28 de octubre de 2009

LAGRIMAS DE EROS? NO, LAGRIMAS DE MI BOLSILLO


Con lo ilusionado que iba yo a ver la exposición de Titaaaaar sobre Eros… Después de pensar si ir a la expo de Friedrich en la Fundación Juan March o a la expo del local de Titaaaaar, el final decidimos ir a la segunda… Pintaba muy bien por internet, por lo que se comentaba de ella, por la idea, por el título, inspirándose en el libro de Bataille y su taaaan manido estudio sobre la relación entre Eros (Amor) y Tánatos (Muerte) que ya machacaron hasta la nausea los psicoanalistas y Freud. El precio era lo que no pintaba muy bien, 9 lereles, pero bueno, todo fuera por el arte. Al final sólo fueron 8 lereles por persona.

El plan fue un poco ecléctico, la verdad. #L y yo nos fuimos a comer un menú Big Mac, que es lo más grande que hay, y no como Burger King, que a mi me da mucho repelús, y luego dirigimos nuestros pasos al Thyssen-Bornemisza, o sea, donde Titaaaaar. Como siempre, estaba bullicioso el sitio y esperamos una corta cola de esas que ponen en zigzag. Pagamos nuestros lereles con la ilusión de entrar en el pase de las 15:15 (eran y diez) y entramos sin más. Vamos, que no controlan mucho lo de la hora, me temo,… o al menos, remitiéndonos a las pruebas, porque el sitio estaba megapetao de gente.

Bueno, que no me voy a enrollar porque estoy con unas decimillas de fiebre (esto lo cuento mañana) y estoy un poco flojillo. La exposición es pequeña, las obras, salvo un puñado, son de lo más convencionales y están organizadas por una temática de lo más floja: que si Adán y Eva, que si San Sebastian, Andrómeda, Esfinge,… y de repente te encuentras metido en la sala oscura con proyecciones que están puestas fatal, porque hagas lo que hagas siempre te interpones en el campo de visión de la gente. Aquí dos dibujos, el primero es tal y como se encuentra la sala y siempre te pones en medio al pasar, el segundo, que propone Otto, evita que cruces por la pantalla. Si, los adjetivos son muy sutiles, lo sé.

Pues eso, que vale que ves unos Picassillos y tal y tal (todos exceleeeentes, vale), pero en total no creo que haya más de 30 cuadros, fotografías y esculturas, algunos de los cuales no recordábamos haber visto más allá del folleto, incluido el Endimión que personifica Beckham en una proyección… lo que nos hizo plantearnos si nos habíamos saltado algo… Bueno, si alguien va o ha ido, que lo comente. Una pena no contar entre los sansebastianes el muy más que icónico de Mishima, que a mi de pequeño me ponía palote y me hacía pensar que yo no era… como los demás, jajaja!

En fin, que os dejo ya, que estoy muerto: tengo agujetas de fiebre y malestares varios que os contaré mañana. Besos a todos y feliz miércoles.


19 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, he encontrado tu blog tratando de compartir mi desconcierto al ver la (tan publicitada) exposición de Latita Cerveza. Un auténtico fraude. Es mínima, y, efectivamente, yo tampoco vi al Beckham. Recuerdo una expo que se hizo en Pucela de los Woom Portraits que me gustó mucho más... y no le dieron tanto bombo.

    ResponderEliminar
  2. Yo ahora desde mi retiro en Córdoba no puedo acudir al Thissen que era mi museo preferido...una pena! pero bueno, con lo de Barceló ya tuve artes por los cuatro costados.

    He visto hoy en el gym a uno que es muy muy igualito que un chulo que puso vd en una entrada que empieza por "cólico televisivo". No puede ser él pero me da igual...Ahora mismo busco su entrada para verle de nuevo, tocarme, que me den las décimas de fiebre y acostarme.

    Cuídese que han empezado las gripes, sean cuales sean...las noto al rededor...mi primo, mi hermana Miguel... etc etc.

    ResponderEliminar
  3. Es que, además de ir al Thyssen, hay que ir a la Fundación Caja Madrid a ver el resto de al exposición, al lado de la Puerta del Sol, y ahí la entrada es gratis. Las exposiciones temporales del Thyseen se suelen dividir entre los dos recintos, miradlo en la web.

    Cuidate esas "agujetas de fiebre".

    ResponderEliminar
  4. Hablando de San Sebastián, me ha sorpendido mucho ver tantísimas reproduciones de este santo en Mallorca; casi no hay iglesia que hayamos visitado- y fueron muchas- en que no presentara el mártir su estampa.
    No sé por qué se lo considera una especie de "ícono gay".

    ResponderEliminar
  5. Vaya fotos más feacas has puesto hoy ... en serio el japo ese te ponía palote??? No, si lo tuyo nunca fue muy normal no ...

    Cuídate (o mejor que te cuiden) vale?
    Muchos besicos :-)

    ResponderEliminar
  6. Cuidese mucho que el tiempo no acompaña...Creo qeu en tu sistema si que se cruzan por la pantalla una vez...XDD

    Me gusta más el macharraco en la de arriba, como dice luxaurumque que le pusiera esa foto...es fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Es la ley de Murphy, entre dos opciones, la que elijas, siempre será la peor y te arrepentirás...
    Pero bueno, si tú te decidiste a ir porque pintaban bien los comentarios en Internet, ahora igual puedes salvarle unos cuantos euros a otro desprevenido. Vaya una labor social que te ha tocado!
    Besos, y mejórate!

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído por ahí que esta exposición era un sacadineros. En fin, como de todas maneras me pilla un poco lejos, esos leuros que me ahorro.
    Y a cuidarse

    ResponderEliminar
  9. Tita Thyssen tiene que cobrar para poder pagarse el barniz que se echa en la cara. Pero bueno, si no fuera por ella no estaría ese museo en España sino en el país de origen de cualquier otra lagarta cazamillonarios de la costa Azul.

    ResponderEliminar
  10. Pues menos mal que lo cuentas porque era un plan que tenía para hoy o mañana. Creo que la dejaré pasar, visto lo visto. Eso sí, me pienso pasar por la de Niemeyer en Timofónica. Y cuidese que las fiebres en esta época son mala compañía.

    ResponderEliminar
  11. Tas malito? Tu si que estas hecho un San Sebastian ultimamente... ponte bueno!

    ResponderEliminar
  12. Cuídate. De esta exposición no puedo hablar pero estoy cansada de estas exposicion de la Thyssen (especialmente aunque hay otras)megapublicitadas y en el interior no hay prácticamente nada.
    La verdad es que como a todo precio tienen que hacer varias exposiciones por temporada, se ven forzados a montarlar sin poderlas rellenar con nada.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Bueno yo quería ir a la exposición pero como que con tu resumen paso de coger un puente aéreo para salir decepcionada.
    Tu proposición de mejorar la visión es muy gráfica, se agradece xDDD.
    Y que más, que más,....¡que te pongas bueno!^^
    Besos.

    P.D: La foto del chinoski atravesao por flechas essss grimosa total.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña la fiebre, con tanta cultura :-P

    ResponderEliminar
  15. 9 euros? Joer, y despues se quejarán de que la gente no visita las expos y que no se culturiza...

    Cuideseme que la fiebre es muy mala consejera

    ResponderEliminar
  16. Ufff, pues yo que pensaba ir a verla con toda mi ilusión, ahora lo mismo me lo pienso...
    Y dos cosas:
    1. El San Sebastián de Mishima (que como escritor es Dios!!!) es el mejor.
    Y 2. Ponte bueno!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo me meto aquí como si esto fuera un foro para aclararle a Eleuterio que San Sebastián es el santo patrono de muchos pueblos y ciudades de España, incluido el mio donde tenemos uno que tras la ultima restauración nos ha salido rubio.

    ResponderEliminar
  18. Pues yo me fui a la de Friedrich y tan contento. Todo muy bien explicadito y sin soltar ni un leuro.
    ¿Y eso de la fiebre? ¿Gripe? Yo estuve 2 semanas con la A hecho un trapo, lo cual tiene su parte buena (no currar) pero se hace un poco coñazo... ¡A ponerse bueno!

    ResponderEliminar
  19. Eso es lo peor que te puede pasar, esperar mucho de una exposición y llevarte una sorpresa de copon. (con pareado incluido)

    Ponte bueno, (mas bueno) que se pasa muy mal con la fiebre.

    Besitos cielo

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS