de publicidad de este país, resurgimos de nuestras cenizas gracias a una noticia que sin duda va a alegrar a mucha gente... ¿Se va Mariano? ¿Asesinan a Trump? ¡NO! ¡Aún mejor! What? WHAT? Pues que tras una larga investigación de mucho esfuerzo, años y un pastizal y, humildemente, mi mínima aportación mensual como socio de la Fundación de Lucha contra el SIDA (con la que, por cierto, podéis colaborar siguiendo este vínculo), la Dra. Beatriz Mothe acaba de presentar los resultados preliminares hoy en la Conference on Retroviruses and Opportunistic Infections (CROI), la más importante del mundo sobre infección por VIH/sida, que se celebra en Seattle, que un ensayo clínico de vacuna terapéutica contra el VIH logra por primera vez que 5 personas controlen el virus sin tomar tratamiento antirretroviral.

Nenas, todos tendréis amigos y conocidos e incluso vosotros mismos (que los virus no diferencian) que tienen que estar con la pastilla o las tres pastillas, y eso a diario, y tiene que ser una paranoia... Vamos, yo, que para el antibiótico tengo que ponerme alarma, ya estaría no sé si muerto o paranoico total si tuviera que estar todo el día de pastillas... Pues nada, ya estamos más cerca de que eso se termine porque esas personas, en concreto, 5 de los 13 participantes del ensayo que han parado la medicación (38,5%) han estado, respectivamente, 5, 13, 17, 20 y 27 (medio año, nena) sin tener que tomar la medicación cuando habitualmente el virus rebrota las 4 semanas de dejar la medicación, o sea, controlando al virus.


Y ahora, para no perder tiempo, os corto y pego de la nota de prensa, porque es oro e informa mejor que un servidor y sin poner drag queens ni gifs de sorpresa... aunque la verdad es que no estaría de más que en estos comunicados tan densos pusieran sus gif y sus cosas graciosas...


El ensayo se lleva a cabo en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, el Hospital Clínico-IDIBAPS de Barcelona y el centro comunitario BCN Checkpoint. IrsiCaixa es el promotor del estudio, para el que ha contado con financiación, entre otros, de la Obra Social “la Caixa”, la Fundació Glòria Soler, la Gala Sida Barcelona y el Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad... Y AQUÍ AÑADO YO QUE TAMBIÉN LAS HUMILDES APORTACIONES DE LOS SOCIOS DE LA FUNDACIÓN LUCHA CONTRA EL SIDA (y, para hacer gala de mi mismo, repito que yo dono, porque HAY QUE DONAR, ni rezar ni chorradas mágicas) que eso sí funciona y no el Change.org!


Y nada, que ya después de estos años de noticias de mierda, elecciones frustradas, presidentes nazis, político ladrones, depilfarros y demás basura informativa, esta noticia es una buena bofetada de aire fresco (y muy saludable). Ahora queda hacer que sea definitiva y, sí, acabar también con la malaria y la tuberculosis, claro, y muchas otras enfermedades, pero poco a poco y con ciencia, no vayáis a ser como aquel redactor de cierta revista para hombres que donaba sangre porque decía que, de paso, reducía el riesgo de tener un cáncer! Magia y leyendas urbanas sin fundamento, no, amigos, ciencia y donaciones.



2 comentarios:

  1. Gracias por el artículo. LLevan años con éxitos en investigaciones de vacunas y ninguna parece ver la luz. Ojalá esta ves sí.Sin embargo, me pregunto...¿cómo dejarán a las farmacéuticas que facturan millones de euros con los tratamientos diarios?

    ResponderEliminar
  2. Ojalá sea así. Aunque estas cosas suelen llevar tiempo. No obstante, es muy prometedor.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS