14 de octubre de 2008
Historias del Autobus
Yo odio los autobuses. Los odio… Me parece el transporte comunal más incómodo del mundo… Mi límite son las dos horas, tres como mucho, porque luego empieza a dolerme cada hueso del cuerpo.
Por lo general no lo suelo coger demasiado porque siempre hay trenes, pero en este país surreal donde para ir a Madrid desde Burgos tienes que pasar en tren por Valladolid y Segovia, que es como ir a Antequera por Lugo, pues no te merece la pena el tren, salvo que sea el AVE, y es más caro, así que tienes que prever (o, como dice todo buen político y/o periodista, preveer, que debe ser ver con más intensidad y encima antes que nadie) el viaje para sacarlo con antelación y te hagan la rebajita web. Así que el Otto se va a Madrid en bus. Mola porque ahora ya todo es moderno y desde el teléfono, con media docena de clics, compras el billete, te envían el localizador y subes al autobús sin más.
Todo supermoderno.
Hasta que te das de morros con tus compañeros de viaje y piensas muy moderno, si, pero moderno de mierda. Sube la señora toda menopáusica y de cejas pintadas y comenta a todo el bus que ¡Vaaaaya calor! Aquí yo hay quien esté, eh? Huuuuuuys! Y yo sólo pienso en arrancarle la cabeza.
Entra el macarra, con su mp3 a tope, reventándose los oídos con el chundachundachunda y molestando al personal, y uno piensa Bueno, no pasa nada, porque me pongo yo mis auriculares y no le oiré… peeeero aún con los auriculares y la música, oyes cada nota (ejem) que sale de sus oídos. Y yo sólo pienso en arrancarle la cabeza.
A mitad del viaje, el compañero de tres filas más atrás, estornuda o tose y notas hasta cómo se te mueve el flequillo de la corriente producida (en mi caso ni flequillo ni hostias, sólo el aire en movimiento) y tienes que contar hasta mil para no levantarte y decirle Es que tu PUTAMADRE no te ha enseñado a taparte la PUTA boca… Pero uno se calla y sólo pienso en arrancarle la cabeza.
¿Seré intransigente? ¿O es que la mitad de la población necesita un corte de pelo apurado hasta la yugular?
Huys, qué a gusto me he quedado. Coño.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LEAMOS, AMIGAS
-
-
Un fuente judicial de Yemen afirma que se han dictado 13 sentencias de muerte por homosexualidad - Según la misma fuente judicial, se habrán producido recientemente 35 detenciones por cargos semejantes en la misma localidad en la que se han dictado las s...
-
Keindahan Pantai Pink Pulau Komodo - Selamat datang, para petualang! Apakah Anda siap untuk memulai perjalanan menuju keindahan yang luar biasa dari Pantai Pink di Pulau Komodo? Jika Anda menc...
-
Uno - Si es una genialidad se dice y punto. Fantástica idea de disfraz para el Carnaval Alemán de Maspalomas.
-
“esta sidoso” - *Y me pregunto yo... ¿que tendría que ver que fuera seropositivo o no para poder seguir escribiendo? Es que resulta que he recibido mensajes de este tipo d...
-
Mis problemas con el cine de temática gay - Desde hace mucho tiempo me pasa una cosa con el *cine de temática gay*. Y es que, así como de entrada me puede apetecer un montón ver una película de es...
-
Lo que hay - A partir de cierta edad el cumpleaños pasa de ser algo alegre, jovial y divertido a algo casi frustrante. No nos gusta hacernos mayores o decir nuestra eda...
-
"La clemenza di Tito" (W.A. Mozart) - Amable lector: un relato de la producción de esta obra de la temporada pasada, la que concluyó en el verano de 2015, la de la despedida del ensamble de...
-
Hasta luego - Si has llegado hasta aquí, querido lector, y llevas una temporada visitando este blog habrás podido comprobar que, a lo largo del último año, ha ido langu...
Yo también odio los autobuses. El último fue un Cáceres-Madrid porque no había trenes a un horario decente, que los domingos según Renfe no viaja nadie, y sigue sin molarme por mucha clase Supra y demás tonterías. Porque sí, asiento de cuero, sin acompañante y demás, pero donde esté un avión o un AVE que se quite el resto.
ResponderEliminarAl de la última foto ya lo había puesto yo :-P
ResponderEliminarSácate el carné
Nils! Cómo nos vamos aburguesando, chico... y qué modernos semos :) Hombre, yo de lo malo, un Supra lo aguanto mejor...
ResponderEliminarMocho! Ayns, mira que lo he pensao, pero cómo se lo robaba a Fido pensé que el tuyo sería en otra posición :(
Sí, he de me sacar el carné sí o sí...
Yo prefiero el coche, siempre que puedo, aunque reconozco que sale carico también. Lo de los autobuses, ufff, no puedo con ellos desde hace siglos, y mira que he hecho viajes en bus, eh?
ResponderEliminarY no creo que seas intransigente, lo que creo es que la gente tiene muy poca educación, es muy desagradable y además nada empática con el resto de mortales, que parece que todo en el mundo gira entorno a uno, oye.
Ah, y me has recordado una "vieja anécdota" de 1º de carrera en la que una profe me corrigió (muy sarcásticamente, pues no era nadie ella!) un "preveer" que me costó repetir el trabajo.
Besicos guapo!
PD: Eso es todo lo que vas a contar de tus viajes a Madrid? Que te posee el espíritu de Robespierre?
Noto como una tensión en lo del mundo blog hoy...
ResponderEliminarEso es simplemente ira social y pasa hasta en los aviones, a mi me pasa cada dia, cualquier mes de estos me compro una guillotina portatil
ResponderEliminarYo desde que tengo que coger el autobús urbano todas las mañanas para ir a trabajar he notado cómo mi odio hacia el ser humano ha ido en aumento.
ResponderEliminarLo de viajar a Madrid en autubús solo lo hago cuando mi vida (o algo de similar importancia) está en juego. Sino... nunca máis.
Yo los cojo cada día, desde hace años (los urbanos) así como el metro. Me pongo los auriculares, cierro los ojos, y mi mundo es una burbuja de paz y tranquilidad...fingiendo que estoy sola. Es la única manera de sobrevivir sin acabar de mala leche cada puto día!
ResponderEliminarPues durante mucho tiempo me tuve que coger los buses Pamplona-Madrid, con sus cinco horas de viaje y sus paraditas en Soria. Y aunque el pasaje solía ser civilizado, para mí es lo más parecido a una tortura que hay en el mundo.
ResponderEliminarDonde esté el tren, que se quite el bus.
Tres cuartas partes de la población merecen un rasurado profundo a la altura de la nuez de Adán.
ResponderEliminarPero en un autobús Barcelona-Astorga te querría ver yo...
(y casi casi que es mejor que el tren, para ese trayecto)
Recuerdo un bus a Murcia hace mil años, aguantándome de mear, pero que me meaba encima y aquello no paraba nunca...uf!, lo pasé pero que nunca!.
ResponderEliminarDeberías sacarte el carné y esclavizarte con el coche como casi todos, es caro, contaminante y peligroso, pero vas tú solito con tú música y ¡paras donde quieres a mear!
LAQ! Viajar a Madrid? Yo?
ResponderEliminar(Aquí, entre tú y yo, si digo algo me cuelgan por no llamar...)
Córred! Irasosiá, es irasosiá, pero aplicada a la blogosfera...
Gemma! Bienvenida y siéntete como en tu casa, y gracias por tu comment :) Si la compras, coméntamelo, que quizás hagan precio especial por comprar al por mayor...
Di! Bienvenida a mi mundo de irasosiá y misantropía :) Para cuando AVE a todos los rincones del país?
Shanks! Pues mira que yo lo intento, pero no puedo, NO PUEDOOOOO AISLARME DE ELLOOOOS! XD Cuánto odio acumulado... seguro que es entropía que destruirá en universo... o argo...
Ace! Y tanto, a mi dame un tren, aunque tarde más, que por lo menos uno se pasea, va al bar, tiene espacio... etc.
Sota! Sólo 3/4? Bueno, seamos benévolos... El tren que hace ese recorrido no está mal... Pero yo hacía Burgos-Oviedo y me hago una idea (y me angustio) y aún había fumadores asquerosos... entre los que me encontraba...
Peritón! A un amigo me pasó yendo a Londres... Y se quedó sopa en la parada de mear, así que aprendió a mear en botella... juas... Era de noche, y eso ayuda... eso y la necesidad ;)
¿Dónde está Lacasta?
ResponderEliminaruyuyuy, siento repetirme, pero yo siempre os recomiendo el jet privé para estas cosas. Allá vosotros si no me hacéis caso y seguís prefiriendo el transporte público!!!
ResponderEliminarSegún todos los políticos el Ave a Galicia (a Vigo por Cerdedo, plis, es que hay una agria polémica) en 2012. Ya veremos.
ResponderEliminarYo una vez tuve que mear en una botella, iba en un coche, había un atasco de la ostia y no podía parar. Fue una vergüenza porque los coches de los lados me miraban.
ResponderEliminarA lo que voy, los autobuses son una mierda pero hay que reconocer que tienen su punto. Se monta todo dios y si te gustar observar allí te lo pasas genial, que si las garrulas con los teléfonos, los moros que se descalzan, las señoras mayores con los monederos en el sobaco bien agarraos... es un sitio perfecto, dos semanas con ese plan y te sale una non fiction novel perfecta sobre el odio hacia la humanidad. ¿Y los servicios de la estaciones? Lo tengo comprobado, huelen peor que los de cualquier after a las diez de la mañana.
Pues ir a currar en transporte público es eso, pero en pequeñas dosis y a diario. Y encima, generalmente, de pie.
ResponderEliminarLo del flequillo ha sido lo mejor :DDD
No creo que te cuelgue nadie hombre de dios, que a estas alturas de la película todo el mundo sabe ya que estás ENAMORADO, y a los enamorados se les perdona todo, porque el AMOR es asín, que uno no tiene ojos más que para su NOVIO :-p
ResponderEliminarNO existes las casualidades, pero en otro blog salió un tema similar. Lo copio:
ResponderEliminarhttp://www.criticadigital.com/lapeleadora/
micro=autobús
Saludos
RMN, y más apretujado y normalmente con peores olores, sí...
ResponderEliminarPor una vez estoy al 110% de acuerdo contigo. En mi caso, para empeorar las cosas, tardaba 2 horas en hacer los 100Km que separan Córdoba de mi pueblo, haciendo parada en todos y cada uno de los pueblos que salpican la geografía subbética. Y ese olor a rancio cuando entras, eso es lo p*to peor.
ResponderEliminarPfff... los autobuses son basurosos, pero la Renfe no es mucho mejor (en los servicios que no son de AVE). Por cierto, desde Burgos no hay ningún tren que vaya a Madrid vía Aranda?
ResponderEliminarComo diria el anuncio... aqui rodaran cabezas :))))
ResponderEliminar