7 de septiembre de 2010

Homografico: Jim French

En la edición de hoy, Jim French, otro de los fotógrafos de la iconografía homosexual del XX y que no sólo fue el creador de imágenes rápidamente reconocibles (al menos por nosotros) sino que además fundó uno de las editoras más célebres de la erótica gay bajo su pseudónimo Rip Colt, Colt Studio.



French estudió en el Philadelphia Museum School of Art entre 1950 y 1954 y, tras una temporada en la reserva, ingresó en activo en el ejército de los EE.UU. hasta 1957, cuando se le licenció con honores. Nuestro fotógrafo se trasladó a Nueva York, donde intentó convertirse en ilustrador de moda, comenzando su producción homoerótica de dibujos por una parte bajo el nombre de Arion y, por

otra parte, fundando la compañía Luger, en referencia a un modelo de revólver alemán muy asociado a la masculinidad (manda cojones…) y que, al contrario que la cándida producción de Arion, se centraba más en la típica masculinidad de machos, vaqueros, moteros y tal… eso sí, sin penes debido a las restricciones legales de la época que hacían que lo más guarro que se podía publicar era algo así como un taparrabos con algo de hombre alrededor.



Años más tarde, Jim French se desligó de Luger y fundó Colt Studio (nótese otra vez el revólver por medio), que comenzó a funcionar en 1967, y se mudó a California, donde había más machotes para fotografiar… Y lo demás, hasta hoy, es conocido… Más allá de lo puramente erótico y/o pornográfico, Jim French forjó más de un icono en la imaginería del mundo gay masculino, gracias, sobre todo, a uno de sus modelos más impresionantes, John Pruitt, y la sesión de fotos para la que posó en inefable y jovencísimo Tony Ward con toda su porreta cual mástil al viento…


Jim sigue en activo, claro, y podéis ver parte de su trabajo en su web. Y ahora os dejo con lo más artístico, eso sí, sin penes…












2 comentarios:

  1. Cosa mala: TODOS son mi tipo...

    No hay derecho.

    ResponderEliminar
  2. Desde que no pones penes es como si faltara algo ... :-p

    Y no es que esté reivindicando la vuelta de los penes a tu blog, dios me libre! No, simplemente que es como si mientras leo tus posts, estuviera aguardando que uno (un pene) me asaltara a la vuelta de párrafo, cosas de la costumbre o algo ...
    :-p

    Besicos!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS