30 de septiembre de 2010

Actuable Actua


¿Harto de firmar recibos de la luz? ¿Hasta el moño de rubricar recibos de la VISA? ¿Hasta el ojal marinero de volver a firmar porque te dan de baja y de alta en tu trabajo cada tres días? ¿Alucinado por firmar, sin querer, a una viejecita (maldita chantajista emocional) para que Radio María pueda seguir emitiendo? ¿Indignado porque tu firma digital no funciona con Internet Explorer? Pues mira, he aquí una firma útil de verdad y que verás sumarse a otras... sin tener que sacar de la caja fuerte el bolígrafo con el que firmaste la hipoteca y que prometiste nunca volver a sacar...


Me permitirán ustedes que hoy les hable de una iniciativa web 2.0 (qué nos deparará la siguiente versión…)… Como ellos lo explican muy bien, voy a hacer un anarrosa, esto es, un cortapega

Actuable es una comunidad online de personas y organizaciones que unen esfuerzos para transformar el mundo diciéndole a gobiernos, empresas y otros actores importantes de nuestra sociedad qué cambios queremos.

Quienes formamos parte de Actuable nos implicamos, firmamos y creamos peticiones en torno a causas importantes que van desde la defensa de los derechos civiles, hasta la protección del medio ambiente pasando por la transparencia política o la lucha contra la pobreza entre muchas otras.

Actuable no es un espacio para la refriega política partidista sino para los pequeños cambios sociales que nos permiten avanzar hacia un mundo más libre, más justo y más solidario.

Resumiendo, que desde esta página se pueden apoyar iniciativas o crear otras con nuevas peticiones de forma sencillísima, con nombre, apellidos y una dirección de correo para verificar datos y darte de alta. Más sencillo que aguantar (con perdón) a los chicos de ACNUR/Greenpeace/etc. que te abordan y se te echan encima por Fuencarral o Preciados… y más seguro que firmar a esas hordas de cinco sordomudas que te piden una firma no sabes para qué y que, si no se la das, obras el milagro de que las chavalillas vuelvan a hablar para insultarte.

De las iniciativas que están propuestas hay dos que nos interesan a nosotros; una es la exigencia de que el Partido Popular retire su vergonzoso recurso contra el matrimonio homosexual ante el Tribunal Constitucional y la otra para que el Ministerio de Justicia permita que los hijos de familias homoparentales nacidos en el extranjero por gestación subrogada (vientre de alquiler, así en román paladino) tengan nacionalidad española.

Como veis, son dos peticiones concretas y justas (y necesarias, como diría un cura en el púlpito, además de eso de es nuestro deber y salvación) y no cuesta nada de nada hacerlo y podréis ayudar a muchas personas, especialmente a los bebés fruto de la subrogación, que permanecen en un limbo legal del que no tienen culpa.

¡Os pongo un chulazo para que os animéis! ¡Gracias!


2 comentarios:

  1. Con ese chulazo cualquiera no se anima!

    Gracias por la información.

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo cree usted que con estos estímulos alguien no se anime, por favor...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS