6 de octubre de 2008

H.R.Giger tiene un Museo en Gruyeres


¿Quiéeeeeeen? Pues Hans Ruedi Giger, el jambo que diseñó, con Carlo Rambaldi, a Alien y toda la parafernalia (bonita palabra que significaba en griego las cositas de la esposa sin contar la dote, o sea, cuatro cosas de adorno, amos…).
A mi el tipo me parece (está vivo) un poco grimosillo y sus diseños me dan un poco de grima también, con tanta vértebra al aire y tanto exoesqueleto…, pero oye, que el tío se ha currado una estética inconfundible, la verdad.

Y esto viene a que bajo el maaaarvellous (como diría Saritísima) restaurante de fondues de Gruyères (que resulta que es con ese al final) está la cafetería decorada con gigerismos que viéramos en el último maripost… Al lado del Museo Giger, claro, lleno de cosas de lo más alien…


La verdad es que ver a alguien tomar un café en una de esas sillas hace que todo parezca absurdo… pero esta otra imagen es muy divertida…


Sí, una familia de suizos con niños y todo, que están en su salsa porque son suizos y en el fondo, debajo de su piel, son así...

Y es que Alien, el octavo pasajero, era de acojonarse vivo, mientras que las secuelas eran para cagarse, pero en la madre de quien tuvo la idea de filmarlas. Yo recuerdo que la primera vez que la vi era un enano (y no, no fue en el 79) y ya había vidrios y eso, y vaya miedo pasé… Así que cuando uno entra en una cafetería de inspiración alien, pues le da un nosequé, mezcla de cooooomo moooola y ains-ains… Aquí, las sillas (que pesan cual muerto), el techo (vivan los vertebrados) y tal…





Ir al baño también era una experiencia, porque tienes que salir a la calle (es una villa medieval y esas costumbres no se pierden en paises de tan rancio abolengo) y dirigirte al museo Giger y lo primero que ves es esta puerta…


Y piensas Vale, ahora se abre y me devora un alien o me toma como huésped


Pero no, porque el baño no está al atravesar las puertas (que dan al museo), si no en un pasillo convencional a la derecha en el que el olor a caca humana te quitaba todo miedo extraterrestre… No había peligro… Además en el pueblo ese hacen como en las historias de la mitología, que sacrifican a los jóvenes…


Para que los viejos sobrevivan... y mantengan el bar…

18 comentarios:

  1. Peeeeerdona, Aliens (la segunda, la de Cameron) era muy buena. Y Alien 4 no estaba mal del todo (y la Weaver estaba más que de vicio).

    Pero vamos, que el diseño del alien es de lo más cutrecillo de Giger. Y que no tiene sólo calaveras y esqueletos, también tiene imágenes sodomíticas y tal.

    Y que a ese sitio tengo que ir, sí o sí.

    ResponderEliminar
  2. ...hmmm, yo no me atrevería a comer NADA de una cafetería tan "alienística" (o "alienada"?), que todos hemos visto esa escena de Alien...

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que te vuelva loco, está tremendo, pero no creo que poner a un tío desnudo en una obra sea muy inteligente...

    ResponderEliminar
  4. A mi no acaba de convencerme la cafetería esta... nonono.
    Hay babas por el suelo??

    ResponderEliminar
  5. Vale, ¿ya te has quedado tranquilo?. Pues sepas que de todo de todo de todo, lo que más me ha gustado es la cara del niño (el de la carreta no, el de más arriba)

    ResponderEliminar
  6. Me parece que os montaré un autobús organizado para ir a Gruyères y que veais la cafetería y comais Fondues y cosas típicas.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, a mi ese modelito también me vuelve loc@...

    eeeeeh, ¿qué decías?... a sí Alien...pues no sé, la decoración de la cafetería me parece un poco absurda pero vamos que no deja indiferente.
    Y respecto a las películas no todas fueron malas, creo recordar que la segunda no estuvo mal y que la Weaver estuvo genial en todas.

    ResponderEliminar
  8. Todavía estoy en shock. Además dudo mucho que entrase ahí, con el mal rollo que me dan las fotos (y la peli) cómo para ir a tomarme un café en medio de un alien.

    Yo creo que paso.

    ResponderEliminar
  9. Y que sepas que se echan de menos tus donotos, que lo sepas, ¡orgullosa!.

    ResponderEliminar
  10. Con lo impresionable que soy yo, vas y me impresiones de lo más con el modelo ese de la carretilla. Mamma mia!

    ResponderEliminar
  11. Hmmm, no sé, yo creo que también andaría entre el cool y el ainsss...

    ResponderEliminar
  12. No me extraña lo del jambo.
    Me encanta la decoración, supongo que igual que a tí, por los recuerdos de las pelis y tal (porque en el fondo me da muchísima grima)
    La segunda de alien es una peli de aventuras genial, la primera es una peli maestra de miedo y ci-fi, lo mejor de lo mejor.
    Casta, si organizas un viajecico, aunque sea en bus, me apunto!!!

    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Mira, a mí este señor me da un asco que me muero, no porque saque huesos, columnas vertebrales y tal sino porque todo lo que toca tiene un aire a perversión caníbal que me da angustia. Encima hace un montón de dibujos de alienes follando con la polla erecta llenos de babas que me revuelven el hígado.

    Me parece horrrrrrible. :)

    ResponderEliminar
  14. Sota! Claaaaara, y como la Weaver estaba de vicio ya era un peliculón... En fin... La segunda, a pesar de la cargante niña con el Ripleeeeeey, Ripleeeeey y el puto gato, no estuvo mal como secuela, pero bueno... muy buena? Empezaba a apestar a superheroe de los 80, pero para gustos, los colores, ciertamente. Y a ese sitio no vas a ir más que sólo, porque está en el quinto coño XD

    Ace! Verdad? Yo no quiero emular a John Hurt... aunque recuerdo que me tomé un café... ains... tengo miedo...

    Nils! Que noooo? Un hombre como ese en cualquier sitio debería ser un derecho básico de los trabajadores.

    RMN! Hay huevos y larvas...

    Córred! La cara del niño es atómica... Casi se le puede oír decir qué hijoputa mi padre...

    Mila! Hmmmm.. bueno, si es por la fundida, cederé XD

    Peritón! Si la Weaver la verdad es que es buena, la tía, pero como la primera no hubo ninguna. Hale! Y de mi amigo rubio voy a poner tooodo lo que tengo, en tooodos los estados XD

    Di! Va, mujer, cuando ves que empieza a refrescar te metes y ni te das cuén... ;)

    Peritón! Lo siento! Llevo unas temporadas que no me hallo...

    Fran! Mamma tua y mamma mía y viva la mamma que lo parió!

    Maggie! El ainsss más bien...

    LAQ! Eso digo yo, que la segunda es una de aventuras, pero como la tensión de la primera, nanay...

    AMO A ESE JAMBO! (Y al mío también, que me lo ha dicho Córred)

    ResponderEliminar
  15. Para extraterrestres asesinos pase, pero para un bar... Espanto de local.

    Por cierto, un 10 al uso de "exoesqueleto" en tu texto.

    ResponderEliminar
  16. Anda que...

    Menudo contraste entre las lineas finas y sutiles de la plantilla y las fotos esas espantosas...

    ResponderEliminar
  17. Yo no he dicho que sea un peliculón. He dicho que no estaba mal. Y no lo estaba (salvo el espantoso final almibarado). La segunda (y la cuarta) son pelis de aventuras y acción. La primera es una peli de terror. Pero la segunda y la cuarta, en tanto que pelis de aventuras y acción, son buenas (sobretodo la segunda).

    La tercera es infumable, eso sí.

    Y si me tengo que ir solito, me voy solito. Yavestruz qué problema.

    ...todo lo que toca tiene un aire a perversión caníbal que me da angustia. Encima hace un montón de dibujos de alienes follando con la polla erecta llenos de babas...

    Verdad que es GENIAL?

    ResponderEliminar
  18. jajaja!!! Qué tienes con los suizos? Los finalendeses son mucho más alien. Y los islandeses ni te cuento. Yo creo que ni siquiera tienen rabo.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS