21 de septiembre de 2010

Continua la Segregacion en EE.UU.

Esta mañana en EE.UU., esta tarde en España, a eso de las 21, más o menos, se ha votado la proposición derogatoria del Don't Ask, Don't Tell, la absurda ley Republicana (o sea, de la derecha estadounidense) que prohíbe, desde 1994, que cualquier soldado o miembro de las fuerzas armadas de EE.UU. pueda servir a su país en el ejercito si explicita su condición sexual públicamente.


Gracias a esta ley, unos 14000 personas han sido expulsadas del ejército porque en la gran mayoría de los casos se ha llevado una caza de brujas contra todo aquel sospechoso de ser homosexual. Lady Gaga, odiada y amada a partes iguales, se ha encargado de llevar a cabo una campaña de lucha por la derogación de la ley con todos los medios a su disposición (en los VMA (los premios de la MTV), en internet con vídeos y tweets, discursos en público, poniéndose en contacto con senadores proDADT y con los opuestos a ella, etc.) instando a sus fans a hacer lo mismo.

Más de 2,000 personas asistieron a su mitin en el parque Deering Oaks, donde la cantante galardonada con el Grammy estuvo de pie junto a veteranos de la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada que fueron dados de baja por la política conocida como don't ask, don't tell, la cual prohibe que los militares en activo revelen su orientación sexual y también le impide a los oficiales preguntarles acerca de ésta.

Lady Gaga se expresó contra lo que consideró la injusticia de expulsar de las fuerzas armadas a soldados homosexuales bien intencionados, mientras que a los heterosexuales que sienten desprecio por los gays se les permite luchar por su país. La cantante sugirió que una nueva política debería enfocarse en los soldados heterosexuales que se sienten "incómodos" con tener a militares gays en sus filas. Más, aquí.


Tras una larga votación, los votos republicanos (56 contra 43) han evitado que la ley se debata y se pueda derogar, y han convertido a la democracia estadounidense en una democracia peor y con igualdad solo para heterosexuales, con segregación y discriminación institucional y oficial... A ver qué hacen ahora con el tema de los matrimonios homosexuales...

5 comentarios:

  1. ¿Qué van a hacer? Lo mismo. Pero es algo que llevan en los genes, porque anglos son un rato: si no nombras ni hablas de lo que hay, no existe. Una forma de mentirse a sí mismos como otra cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por hacer un poco de abogado del diablo, pero si no estoy muy equivocado lo cierto es que la política del "don't ask, don't tell" supuso en su momento un cierto avance, ya que lo que había antes era simple y llanamente una prohibición expresa, con esto al menos se "toleraba" a condición de estar calladito. Pelín hipócrita ciertemante, cosa de protestantes digo yo, necesitamos carne de cañón para nuestras guerras, sean maricas o incluso mujeres, pero mejor no lo digáis que sino lo mismo tendremos que cambíar parte del discurso, lo de la "masculinidad tradicional" y eso.

    Dicho lo cual me parece que ya es tiempo más que suficiente para que hubieran dado el segundo y definitivo paso.

    Por cierto que por similitud es un tema que casi me atañe personalmente y es que no allí sino aquí, SE, persona muy importante para mi, es militar. Lo cierto es que estamos ambos dos, él y yo, perfectamente metidos en nuestros armarios, pero a veces le pregunto que pasaría si se supiera en su lugar de trabajo, supone que nada pero lo cierto es que añade qu el ejército sigue siendo una institución muy conservadora.

    Perdón por el rollo.

    ResponderEliminar
  3. Conozco un soldado gay español y dice lo mismo, lo que no se ve no se sabe, o lo que no se sabe no hace daño ... en fin, un asco.
    Otra razón más para no viajar a Eh!Eh!Uh!Uh! (que dirían mis admirados Gomaespuma)

    Y nada, eso, que qué asco que ni siquiera hayan permitido el debate, putos!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. y yo que pensaba que esta "tontería" ya había acabado...

    ResponderEliminar
  5. Juanra!
    También influye mucho eso de ser 'el pueblo elegido', jajaja!

    AdMiles!
    Tienes toda la razón del mundo con tu aclaración, y más aún con lo de la situación en España... Muchas veces he comentado que aquí somos vanguardistas con ciertas cosas y con otras no acabamos de resolver los problemas... Y el ejército es una de esas cosas donde parece que se tolera pero luego, a las pruebas hay que remitirse, como salgan del armario los condenan al ostracismo...

    LAQ!
    Muy putos, pero ya sabes cómo es la derechona: ordena y manda y puntoenboca!

    Sonia!
    Pues no, hija, no... ains!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS