29 de septiembre de 2010

Los Ateos saben(mos) mas de Religion


Leo con sorpresa, aunque a los 10 segundos me he dado cuenta de que es natural, que ateos, agnósticos, judíos y mormones saben más de sus creencias que los católicos y protestantes de su propia fe de acuerdo con un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew (PRC) en EE.UU., centro que investiga sobre la religión y la vida pública


Esto de su propia fe se refiere, primordialmente, a los fundamentos de su creencia, sus figuras centrales, su historia y otros grandes movimientos religiosos. De 32 preguntas sobre fe, los ateos, mormones y judíos contestaron correctamente a unas 21 mientras que los católicos anglosajones acertaron 16 y los católicos hispanos sólo 11… Ah! Y los protestantes blancos 16 y los negros 13… ¡haciendo amigos!


Las preguntas trataban sobre la Biblia y la Cristiandad (12), religiones del mundo (11) y religión en la vida pública y se llevó a cabo sobre una muestra telefónica de 3412 americanos mayores de 18 años en inglés y en castellano… Las muestras de judíos, ateos y mormones se prorratearon, claro, porque son minorías.

Algunas de las lindezas son que menos del 50% de los americanos saben que el Dalai Lama es budista y menos del 27% sabe que Indonesia, el país con más musulmanes del mundo, es musulmán… Más cosas: la mitad de los judíos ignora que Maimónides era uno de ellos! Aunque esto quizá nos choque más a los españoles por aquello de que el sabio filósofo era cordobés… Hay más: la mitad de los protestantes ignora que fue Lutero el inspirador de la Reforma protestante…

Y el problema de todo esto es que seguramente esta gente tendrá una concepción torticera de la homosexualidad, claro, porque si un creyente no sabe de lo propio, ¿qué va a saber de aquello cuya religión no acepta?

Así nos va.

Y ahora una imagen de esas que incitan a los integristas a cerrar blogas y webs, una escultura de Doménicos Teotocópoulos, el Greco, de Jesús resucitado…


2 comentarios:

  1. A mí me encanta no saber el padrenuestro ese nuevo.Pero me da rabia cuando en alguna misa de funeral o boda me vienen a la cabeza las palabras que el cura va a decir: y eso que no voy a misa desde que tomé la comunión!

    Lo del Greco es molt fort, ¿sin trapico ni pañal?, jajjajajjajaja

    ResponderEliminar
  2. Hombre, pero lo de que Maimónides era judío (y es uno de los grandes nombres del judaísmo histórico) es como de básica, no?

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS