26 de noviembre de 2009

Yo tampoco me lo creo…

Ya comenté hace unas semanas (o cuando fuera, que no me acuerdo…) y en letra amarilla que me habían enseñado una pulsera que, supuestamente, te daba más equilibrio y te ayudaba a mejorar la flexibilidad y la fuerza… La explicación no puede ser más peregrina: contiene un holograma (huaaaaaaaa! Holograma!) que guarda unas frecuencias (hualaaaaaaa! Frecuencias!) que se encuentran en la naturaleza (vaya mierda! La naturaleza…) y que reaccionan de manera positiva con el campo de energía de nuestro cuerpo… OOOOOOH!

Como podéis ver, esto no se lo salta un gitano, amos… es una explicación a la altura de la explicación de por qué funciona una estampita de Escrivá de Balaguer… De hecho, me resulta, desde mi falta de fe, más fácil creer en milagros de estampitas que en la pulsera esta power-balance… De hecho, no hay más que ver un vídeo explicativo para darse cuenta del mamarracho…



Ya habéis visto… resulta que con el superholograma la gente guarda el equilibrio y no se cae… y aguanta el peso de alguien que se te cuelga encima… vamos, que aquí íbamos a estar si eso fuese así…

Lo malo de todo es que (y no lo vais a creer) eso mismo lo probaron en mi y funcionó: aguantaba carros y carretas… y eso mismo he hecho yo en unas cuarenta personas de diferente edad, género y grado de escepticismo, desde el más ateo al más pío creyente, utilizando pulseras falsas sin holograma y reales con holograma y en variedad de situaciones, intentando engañar de mil formas y en todos los casos, y para mi alucine y el de los sujetos, en todos funcionaba… Yo no me lo creo, no tiene sentido y es absurdo, lo sé… además considero que lo que se dice en este blog sobre ello es más que cierto y fidedigno… pero aun creyendo eso, funciona, os juro que funciona, ya sé que es cosa de sugestión y de la mente humana pero es una quedada verlo y sentirlo en uno mismo… A ver si este finde os lo enseño a algunos de vosotros… de momento, el primero será #L, que es supercientífico y escéptico… ya os contaré… lo grabaría en vídeo, pero no sé cómo emborronarme la cara, ¡jajaja!

25 de noviembre de 2009

¡Bah!

Pensaba yo que en esta evolución de la Web 2.0 Facebook estaba arrinconando a la blogosfera en algún rincón, pero creo que simplemente es una impresión, no una realidad. En agosto y septiembre parecía que FB se estaba comiendo a los blogs y que cada vez había menos actualizaciones y más cierres, pero es algo muy veraniego, la verdad, y pasa con regularidad, porque la gente con blog no se conforma (ejem, ejem, salvo algún caso) con poner un par de frases, como se hace en FB…

Ahora, salvo por mi caso, que estoy más ido que nunca con la bloga, parece que la gente sigue publicando, hay blogas nuevas y la gente a la que nos interesan trazos de las vidas de otros seguimos siendo la misma… además, es algo muy humano, el querer saber más cosas, la curiosidad sobre otros, etc., y eso Facebook no lo da, porque sólo se ponen cosas como estoy estudiando, voy al gym, Juani, te quiero y eres la mejor
y cosas similares, como galletas de la fortuna y tal… y también se asiste al abandono de esta red social… Más de uno ha dejado de entrar o se ha desecho de su identidad fb… Últimamente a mi me pasa lo mismo y no entro nada (bueno, ni al Facebook ni a la Blogosfera, juas), y es que es una cosa entretenida, pero no llena demasiado una vez que ya has visto las fotos y tal de los demás, ¿no? Supongo que molaría más si todos lo llevásemos en el móvil porque sería una especie de comunicación constante, como el Messenger, al cual sí que no entro nada de nada.

En fin, que veo nuevas blogas y otras que se van, como siempre, y que inventos como FB están muy bien, pero quitan demasiado tiempo y te hacen estar más en el cibermundo que aquí, en el mundo real… aunque he de admitir que al menos tiene más gracia que esa estupidez que se llama Twitter, que eso si que es un quiero y no puedo, mezcla de haiku barato y sms pretencioso que no sirve para nada salvo para cosas interesantes, como eventos, festivales, reuniones o información puntual, y no tontadas cada 5 minutos sobre si vas por Gran Vía, entras a la Fnac, etc. que sólo puede llevar a que te salga un acosador-stalker-psicotwitter; ya los tenemos en la Blogosfera, dios nos libre de estos otros…

Yo sigo, aunque sea tan irregular, y ya me toca renovar mi dominio, algo que, sin duda, haré.

24 de noviembre de 2009

El Baul de la Piquer

Ya empezaba a hacérseme raro esto de poder publicar al día siguiente un martes, pero aquí estoy.

Este finde, como ya comenté ayer, estuve por diferentes lugares del país… La verdad es que da gusto que los trenes Alvia se vayan extendiendo por España y la alta velocidad sea cada vez más accesible, sobre todo si se puede pillar el descuento de la web de Renfe… En fin, propaganda a parte, este finde estuve en León… Qué bonita ciudad, oiga.

Las ciudades de Castilla y León, la más extensa región de España y la tercera en la UE, están comunicadas como el culo, lo que es normal al ser una de las comunidades autónomas peor gestionadas y gobernadas de España. Vivo en ella, así que razones tengo a miles y exponerlas sería un rollo, así que creedme… Es imposible llegar en tren a Zamora o Soria, por ejemplo, desde Valladolid o Burgos, por no hablar de trenes de cercanías y regionales, que te da un patatús cada vez que Renfe anuncia tener la flota más moderna de Europa… Por Valladolid y Burgos pasa un Talgo que tiene 50 años… es como meterse en el tren de Con la muerte en los talones… pero tras 40 años, claro, y sin Cary Grant.

Para empezar, la línea alta velocidad Madrid-Irún llega hasta Valladolid pasando por Segovia, donde han puesto la estación a unos 8 kilómetros de la ciudad: bravo, políticos, que no se note que vais en vehículo oficial. Ahí se divide entre la que va a Burgos, con una nueva estación a 4 kilómetros del centro de la ciudad, (bravo, políticos, que no se note que vais en vehículo oficial) y que seguirá hasta el País Vasco, dando más vueltas que Julián Muñoz por los platós de televisión. El otro ramal se dirigirá a León, donde supongo que ocurrirá lo mismo con la estación y que llevará a Galicia y Asturias. No penséis que esto sólo pasa aquí. La estación del AVE de Guadalajara, en la otra Castilla, está a 10 kilómetros de la capital: que no se note que vais en vehículo oficial…

Blablabla… no sigo que me pongo de mala hostia ver cómo hay gente que traza las vías con el ojete y teniendo en cuenta que sus terrenos rurales en propiedad sean el suelo a utilizar, como dicen las malas lenguas sobre los terrenos sobre los que se asentó la estación de Yebes-Guadalajara, que tienen cierto gustillo a esperanza… y es que el tren lleva la esperanza a muchos lugares donde se había perdido.

La Catedral de León no es muy espectacular, pero las vidrieras son el copón…




… ya veis que no sé dónde coño he puesto las fotos del interior de la Catedral, que molaban mucho, así que nada, viajad en tren y conoced el país, que está lleno de maravillas… y mañana, Pamplona.

Qué posta tan poco marica,…

23 de noviembre de 2009

Lunes a Mediodia

Parece –parece– que voy recuperando poco a poco mi tiempo y no he podido resistir la tentación de escribir una posta de mediodía cuando lo que tenía que estar haciendo es leeros las vuestras, hacer un poco de caso a mi facebook, que está en estado de abandono, etcétera.

Este finde no he estado en Madrid, así que no he estado con #L, lo que ha sido muy raro, sobre todo porque vemos Pekín Exprés juntos… pero bueno, yo estaba de viaje y le dejé encargado de contarme los vericuetos de nuestros viajeros preferidos, especialmente desde que la maleducada niña Alazne y su madre Meritxel, que tiene a la cría muy consentida, se largaron para alegría de todos…

Supongo que ahora más de uno estará pensando que de qué coño estoy hablando, ¿no? Pues del programa de Cuatro, que seguro que está en mil vídeos en Youtube. Es un programa en el que 10 varipintas parejas viajan con un euro al día y pasando mil pruebas pasando por China, la India, etc, con la única ayuda de su ingenio a la hora de buscar transporte o alojamiento. Yo cada día estoy más convencido de que todo el programa está preparado, la verdad, pero como no se nota mucho, pues na…

Hubo una pareja de gays, que eran stripers, y uno de ellos tenía un vídeo de esos de auditions en los que protagoniza una mediocre escena de porno homosexual… Este chico era lo contrario del otro… Los heteros cerriles dirían que hacía de tío y el otro, más calmado, hacía de tía, jajaja… La verdad es que era repugnantemente agresivo, pero no estoy convencido de que todo se debía a los efectos del ciclo que se había metido para parecer un armario empotrado. Rompieron viente veces y se reconciliaron otras tantas y al final no sé cómo quedaron… Me la suda.

Hay otra pareja de tíos, Fran y Merino, que son policías de Coslada.

Fran está muy bueno y entre ellos hay un compadreo que a veces llega al magreo, la verdad… Yo soy de la opinión de que cuando dos amigos heteros se tocan tanto, se besan tanto y se dan las buenas noches con un muá en la almejilla, hay algo huele a pecaminosa homosexualidad, jajaja! Pero ellos son sólo amigos aunque yo piense lo contrario…

Faltan nada más un par de programas para terminar y la verdad es que está re-emocionante, lo sepáis… aunque ya es tarde para engancharse, falvo para buscar los vídeos de Fran duchándose… ejem, ejem… Mientras tanto os dejo con Phoebe Buffet y su gran éxito que por fin se puede ver íntegro y autónomo…

19 de noviembre de 2009

El Zerito de Otto: Epilogo

He de admitir que no pensé que iba nunca a escribir yo lauda alguna hacia Zero, la primera revista gay en español (sic), pero la verdad es que ahora que cierra creo que ya no tiene más arreglo del que se le podía haber intentado dar. Estaba muy claro que era una revista con unas buenas intenciones en sus orígenes hace ya 11 añacos, pero luego se superficializó, como les pasa a muchos maricas que por querer ser más maricas que nadie se convierten en una parodia de sí mismos y en un mamarracho...

De ser reivindicativos pasaron a ser un poco blandengues y a tener portadas con personalidades que ni mentían ni desmentían sobre lo suyo, y eso no puedo ser, no puede ser porque los maricas que no pueden salir del armario necesitan un espejo, aunque sea pequeño y deforme, en el que poder buscar un reflejo de su situación, viendo que hay mucho marica suelto en el mundo: jueces, periodistas, actores, toreros, futbolistas, el portero de la casa de enfrente, el frutero de la esquina o la librera de la manzana de al lado…

Pero no, se dejaron de tales zarandajas y se pusieron con las cremitas, el estilo zen, lo de poner la casa tipo Haiku o como se diga (¡JAJAJA!), el recomendar un manual de estilo para el que uno tenía que ganar un millón de pesetas (y no DE LAS ANTIGUAS, que pesetas sólo ha habido unas… en todo caso extintas) y superficialidades más allá de lo razonable… y mira que tenían dónde mirarse, ¿eh? Sin ir más lejos, la francesa Tetû…

Da pena que perdamos una voz que nos representaba, no como representativa de un colectivo sino como una de las voces visibles del colectivo marica, y no es bueno que se pierdan voces cuando aún son necesarias, porque anda que no queda por hacer… Si hubiese continuado, seguiría siendo el objetivo de muchas críticas, de eso no cabe duda, pero siempre nos quedará la cosa de aquel posible giro editorial que ya nunca se dará y que seguro que podría haber servido de algo.


Yo tengo casi todos los ejemplares y no olvidaré esa especie de subidón de comprar mi primer Zero en un quiosco de provincias, subidón que seguro tuvo más de uno y que forma parte de esa lucha cotidiana que todos tenemos, y estoy convencido de que si hubiese sido más comprometida, todos aquellos que dejamos de comprarla, que somos muchos, seguiríamos acudiendo a nuestro quiosco cada mes, a pesar de que la distribución de la revista era patética, casi tanto como Yurena, que fue portada de la publicación y creo que fue ese el inicio del fin…

Esperemos que después de Zero algún día haya un Huno… o dos...


18 de noviembre de 2009

Surrealismos cotidianos

Miércoles y me he pasado por el arco del triunfo el lunes y el martes… En fin… Y lo malo es que esta semana se me ha complicado y la tengo un poco jodida para leer, escribir y meterme con esos capítulos que voy acumulando de Dexter, Medium, Bones, Flash Foward, Fringe, Supernatural, Mujeres Desesperadas, Stargate Universe, Los Simpsons, Family Guy, House, The Vampire Diaries (una mierda, por cierto, como Eastwick, pero yo es que siempre he sido muy fanso de las Brujas de Ídem) y Glee, que me lo descubrío #L y va a ser que engancha… Total, que se me acumula esto, lecturas, papeles… y encima tengo que preparar un trabajo muy complicado para el viernes y no sé cómo voy a sacar tiempo. Mientras tanto sigo en mi asqueroso trabajo a tiempo parcial, aunque no me puedo quejar porque me pagan, jajaja… eso sí, siempre me lo monto para llegar tarde y estar atravesando la ciudad como un poseso.

Ayer, para variar, había decidido que tenía que ir con más tiempo, pero como era por la tarde pensé que te tenía que ir merendado, porque salgo a las 9 de la noche de ese agujero con otro dentro del estómago. Total, que iba con tiempo hasta que decidí merendar algo, (cosa que no puedo dejar de hacer después de ver que perdí un par de kilos con mi gastroenteritis de hace un par de semanas, ¡ains!) y claro, me dio la hora de llegar tarde.

Salvo que llegue muy tarde, no me suelo echar a correr como un desesperado, que luego llego todo sudado y me doy asco, así que ayer no iba a ser la excepción, clarostá. Lo curioso es que cuando decidí apretar el paso, observé cómo un viejo a unos 10 metros por delante de mi hacía lo propio. Pensé que era casualidad, sobre todo por el hecho de que este señor caminaba como Fraga, de lo más patizambo, pero al llegar a su altura me doy cuenta de que no quería que le adelantase… como lo leéis… Voy a adelantarle y se echa a correr el cabrón… Freno, para ver si era paranoia mía, y el tío frena, corro más y le hoy mascullar algo como ¡que no, que noooo! mientras aceleraba el paso. Al final, por probar que no me estaba volviendo loco, me echo a correr en condiciones y le oigo, mientras me alejaba de él, una queja con estas palabras: ¡Noooo, que nooo corras, mecagüenla! Y a saber qué más cosas… Eso para que luego me llamen wrawro a mi.

La gente está fatala.

Yo también. Ya lo sé.

13 de noviembre de 2009

Oh, dioses…

Y eso que no voy a hablar de esos enfermos mentales de la Conferencia Episcopal, que siguen confundiendo la velocidad con el tocino, o sea, lo divino y lo humano, lo celestial y lo terreno, la estupidez y el sentido común… Pero paso de hablar de ellos, que me pongo malo. Un día más, os pido disculpas por tener vuestras casas y publicaciones abandonadas, tanto como la mía propia, pero no tengo tiempo, ¡buaaaaa!... En fin, poco a poco y cambiando de tema…

Las historias del metro son una cosa de cada día, en especial cuando uno va en metro, claro. Tengo dos que contaros, una surreal y la otra… la otra también, y ambas de volver la cara, en una a bofetadas y en la otra para no mirar.

Historia Primera
De cómo Otto, que vivió un año en Dublín, se da cuenta de que los habitantes de la isla esmeralda siguen siendo un mojón.
Yendo a Madrid y cogiendo el metro en Chamartín, cojo una línea de esas horribles, la que pasa por el Santiago Bernabeu y encima en día de partido. Se llena el vagón hasta las trancas y en la puerta veo un grupo de guiris. Por las pintas parecen anglosajones. Cuando llego a mi estación de destino pido permiso a uno de ellos para que me deje pasar, pero él, que no entiende ni papa, claro, parece comprenderme y hace un gesto de que también ellos van a salir… Salen con gran calma. Yo, que iba con prisa, voy a la escalera mecánica y veo que está impracticable, así que me pongo a subir las escaleras normales. Un par de chicas lentas delante de mi y, a ellas y a los guiris de delante, les digo perdonad mientras las adelanto. Uno de los guiris se planta y no se mueve haciendo fuerza para que no pase, pero yo, que los tengo cuadrados, atravieso la barrera que forma y sigo rápido.

Al minuto oigo de lejos cómo el tío, indignado, habla de manners, modales. Me sigue y me intenta echar la zancadilla, cosa que no consigue, y al final me da alcance en las siguientes escaleras mecánicas. En ningún momento me ve de frente hasta que me embiste diciéndome, en inglés, que si vaya modales que si tal. Me giro, me mira y me ve los pechacos, jajaja, le cambia la cara y le digo, en inglés, claro, Le he pedido disculpas a las chicas y a vosotros al pasar, ¿vale? Él no dice nada y yo me voy, pensando que, tal y como ya sabía desde mi estancia en Irlanda, los irlandeses son basura que hablan de modales a golpe de zancadilla y sin hablar una palabra de la lengua del país que visitan…

Historia Segunda
De cómo Otto, que no es tan escrupuloso como parece, sintió su estómago salírsele de cuerpo.
Vagón medio vacío, por la mañana, observo, con estupor, como un tío, que tosía como un tuberculoso, regurgita algo que mantiene en la boca. Saca una bolsita de plástico pequeña, de esas de las farmacias, y esputa dentro. Dobla la bolsa y se la vuelve a meter en el bolsillo del pantalón…

12 de noviembre de 2009

¡II Marianiversario!

¡Ya dos años de Maribloga! Esto es la entrada del tercer año, ¿no? Y lo mejor es que es un marianiversario sin irasosiá sentimental ni nada, para variar, porque hace dos años, según acabo de leer, odiábamos a Susú, y hace un año a Sevi, y este año no hay odios,… o al menos esos odios pasan desapercibidos porque me río mucho y me lo paso genial y muchas cosas más con #L, así que el ambiente marianiversaril ha mejorado un montón.

Este año creo que he conocido menos gente bloga, pero he incluido como personas (humanas) a Soliloco, que era una especie de ente ignoto, y a la Rana, que me metió (porque quise, claro está) en una aventura de lo más surreal por allá por el Orgullo, ¡juas! Por lo demás, pues más confianzas con muchos de los que ya estaban por aquí y sus amistades, como Big Al y Sue Ellen, alias La Robamigos…

Esta es la posta 425, lo que significa que he publicado menos que el año anterior… Tengo 141 seguidores (el último se apuntó ayer) y otros muchos que no están en el seguidero de blogger, claro está, y en total ya alcanzamos los 5195 maricomments. Alcanzamos, también, casi las 280.000 visitillas, muchas de las cuales, no nos engañemos, son por equivocaciones, por los penes y por los chulazos que pongo, pero bueno, la media actual está en unas 800 visitas diarias, y hace un año eran 200. La procedencia es más o menos la misma: España, EEUU, Argentina, Méjico, Venezuela, Alemania, Francia… y ¡LA SANTA SEDE,… QUÉ GUARROS LOS CURAS! ¡Poenitentiam agite!

La gente sigue buscando cosas absurdas… El derecho feudal me da cantidad de visitantes (bueno, un par o dos al día), qué cosa… y también pene erecto. Luego está la búsqueda con combinatoria: don otro mariblog, otto mari, el mari otro, blog mari, don mari otto,… Y acabo de descubrir que si pones en Google mariblog, la primera página que devuelve es una en la que aparecen todas las referencias a José Ramón de la Morena, ¡jajaja!

Lo mejor de todo este tiempo, (a parte de vosotros, claro, y vuestra fidelidad) y que nunca he comentado por no tentar a la suerte, es que a pesar de tener dominio propio, un blog sí puede ser tachado con la advertencia maldita de "si, lo comprendo y quiero acceder", y a pesar de los penes, aún no me ha pasado, así que doy gracias a los hados que me protegen y con ello me despido besándoos a todos en los morros… eso sí, sin lengua, que sois muchos :)

11 de noviembre de 2009

Ideas Brillantes…

Si, si, ya lo sé, que estoy muy desconectado últimamente de la bloga, del facebook y de todo, en general, con tantas idas y venidas y tanta economía sumergida entre las que se me acumulan vuestras blogas, los comentarios y todo, pero bueno, ya llegará el momento de calma… no sé cuándo, jisjisjis!

Como no me quiero poner de mal humor con la gente de este país, que siempre quieren ser muy independientes y que nadie se meta en lo suyo pero a la mínima son todo exigencias para que papá Estado les saque las castañas del fuego, hablaré de lo que recibí el lunes y de las consecuencias, asín, repito, por no cagarme en todo…

Recibí mi lector de documento nacional de identidad electrónico (lo aclaro para aquellos que no sois españoles, claro) que regalaban en una campaña enorme (que olvidé comentar, por cierto) que cofinanciaba la UE, ministerios varios, planes varios, etc. Me llegó y me pareció monísimo y pensé que por fin, tras dos años de tener en eDNI, iba a usarlo para algo y desempolvar (y cambiar) el horrendo PIN que te dan. Todo pintaba bien hasta que metí el cd de instalación, que es lo menos intuitivo del mundo. Digo yo que si vas a ofrecer al universo un servicio, has de ponerlo muy fácil para que la gente no se líe, ¿no? Pues no, es cuestiones telemáticas este país es el horror… No puedes instalar nada si no tienes instalada tal o cual versión de Java, con lo que mucha gente, como mi padre, por ejemplo, ya lo estaría flipando en colores y guardando el lector en un cajón. Luego todo se instala pero no parece funcionar nada de nada, como el programa, por ejemplo, para cambiar el PIN del eDNI.

Ante el jaleo, decides ir a la página oficial del eDNI, que es la página peor diseñada del mundo en el que te metes en un chocho de lo más profundo. No te queda claro qué bajarte siendo un usuario avezado, así que si no tiene ni puta idea, despídete del lector de eDNI. Fin de la historia…

Y lo mismo ocurre con el célebre certificado digital, que sólo te lo puedes bajar al ordenador, tras un proceso surreal, desde el que lo solicitaste, y si te peta, despídete de él, salvo que hayas hecho una copia, algo que nadie sabe hacer si no tiene un poco de conocimiento muy tonto pero que el 70% de usuarios no tiene… En fin, que en vez de ayudarte y explicarlo como si fueramos tontos, parece que hay que hacer un máster del universo. ¿Es que no hay nadie que lo haya pensado fríamente? ¿Es culpa del informático al que se lo encargaron? ¿O del diseñador de la web? Si consigues hacer funcionar tu eDNI o tu certificado entras en una zona del universo más peligrosa aún… para el INEM yo nací en 1954… ¿Podré jubilarme 20 años antes también?

6 de noviembre de 2009

… et Circenses

Conste que no es por ser marica, que hay muchos maricas a los que el fútbol les encanta, como el TX del Mocho sin ir más lejos. A mi me aburren todos los deportes que no sean estrictamente gimnásticos, desde el atletismo a la natación… vale, en definitiva aquellos deportes en los que se enseña cacha y hay mucha hipertrofia muscular en general, ¡salvo la halterofilia!

Los demás deportes me parecen un rollo, un coñazo o, directamente, no creo que se ajusten a la definición de deporte, así que lo de la Fórmula 1 y las alonsadas en general tampoco me inspiran nada. En el fútbol corren y tal, vale, pero es que la cagan cuando te están todo el puto día bombardeándote con el deporte nacional (y no me refiero a la corrupción, conste): llega el telediario y 20 minutos de fútbol, llega la liga y todos los días partido y noticias absurdas de que si a Guti (dios, qué feo es el chico) le mira mal Pellegrini (no sé si me lo invento o es que me lo he aprendido por saturación informativa), que si a Ronaldo le han echado un mal de ojo, que lo dirán por olvidar que, en plena crisis, a este lo ficharon por 90 millones de lereles, que es una vergüenza, vamos… y seguro que esos fanses que se cagan en el Gobierno por la crisis y su mala gestión no dicen nada de la tamaña vergüenza nacional que se maquilla como una industria que genera grandes ingresos.

Luego está la cara de que los futbolistas se acojan a la fiscalidad creada para atraer científicos, pero está claro que hecha la ley, hecha la trampa, claro, y más en este país en el que aquí quien no corre vuela (¿por qué me vendrá a la cabeza Nueva Rumasa?)… Todo muy indignante, pero muy en la tónica social, para qué nos vamos a engañar, y eso hace que nos olvidemos enseguida… Pero a mi lo que me pudre es tener que escuchar a José Ramón de la Morena hablando del fútbol como una religión, criticar al comité seleccionador de la Selección Nacional porque claro, no pagan a los futbolistas y encima, si se rompen, los devuelven rotos a sus clubes cuando no son más que unos tipos con suerte que sólo saben dar patadas a un balón… igualito que los bailarines de ballet que estudian desde los 6, comienzan su vida laboral a los 14, bailan con lesiones que para los futbolistas son inhabilitantes y encima cobran una mierda por acabar destrozados y buscándose la vida a los 30 porque no hay regímenes fiscales que les protejan… Un poema.

Y me jode también poner la radio a las 8 de la mañana y entre las noticias ver que al tal de la Morena le dan un espacio para soltar una disquisición absurda sobre el fútbol entre las noticias, y me jode querer escuchar a Angels Barceló y no poder porque hay partido un día sí y otro también… y que ahora vayan de víctimas fiscales, joder… Manda huevos. ¿Que quieren hacer huelga en la liga? BIENVENIDA SEA, y que dure…

5 de noviembre de 2009

No tengo Tiempo para Nada

Pues eso, que no me da tiempo a nada últimamente, ni me conecto al Facebook, ni os leo, ni os comento, apenas me llegan las once de la noche y me tengo que poner a desvariar con estas postas tan extrañas… Así que hoy toca posta popurrí, ea…

1) Tras el absurdo intento de instalar en mi ultraportátil Linux Ubuntu, y tras semanas de dejarlo abandonado porque era imposible instalarle nada porque no tiene lector de cd y crear un pendrive con arranque era muy jodido, he conseguido instalarle Windows 7. Mola, está muy bien, me encanta y es muy recomendable para los que estáis con Vista, porque no toca tanto los cojones.

2) Creo que después de la intoxicación con la leche President que me vendió El Corte Inglés en mal estado ya no me gusta la leche, o al menos me da repelús.

3) Me sigue doliendo la nalga donde me pincharon en nolotil, pero como he vuelto al gym tras el descanso, se me junta con las agujetas y se me olvida, salvo por la mañana, cuando suena el despertador, me incorporo y tengo la sensación de que me han vuelto a inyectar…

4) En el gym me han enseñado una pulsera absurda y estúpida que obra milagros con la fuerza y el equilibrio. Soy escéptico, no tengo fe y, sinencambio, veo que funciona, la he visto funcionar en mi, y es sólo un pedazo de plástico con un holograma supuestamente eficaz, así que me lo acabaré comprando, hablando de ello aquí y intentando acallar a la gente que piensa (cuánto mal hizo Mesmer) que los imanes tienen poderes.

5) Cada día soy más pobre y necesito reciclarme laboralmente, aunque no me puedo quejar porque mientras se tenga salud…

6) Odio el tabaco y no veo el momento de que a) lo prohíban en todo lugar público b) mis amigos lo dejen por su bien y el mío y de los que los rodean.

7) Todas las noches pienso qué cenar y no me viene nada a la cabeza. Al final sólo ceno huevos y salchichas, lo que me convierte en un sodomita gastronómico.

8) El finde me recarga y me pone feliz aunque me haga más kilómetros que el baúl de la Piquer.

9) Con postas así, ¿cómo puedo pretender que alguien comente algo con sentido con tal dispersión temática?

10) Creo que mañana me voy a cagar en el fútbol, en la liga, en los clubes y en José Ramón de la Morena.

4 de noviembre de 2009

¡Esposados!

No, no me he casado ni nada de eso… lo de las esposas es por eso que últimamente vemos en la tele de políticos que se rasgan las vestiduras porque se les ve en imágenes en las que se les muestra detenidos y esposados. Al margen de que sean inocentes o no, manda huevos que estos señores, a los que votamos para que nos sirvan como mejor puedan, de repente se ofendan porque se les muestra esposados por las fuerzas del orden público… Ya sé que tienen derecho a la intimidad, como todos, pero me pregunto si también se rasgarán las vestiduras cuando en televisión ven a delincuentes comunes esposados… Lo dudo.

La mal llamada clase política ha adoptado todas aquellas prebendas que siempre criticaron de la aristocracia: sentirse superiores, ser intocables, hacer y deshacer a su antojo, etc., hasta tal punto que creen que a ellos la justicia les debe tratar de otra manera, sin esposas, siendo juzgados por amiguitos, convirtiendo la separación de poderes en una broma cuando les viene bien o en algo serio cuando les viene mal. Mientras tanto, el ladrón de poca monta (que no por ello deja de ser ladrón, desde luego) no se queja por sentirse tratado como le trata la justicia, porque asume su papel, supongo, o se calla por vergüenza. Ante la duda, de todas formas, siempre está el hecho de que si eres inocente no debes temer por tu honor… eso sí, si estás dando razones, aunque mínimas, para pensar lo contrario, cuídate bien de lo que hablas, que al final por la boca muere el pez y, siguiendo con la metáfora acuática, cuando el río suena, agua lleva.

¿He dicho que los políticos criticaban a la aristocracia? Vaya, perdón… ahora que caigo, muchos de los que se dedican a la res política son aristócratas de título, así que de raza le viene al galgo: ya hacían y deshacían antes, así que para qué perder las buenas costumbres… además, para eso está la democracia, ¿no? Para usarla como un trapo para limpiar nuestras cositas con la excusa de nuestros votos, ¿no, Espe? Anda que no es lista.
Todo, al final, patas arriba...

3 de noviembre de 2009

Mi Cerdito me deja en Evidencia

¿Mi cerdito? ¿Qué cerdito? No, no vayáis a ser malpensados y penséis que ve con segundas, nonono… Mi cerdito es mi llavero de cerdito. Me lo compré en el Caixa Forum, que tiene una tienda en la que venden cantidad de pijadas, como el muñeco de acción de Van Gogh o de Picasso… ¡con sus accesorios!

Como soy extremadamente pobre o al menos me hallo siempre en tan delgada línea, sólo compro pijadas baratas, más absurdas si cabe que las caras. Mi llavero de cerdito en muy gracioso porque, además de ser un cerdo, que ya es gracioso de por sí, tiene dos ledes en los agujeros de la nariz y cuando le aprietas el botón que tiene en la cabeza lucen con color azul mientras se oyen ruidos de gruñidos de cerdo (oing, oing, vamos, igualito que en los tebeos de Mortadelo y Filemón, para más info, esta magnífica bloga)…

Este es mi cerdito:

El problema está en que relleno mucho los pantalones, sea por el tamaño de los pantalones sea por el tamaño de lo que meto en mis pantalones, y eso hace que haya presiones varias en los bolsillos, claro. Ayer, volviendo de un centro comercial de Madrid con Ikea que está en el quinto coño (Ensanche de Vallecas, según me informó RMN) y que, según parece, visita con cierta asiduidad Mocho Mochez (íd.), al montarnos en el tren (#L, su compañera de piso que me salvó de la muerte por gastroenteritis, jajaja, y yo) nos sentamos y estuvimos hablando. Al rato, me dí cuenta de que mi cerdito estaba gruñendo sin descanso, al igual que había hecho en el viaje de ida, desde mi bolsillo. Fue discreto y no se enteró nadie,… pero hoy, volviendo de Madrid, me ha vuelto a pasar en el autobús por culpa de tener mi nuevo superipod puesto. Me he dado cuenta porque el del asiento de al lado se ha quedado mirando a mi bolsillo, que lucía y hacía ruidos. Qué corte… no sé cuánto tiempo habrá estado gruñendo.

Por lo demás, el finde ha estado muy bien, tipo baúl de la Piquer, de un lado a otro. De Valladolid fui a Madrid y hasta anoche con #L, claro. No vayáis a pensar que no publiqué ayer por eso, ¿eh? Es que aquí el lunes era fiesta, y en fiesta no se publica.

Por cierto, que me lo recuerdan los sms y comments y tal, que ya estoy bueno y recuperado y ya sólo tengo un ligero dolorcillo en la nalga izquierda por culpa del nolotil que me bajó la fiebre. Por lo demás, todo bien. A ver si esta semana no falto tanto a mi cita diaria. ¡Besos a todos!

LEAMOS, AMIGAS