23 de octubre de 2009

En Plan Marica fina…


Por fin es viernes, queridas amigas del alma, y como siempre uno intenta buscar algún plan más allá de salir, emborracharse y estar en Cool rodeado de la intelectualidad Madrileña… Conste que a mi estas cosas me encantan, ¿eh? Me gusta salir, beber (con moderación, cof, cof…) y Cool, claro, que siempre es un sitio que tengo en la memoria porque la única vez que me he quitado la camiseta en público (porque no había nadie conocido) ahí estaba Maggie Wang como testiga de excepción… En fin, pasemos hoja…

¿Qué hacer en Madrid, por ejemplo, este finde? Muy sencillo, cosas culturales para que los heteros sigan pensando que somos supersensibles, supercultos y supercoleccionistas de arte, además de vestir bien, que está complicado desde que los 80 han regresado y, con ellos, la crisis de los 90… Si eres una moderna de mierda (y marica, claro), tienes que ir a cosas finas contemporáneas, léase el Reina Sofía (parte nueva, claro) o si quieres ser superexclusivo de la muerte tienes que irte hasta la Fundación Juan March, que es lo más, porque no está en el centro y hay que ir ex profeso (LOGSE: adrede)… Ahora hay una exposición megainteresante sobre Caspar David Friedrich, el máximo representante de la pintura romántica alemana junto a Philip Otto Runge… ¿Caspar qué? Joder, ¿os lo tengo que dar todo hecho? Cuadriiiito:

Creo que voy a embaucar a #L para ir a verla… sin presiones, claro.

Si no eres tan moderna y te pilla lejos la Fundación Juan March, sobre todo con lo que llueve estos días, lo mejor es que te vayas a ver la nueva exposición del Caixa Forum, así ves el jardín de la pared, la escalera central y el edificio, comentando cosas tipo "¡qué gran obra de ingeniería!". La expo, que está hasta enero, está dedicada a Andrea Palladio, el más grande arquitecto del Renacimiento que ha parido madre… A mi me encanta, tías, qué le voy a hacer, que lo tengo por obsesión desde que Joseph Losey nos plantó el Don Giovanni en la Villa Rotonda, interiores incluidos. Las maquetas que hay molan. Yo sé que soy freak y que por eso me encantó, pero aviso de que os puede resultar un pestiño… claro, que lo que luce decir que has ido no tiene precio.

No hablaré de Palladio porque no era trucha ni bujarra (que yo sepa), así que os pongo unas afotos de mi visita, para ver si os horroriza u os llama la atención…

Buen finde, por cierto.

29 comentarios:

  1. El primer edificio es un horror, lo mires por donde lo mires. Una caja de zapatos con porches neoclásicos pegados.

    En cambio, la especie de arco de triunfo (o es una galería?) ese y la catedral de la cuarta foto tienen su puntito.

    Y superafavor del romanticismo alemán, sí. Depresivo que es uno.

    ResponderEliminar
  2. Pásalo muy bien por los madriles, que lo mereces.

    Por cierto, no estoy muy seguro que los logsitas entiendan adrede.

    ResponderEliminar
  3. A mi sin duda Cool me llama más la atención XDDD, lo siento, soy joven y estudié con la LOGSE, a vosotros, maricas adultas que osgusta tanto restregar eso con cierto airecillo de superioridad marisabionda.

    ResponderEliminar
  4. Palladio, zzzzzz... Pero no sabía lo de Friedrich, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  5. Ays, Juan, tenemos la superioridad adulta (porque lo somos) y marisabionda, porque somos maris y sabiondos. ;)

    ResponderEliminar
  6. Mucha anti-LOGSE, pero no te sabes la lista de reyes godos, tiatiatia.

    Y nada, ahora que vuelves a estar disponible laboralmente, sigue así que estás ganando muchos puntos para ser mi mucamo mariculta, juasjuas.

    ResponderEliminar
  7. Ains la LOGSE, cuánto daño ha hecho! ;-p

    Espero que aguanten las exposiciones hasta que yo pueda acercarme a Madriz, jo, que me encantan. Especialmente la pictórica, que me suena mucho y me ha abierto la curiosidad.

    Besicos y disfruta, cabrito.

    ResponderEliminar
  8. O sea que vd va al Cool... Yo cuando iba era cuando abrió, que se llamaba DaDans...que ni era marica oficialmente ni nada, aunque estaba lleno de maricas, y me encantaba porque era "lo que madrid necesitaba por la noche". Tb era muy de ir al Divino, que estaba lleno de brutos heteros tremendos ciclados con las novias, que eran de meterse en casa luego a hacerse pajas uno muy solo.

    Luego ya se hizo Royal y ya Cool o como se llame ahora, y se ha aburricido muchísimo. No sé que tiene ese sitio, que JAMÁS me lo he pesado muy bien. Es como una cosa que de música no es que esté mal, pero igual la gente es como no sé...no hay un rollo "fiesta"...es más un rollo... eso. rollo "cool". Prefería el Pasapoga mucho más...y por dios, el Xenon de Callao. Eso si que era...que tiempos...

    ResponderEliminar
  9. ¿Y la visita a la ópera? ¿Cómo puedes llamarte "marica moderna super culta" si no vas a ver "Lulu" de Berg en el Real, donde muchas momias melómanas aprovechan para hacer los 100 metros en estilo libre antes del segundo acto, a ver quién es la más rápida?

    No te olvides que tienes una reputación que sostener y defender; no todo es entrenar e intercambiar fluídos corporales en la vida...apelo a tu civismo.

    ResponderEliminar
  10. O sea que si que eres!

    OOOOOOGH!.

    He de ganarte como sea. ¿Qué te gusta de comer? Hago un gazpacho estupendo. Y unas chuletitas de cerdo al jerez tremendas.

    Andaaaaaaaaaaaa...dejate............yo no se lo voy a contar a nadie!

    ResponderEliminar
  11. ¿Y la de "Lágrimas de Eros" en el Thyssen? Es una pasada, aparte de que hay que pagar el armario de Titaaaar, clarostá!!
    Ah, y Friedrich mola!

    ResponderEliminar
  12. Cuadros? Mientras no hagan los museos con barra de bar para poder ir con un gin tonic en mano de pasillo en pasillo...

    ResponderEliminar
  13. Oigh, culta y con deltoides... qué ajca deberías dar... pero te las apañas para hacerte querer ;-)

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo que la Juan March está lejos? Si es plano barrio de Salamanca!
    Yo después de ver todos los escaparates bonitos que hay por la zona, me voy hasta allí a ver que tienen puesto...
    Será que no soy nada moderna :P

    ResponderEliminar
  15. Vaya, yo no soy ni marica ni de Madriz, ni me voy a poder "acercar" este finde...Eso quiere decir que no tengo plan???

    Bueno, mira, al menos dormiré una hora más...O estaré en la cama, vaya! ;)

    Besos aunque trates malamente a los heteros!

    ResponderEliminar
  16. Lo de Friedrich tiene buena pinta, a ver si le echo un ojo; vi alguna cosa suya en Berlín y tiene su punto. Además, siempre viene bien una dosis de maricultismo. ¡Buen finde!
    PD: Y lo de Clase del 63 molaría si les diesen caña de verdad, pero actúan tan mal...

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^,

    Ei, no creo que todos los heteros piensen que los gays son supercultos, supersensibles y esas cosas. Si no que se lo digan al Po Zi jajaja.
    Uohh, cambiando de tema. La obra de Fiedrich la conozco pero el cuadro que has puesto no es precisamente de mis preferidos, me gusta más cualquiera de sus atardeceres o amaneceres que pintaba. Y más que representante de la pintura romántica alemana diría que es el máximo representante de la pintura paisajística. Aquí ya es cuando sacas el cuchillo jamonero y me rebanas en lonchas. Ok, lo dejo.
    Besos y buen fin de semana!!!!!

    P.D: La foto del efebo rascándose los pipis y con la titola al aire me parece muy "casual". Me encanta comentar las fotos eróticas, lo siento, es defecto de fábrica.

    ResponderEliminar
  18. (ahora viene cuando le digo así como de pasada a rikisimus que no confunda "adulto" con "antiguo", y ya la tenemos liada...)

    ResponderEliminar
  19. Como los mas perpsicaces y maricultos podrán suponer al ver mi mick, yo soy mucho del renacimiento, así que si estuviera en Madrí me iba a ver las maquetas de Palladio seguro. Que yo tambien soy un poco mariculta.

    Vale, en realidad menos de lo que me gusta aparentar.

    ResponderEliminar
  20. Esas maquetas me vendrían a mi muy bien de adorno para mi casa. Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Pues yo me voy a dedicar a cuidarme y pasar el catarrazo en la cama como todo hijo de vecino jajajaj..

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar
  22. Cool es cojonudo, que se me olvidaba, ejejej, al final la blogosfera gay acaba toda en cool jejeje

    beoss otra vez

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta el plan! disfrutalo ;)

    ResponderEliminar
  24. Sota!
    El primer edificio es la Villa Rotonda y es una maravilla de la arquitectura de todos los tiempos, por dentro y por fuera... Decir eso es como soltar que la torre Eiffel es una antena con ascensores.

    Rickissimus2!
    ¿Cómo no lo vas a entender? Pues entonces diré a posta / a proposito ^^

    Juan!
    Óigame, que a mi el Cool me gusta, eh? Taaanto descamisao... ;)

    Ace!
    Pa matate!

    Rickisimus2!
    Ea que sí! ;)

    Maggie!
    Pues es verdad, pero es que yo, al contrario que tú, no les conocí!

    LAQ!
    Hasta enero ambas, lo sepas ;)

    Quéinsólito!
    Es que vd. tiene un currículo que ni La Menor, amos xD Yo, por ejemplo, no llegué a pisar Pasapoga :(

    Lute!
    Es que estoy de ópera hasta el gorro, jajaja! Y la Lulú... yo es que no soy taaan moderno ;) Mi civismo, anyway, se da por aludido :D

    Quéinsólito!
    Yo más de salmorejo! Y no sé si me van a dejar, sabes? :)

    Bruto!
    De esa de Tita hablaré la próxima semana, que la voy a visitar este finde ;)

    Fran!
    xD Qué degenerado! xD

    Sufur!
    Yo soy asín, quillo, y si fuera wapo sería irresistible xD

    Di!
    Chica, para un marica eso está muy lejos! Cualquier cosa lejos de Chueca/Gran Vía es muy lejos ;)

    Shanx!
    Hmmm... Bueno, la Caixa también os ha puesto un museo de esos, no? ^^ Yo a los heteros os trato así porque os quiero, como cuando un padre pega a su niño, jajaja!

    Knorpel!
    No le eches un ojo, que estar tuerto no mola nada: mira Demi Moore xD Y lo del 63 es muy divertidoooooo!

    Princexxa!
    Pozi, en petit comité, seguro que es un intelestual del copón xD
    Respecto a tu percepción de Friedrich, no sé que te iba a decir ciertos ingleses, por aquello de Turner ;) Pero vamos, no sacaré el jamonero xD
    P.D. Mientras tenga pelo pierde su condición de genuino efebo :)

    Sota!
    (qué sutil)

    Gesualdo!
    Pues vas a de flipar con Palladio, asín que ponte en los auriculares a Gesualdo y a los Gabrieli y disfruta!

    Sr.Q!
    Una casa muy grande tiene que ser... ;)

    Alex!
    Eso, nada de salir de casa y nada de pegárselo a naide! Y Cool es la meta final de taaantos... ;)

    Sonia!
    Lo haré, y lo contaré :)

    Besos a todos, sois un cieloooooor! Y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Ah...

    No lo es?

    La Torre Eiffel, digo.

    (La Torre Rotonda será todo lo que tu quieras, pero lo que se ve en esa maqueta es una caja de zapatos con porches neoclásicos pegados, niño)

    ResponderEliminar
  26. Hombre todos esos son de visita obligada (bueno la verdad que a mí Friedrich ni fú ni fa pero una amiga mía le adora)... pero falta el Conde Duque, que tiene una colección de arte moderno flipante española (el grupo El Paso o Crónica) y que no suele estar lleno de gente, con el aliciente de las cañas a dos metros... o la fundación canal que tiene a rodchenko (sí, como el reina sofia) y suele estar bien... yo no las dejaría pasar... sin olvidar la fundación telefónica, que a Niemayer tooooooodos los modernos van a querer ir a verle. En fin, que en Madrid es rara la esquina donde no hay exposiciones... no se llega a todo... pero nunca, nunca, hay que perderse las de la Fundación ICO...

    Pero vaya, las que tu has dicho también son geniales.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. http://www.facebook.com/pages/Si-Jorge-Javier-puede-nosotrs-tambien/159822884686?v=wall#/pages/Si-Jorge-Javier-puede-nosotrs-tambien/159822884686?ref=mf

    ÚNETE! SI JORGE JAVIER PUEDE, NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO, COILE!

    ResponderEliminar
  29. ¿por qué no pude comentar el otro día?

    Decir que la march está lejos del centro es de una paletería soberana, nen, hay que cuidar lo que se dice.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS