Respuesta abierta a Jorge Cremades

Esta mañana he visto, con los ojos como platos, como Jorge Cremades, que seguro que sabéis quién es, un humorista que hace vídeos muy divertidos (bueno, según el humor de cada cual, claro) y entre ellos tiene uno en el que, al sujetar el bolso de su novia, él y sus amigos se empiezan a sentir cómoda, estereotípica y amaneradamente homosexuales, ha plantado, con todo su cuajo, la siguiente foto...


Y yo me he quedado en plan... pueeeeees... ¿cómo describirlo? Pues así:

Y es que yo ya no paso ni una, chicos. Esto para que los del PP me llamen intransigente por algo. El caso es que he retuiteado la foto con este tuit...

Ya, ya lo sé. Me puede la boquita.
Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he recibido un DM de Jorge Cremades, que no voy a poner aquí, obviamente, en que dice que está con nosotros y que, evidentemente, tiene en su entorno mucho gay y lesbiana y no tiene problemas. Y me ha parecido muy guay, chica, qué quieres que te diga: el tío ha contestado sin tener por qué. Y le he enviado mi respuesta, obviamente:

Como un parto, maricón
Hola, Jorge

Primero que todo mi cabello es real. Bueno, no, soy calvo pero así no lees lo siguiente como si yo estuviera enfadado y quisiera buscar venganza o tu cabeza, nada de eso. Gracias de verdad por el DM. He visto más vídeos tuyos, obviamente, pero como comprenderás el más sangrante como maricón que soy es el del bolsito de marras, que es el que nos ocupa. Seguramente si fuera una tía, la lista sería más larga ;-)

Obviamente tus amigos gays te habrán dicho que qué exagerados somos los (demás) maricones con el temita, que ya nos vale, que nos la cogemos con papel de fumar, y no les falta razón, pero el problema de todo es que en ambientes de tolerancia nos podemos reír del asunto, hacer bromas y tal, en ambientes controlados donde sabemos que las personas aceptan a los demás, pero cuando esto lo ve alguien con medio dedo de frente (hablamos de más de 4 millones de reproducciones del vídeo del bolso si no me falla la memoria, no creo que todos lean Sócrates) o que tiene una falta absoluta de respeto por maricones y lesbianas, o humanos en general, esto se convierte en una feria, y la orientación sexual, que como sabes, no se elige, no es la feria de nadie cuando en Madrid, sólo en Madrid, con lo abierta que es la capital, llevamos casi 100 agresiones homófobas denunciadas, o sea, que hay muchas que no se denuncian, y ¿sabes por qué? Pues porque sienten vergüenza. 

Sienten vergüenza de que les hayan partido la cara por maricas, tener pluma, o ser femeninos, vamos, casi llevar bolso, porque es la consecución del chiste, un chiste que obviamente no es tuyo (Bertín Osborne te saca muchos años) pero ahí está, y es escarnio. ¿Qué es una chorrada? Claro, como lo era en su momento aquel mi marido me pega de Martes y 13, y ahora es impensable bromear con ello, porque es bromear con la integridad de las personas, gente que vive puteada, gente que no vive en Madrid, en este pequeño gueto de libertad, sino fuera, en pueblos, en capitales de provincias… pero qué coño digo, ¡si en Chueca nos parten la cara también! 

Cuando se ve desde lejos, desde la condescendencia (consciente o no, ojo) todo parece menos grave de lo que es, pero es muy duro que se rían de ti por ser algo que no puedes evitar. Tu foto te costará seguidores, como dices, y casi te estarán haciendo un favor, te lo aseguro, y lo habrás hecho con la mejor intención, pero ese vídeo del bolso sigue alimentando monstruos. Llegas a eliminarlo y hacer esa misma declaración de intenciones con esa foto diciendo que por respeto y apoyo a todos nosotros lo has quitado y te habrías ganado el favor de la mitad de gente que te pone pingando, ¿pingando? Sí. Mira, te voy a contar una historia que te parecerá muy interesante. Me la contó mi hermana. En realidad no es mi hermana, pero como si lo fuera. Estaba ella en un bar y entraste tú, con unos amigos, y la gente que estaba con ella dijeron “mira, el subnormal ese del Cremades”, tal cual, y la cosa se empezó a calentar hasta que decidieron ir a partirte la cara… así, sin razón: linchamiento, darte de hostias, meterte la de San Quintín, como lo quieras llamar. Mi hermana lo impidió y seguramente tú no te enteraste de nada. Pues eso es lo que nos pasa a los maricones, y cosas como ese vídeo hacen que las cosas se empiecen a calentar. Yo te agradezco la intención y la foto porque me dices que son sinceras, y sólo te pediría que el gesto de despedirte de ese vídeo, así todos podremos de disfrutar del Orgullo y ser felices :-)
¡Jesús! ¡Qué largo, amiguitos!

5 comentarios:

  1. Yo sólo me pasaba a saludar y a desearte un feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. El Tormes te felicita

    ResponderEliminar
  3. Pues 4 millones de visitas son unos 3000€ que se ha sacado con el vídeo... Yo exigiría además de la eliminación del mismo ¡una donación de esa cantidad! A alguna asociación que luche contra el bullying, por aquello de hacer un guiño a su público más joven, y le saldría tremendamente bien la jugada, mañana en todos los medios maricas e imagen límpida y reluciente con todos... ¡Si no sabe aprovechar esta oportunidad es que no tiene ni idea de marketing!

    ResponderEliminar
  4. No estoy nada de acuerdo con la respuesta. La responsabilidad de que la gente agreda a homosexuales debido a ver su vídeo no la tiene él, sino quienes agreden por su falta de cultura y educación. Él hace un vídeo estereotipado (que me hace gracia cómo todos hacemos humor de lo que sea pero cuando tocan mi tema me cabrea) y ya está, no tiene por qué responsabilizarse de los actos de unos energúmenos "porque el vídeo alimenta el odio de esa gente". Me parece un castigo hacia él que no merece. Los vascos no nos encarábamos con "Vaya Semanita" por hacer humor estereotipado con temas vascos y de independencia incluso cuando muchos vídeos podían alimentar el odio de españoles hacia vascos; no lo hacíamos, entendíamos que era humor y que en cada cuál está en saberlo y reconocerlo como tal, y no echar la culpa al programa.

    O extrapolo más: Siguiendo la línea de la respuesta, ¿entonces las chicas no deberían vestirse tan exhuberantes y sexuales y tienen parte de responsabilidad de que un puñado de cromañones las agredan porque ellas alimentan su excitación? Estoy seguro de que todos dirán que no son responsables de cómo se visten, y no lo son; no entiendo la diferencia con el caso de Cremades.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.