10 de octubre de 2008

Cuidado hay que tener…


Pues estaba yo en un momento ocioso intentando saber más cosas, que el saber nunca está de más… Es pedante, pero es asín. Y queriendo saber más de los Fúcares (los Fugger, la familia de hombres de negocio que financió con cifras millonarias a papas, nobles, reyes y emperadores en el XVI) me topé, por equivocación, con los Rothschild, que también manejaban guita como quien se tira un pedo (o sea, con facilidad)…

Los Rothschild, como se ve por el nombre, son judíos, lo que, al contrario que los Fugger, que eran cristianos, les da muy mala prensa porque, aunque parezca superado, el antisemitismo más irracional aún campa a sus anchas… Y es que no aprendemos, no… Pero bueno, sin tener en cuenta que el Estado de Israel hace cosas muy feas que, casualmente, se parecen mucho, a veces, a lo que sufrió tal pueblo en el holocausto, da miedo ver lo irracional de la gente con sus prejuicios… De eso los maricas y bolleras ya sabemos un rato.

Al acercarme al final del artículo de los Rothschild, empecé a no creer lo que leía… Yo tengo mucha precaución con la Wikipedia; es útil pero, como la hacemos todos, te puedes encontrar cosas increíbles… Es de fiar, pero hay que tener mucho ojo y criterio. El último párrafo del artículo que leía seguía con algo así como "y después de esto, hay que saber que…" y un párrafo antisemita que les acusaba de provocar guerras, asesinatos, golpes de estado, porque además eran francomasones y estos comen niños en sus ritos… MUY fuerte… Afortunadamente, cada artículo de la Wikipedia se revisa si es modificado y se elimina toda aquella información sin contrastar o burradas como esta. Así que gracias a los moderadores de la Wiki, que vaya curre.

Y a los que escriben, sean particulares o instituciones, falacias que van contra el sentido común, la humanidad, los derechos humanos y las libertades sólo les puedo desear una cosa, que sigan haciéndolo libremente, pero en una caja de dos metros y a dos metros bajo tierra, o sea, muertos y enterrados.

21 comentarios:

  1. Hablando de administradores. Acabo de darme de alta en la red de 11870.com y he flipado con ello. Me mandan un mail dándome la bienvenida, pero nada de un mail corta y pega o automático, sino que una chica me ha escrito con cosas que sólo tienen sentido por mi perfil y por lo que ya he hecho en la web... así da gusto sentirse parte de una comunidad virtual.

    ResponderEliminar
  2. Hmmm, mira que sois negativos. Puestos a pedir cosas fuera de vuestro alcance, es mejor desear que los indeseables cambien de opinión a que se mueran todos,mondié. Así no vamos a hacer un planeta decente never de never.

    ResponderEliminar
  3. Y mira que hay gente así eh?

    Y oye, ya puestos, podías haber contado algo de los Fugger y de los Rothschild que ahora me toca ir a la Wikipedia a mirar, coñis.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Y que es de lo que se ha hecho socio Nils?

    Y yo como que no me fio de la Wiki, mira tú, será que soy historiadora y no me creo las cosas fáciles y sin contrastar, y sin bibliografía ni nada de nada

    ResponderEliminar
  5. Sí, la verdad es que podrías habernos puesto un link a la wikipedia. A mí sí me gusta, aunque más para curiosidades y temas de música que para cosas serias, la verdad.

    Estoy de acuerdo al cien por cien con el comment de Maggie. Como se nota que es semidiosa...

    ResponderEliminar
  6. ¿Estás haciendo un estudio en profundidad del capitalismo o algo? ¿Te ha dado ahora por la enconomía?

    Y la red esa de Nils es cómo unas páginas amarillas pero de recomendaciones de los que forman parte de la red. Y se supone que ese numerico después será un telefono de información al que llamar para las informaciones sino tienes internet a mano (si me equivoco que Nils o cualquiera me corrija, plis)

    ResponderEliminar
  7. La información es lo más manipulable que existe, por eso dependemos tanto de nuestro criterio para decidir. Y todo y con eso, existe un alto riesgo de equivocarse. Ahora mismo existe la tendencia de que todo lo que sale por la tele es verdad. Antes de la tele eran los periódicos. Y así se perdió Cuba (os suena Hearst?), por nombrar un ejemplo (que desencadenó en un conflicto bélico, por cierto, con lo cual cuando tienes poder, dinero y puedes manipular la información, prácticamente puedes hacer todo lo que te salga de la Xona/Chorra). Y creo que él no era judío.
    Ala, ya no molesto más!!
    :)

    ResponderEliminar
  8. Es que nos creemos todo todito lo que sale en los interneces. Y noooo, que hay que seguir filtrando la información, vamos, como siempre. Y si no, que se lo digan al marido de la Ruiz de la Prada, que lleva El Inmundo...

    ResponderEliminar
  9. Es que jomío, los judíos están haciendo cosas que...ya, ya...
    Lo de la Wiki es que está demasiado abierta, yo corregí una vez una auténtica burrada, y si entras en la historia del Reino de Valencia, el de Aragón y Catalunya está todo en el aire hasta que alguien escriba algo verificable y con sentido común que contente a todos. Molt fort.
    Del 11870 mi chico es cliente y tiene muchas entradas y recomendaciones de nuestros viajes y tal.

    ResponderEliminar
  10. Otito que sepas que la manera castellana de Violant es Yolanda (no Violante, aunque esta forma también es correcta)

    ResponderEliminar
  11. Una cosa, ¿al último le han pegado la polla de un negro? :)

    ResponderEliminar
  12. Amén. La gente, o cierta gente, es Satán. Yo es que estoy super a favor de los millonarios (yo mismo sin ir más lejos) y si son judios, más todavía (desciendo de judios). Besos.

    ResponderEliminar
  13. De eso los maricas y bolleras ya sabemos un rato.

    Uy. Y los polifónicos, ni te cuento...

    Qué cuidado y qué PACIENCIA con según quién...

    (Casta, en teoría, en la Wikipedia hay que dar fuentes, y es bastante habitual encontrarse con la notita de "este dato está pendiente de confirmación". Luego ya está el problema de la calidad de las fuentes que se usen, pero eso también te lo encuentras en la documentación "oficial")

    ResponderEliminar
  14. Contrastar la información en distintas fuentes es la clave. En Soitu.es hay un artículo interesantísmo al respecto. ¡So pedanta!

    ResponderEliminar
  15. La cuenta atrás está bien? Es que pone que Casta se casa a la 1 de la madrugada...

    ResponderEliminar
  16. Huyyyyyys! Qué horas son estaaaas! Pero es que aquí es fiesta, y no he podido contestar comments porque no tenía pc cerca ;)

    Nils! Parece interesante... nu sé... Y facebook? XD

    Maggie! Vaaaaale, pues que cambien de opinión y si no lo hace pues que se mueran, hale.

    LAQ! Hale, pues ea, a ilustrarse :)

    Mila! Que Nils es muy raro... Por lo otro, pues yo también soy de Filosofía y Letras, y ya hace tiempo que la Wiki contrasta referencias, solicita cuando no hay, plantea bibliografías, etc... No está nada mal para muchas cosas, pero bueno... Que hay cada manual oficial de facultad estupenda que suelta cada falacia que no se puede resistir ;)

    Ace! Es semidiosa, pero en realidad esas cosas las sabe porque los seres engendrados que han vivido tantos siglos saben por viejos, jajaja... Como decía mi abuela, Más sabe la zorra por vieja que por zorra...

    RMN! Maggie, no poseas a RMN.

    Di! Nops, por el vicio de saber más cosas... :)

    Shanks! Lo malo es que la culpa no es de la tele, si no de la gente, que no sabe discernir... no leer un libro, clar, pero bueno...

    Starfighter! Yo suelo ser muy pero muy escéptico con las cosas, y más con internet (menos con el porno, jajaja)... y esa hoja parroquial que nombras, ains, qué horrora!

    Peritón! Y si lees cosas vascas no te lo crees, como esa falacia de que ni los romanos pudieron civilizarlos, cuando fue una zona de integración y romanización... Vamos, que exista el municipio de Forua no es casual...

    Mila! Un soneto me manda hacer Violante... Los nombres son muy relativos respecto a su corrección en una lengua... Especialmente cuando con dobletes, esas palabras con un mismo origen etimológico que luego dan dos formas. Una suele ser un cultismo de adquisición directa, en este caso Violante, y luego la evolución natural en la lengua vernácula, como Yolanda, pero ambas son válidas... Son como colgar y colocar, ambas vienen del latín collocare y no se puede decir cuál es la manera más correcta. En castellano existen ambos nombres como correctos, y a Violante de Hungría se la llama así, mientras que en otras lenguas, como en italiano o en aleman, sí la llaman Iolanda/Yolanda... Mismo nombre pero cada uno con su propia enjundia, oiga, como Alvar y Álvaro, una forma latinizada y la otra germánica. Y ya. :)

    Sr.Q! Es rara, verdad? A ver si la pongo en color... aunque él es algo negro, la verdad...

    Álter! Yo quiero ser millonario, me da igual de dónde venir, jisjisjis!

    Sota!
    Uy. Y los polifónicos, ni te cuento...
    Normal... XD

    (Cierto)

    Funkstürm! Guarra! Voy a leerlo :D

    Nils! Pone en menos de... por lo que es aproximado ;)

    Peritón! Que es que acá en fiesta, chico: no se trabaja en Castilla, que para eso descubrimos América, juasjuasjuas... así que me toco el nabo hoy :)

    Besitos a todos :)

    ResponderEliminar
  17. Son como colgar y colocar, ambas vienen del latín collocare y no se puede decir cuál es la manera más correcta

    La forma correcta es "endrogar".

    Y quien diga lo contrario miente.

    Hombreya.

    ResponderEliminar
  18. (Ya ha vuelto a cambiar el avatar... ains)

    Endroga las herramientas en su cajón.
    No me han endrogado bien el cuadro.
    ¿Dónde puedo endrogar el abrigo?

    ResponderEliminar
  19. En la percha, claro. Que para eso está.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS