5 de febrero de 2009

Grandes Maricas de la Historia V


Pedazo de bujarra nos presenta hoy el buscador de maricas históricas… Vamos, el rey de los maricas… al menos por sangre azul…


Otra monada más al cesto. Eso es, la célebre Paquita, pero no Paquita la Culona, si no doña Francisco de Asís María Fernando de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, rey consorte de España y descendiente directo de Carlos IV. Paquita, que era duque de Cádiz, tuvo a bien ceder a las políticas matrimoniales de la época que le llevaron a los brazos de una pedazo de hembra que gobernaba España a finales del XIX, Isabel II, que tenía de viril lo que a Paquita le sobraba de femenino, y a la que le gustaba más un pene que a un tonto un caramelo (expresión que nunca he comprendido, por cierto).


Total, que se cuenta en los mentideros de la historia algo así… (Reconstrucción sin valor histórico)

Isabelitaaaa, guapaaaa, ven, que te tenemos una sorpresaaaa…

¡Huys, qué ilusión, ministro! ¿Qué es? ¿Qué es? ¿Más Guardia Real?

No, hija, no… ¡que te vamos a casar!

Anda, que ya era hora… tengo ya 16 años, coño, estoy mayorísima ya y empiezo a tener hasta arrugas en el chumino… ¿y quién va a ser el jaco?

Pues nada, un familiar, hija, que para eso eres Borbona… ¡Tu primito Francisco!

Y dice la historia que cuando Isabelita escuchó el nombre del candidato gritó…

¡NOOOOO! ¡Con Paquita nooooooooooo!

Total, que Paquita Natillas (primer pajillero de la Corte en palabras de Becquer) se convirtió en reina rey de la noche a la mañana. El pobre no era marica, era lo siguiente, y le sacaron cantares y cantares… Gran problema es en la Corte / averiguar si el Consorte / cuando acude al excusado / mea de pie o mea sentado… Su mujer, Isabelita Reina, no lo podía ni ver… vamos, que le odiaba, directamente, como contaba el embajador español en París. De él decía la soberana que ¿qué pensarías tú de un hombre que la noche de bodas tenía sobre su cuerpo más puntillas que yo? Aún con ello, todavía ciertos estudiosos insisten en que quizá fuera bisexual… u homosexual… Lo de siempre, que antes de decir que era bujarra mejor decimos que, en todo caso, era vichy…

No le conozco amoríos contranatura porque ya sabéis que esas cosas no se estudian, pero seguro que tuvo mil… sobre todo en su exilio de París, jisjisjis… Y pego de El Mundo por segunda vez… ¡Este blog se me va de las manos!


La historia, que es muy puta a veces, pone a cada cual en su sitio e, irónicamente, a su muerte, ¿sabéis dónde fue enterrado? Pues en el Monasterio del Escorial, en el Panteón de los Reyes, pero… junto a las reinas consortes. Toma ya.

22 comentarios:

  1. La Wikipedia alemana dice que NO ESTA PROBADO que él fuera "homosexual".

    ¿A quién he de creer?

    ResponderEliminar
  2. Eleuterio!
    A la reina Isabel, a toda la Corte de la época, a historiadores y a mi... ;)

    ResponderEliminar
  3. Eleuterio, no está probado... No hay fotos de él en la cama con el jefe de la Guardia Real, vale. Tampoco las hay de la Isabelita, pero todavía hay una mesa en la Moncloa (sigue en el despacho de la Presidencia del Gobierno, donde la puso Suarez, por cierto?) que se la llama "la del alabardero" porque es donde recibía la Isa a su jefe de la Guardia, debidamente abierta de piernas...

    Y yo lo de que fuese sopa no lo había oído decir nunca, la verdad. Lo que sí había oído es que estaba a un pelo (púbico) de ser hermafrodita. Que no es que tuviese micropene, vamos, es que tenía una malformación, que no recuerdo el nombre, por la que el pene y los testículos se atrofian hasta el punto de que los segundos ni se llegan a desarrollar y la uretra no tiene la salida por el glande, sino por la base del pene (de ahí lo de mear sentado que decía la coplilla)... Cosas de la "sangre pura".

    ResponderEliminar
  4. Gracias.
    Wikipeida no es confiable...comprobado está.

    Gute Nacht!

    ResponderEliminar
  5. Si no recuerdo mal en uno de esos espacios cortos de radio nacional con la genial Nieves Concostrina habló de él. Fue muy bueno ese programa, se me quedó grabada una coplilla popular que cantaba la peña de la época, dice así (más o menos): "Doña Isabelona tan mujerona y Don Francisquito tan mariquito". Oye, a lo mejor me lo he inventado ;)

    ResponderEliminar
  6. Alguna vez quise proponértela
    Viví mis años de mozuela en la calle Rey Francisco Guan de Madrid,y me conocía la historia,y una que es cotilla siempre se preguntó:de quién leche eran loos tropecientos hijos de la isabelita???
    Por cierto,Sabes algo de su tocaya Isabel I de Inglaterra,"la reina virgen"
    Bisitos.
    Nanit.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la palabra "chumino" (aunque aquí es más corriente la variante "chomino") no sabía que se utilizaba tan al norte :-p

    ResponderEliminar
  8. si hay sitio que no es de confiar es wikipedi. Tu post me ha encantado! mas mas mas

    ResponderEliminar
  9. Pobre Paquita, encima que se tiene que casar le obligan con la Isabel que tampoco es que fuese una Venus. A este ya lo conocía pero siempre me ha dado un poco de pena, nose...

    ResponderEliminar
  10. Bueno, era rey consorte, ¿dónde querías que lo enterraran? Si uno es consorte, a la zona de consortes. Si resulta que es el único varón hasta la fecha, pues nada, prime.

    ResponderEliminar
  11. Nada, volvemos a la prueba del condón humeante... ;)

    ResponderEliminar
  12. Lo que no me gusta demasiado de la história en general es que, vamos a ver, un rey tiene tropecientas amantes y sus madres, y bueno "es lo normal", pero lo hace una reina, que además tenía ese consorte, y ya veis...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Sobre los amores contranatura de Dª Francisquita, yo sólo conozco uno en España, el político Martínez de la Rosa, que debió de ser el único Primer ministro de Isabel II que no se la pasó por la piedra, porque vamos, vaya currículo, dicen que hacía y deshacía los gabinetes según como de bien se la follaran; y es que parece que éste también le salió rana. En Madrid lo llamaban "Rosita la Pastelera" y dicen que el gabinete que presidió ha sido el peor gobierno de la historia de España, y también se cuenta que era muy amigo de Doña Francisquita y que quizás llegó a donde llegó por méritos de alcoba (de la alcoba de enfrente, se entiende), vete tú a a saber. Paquita y Rosita...

    ResponderEliminar
  14. me encanta esta linea intelectual que se abre en el blog..."grandes maricas de la historia" ya te veo en el canal por cable de historia . Y si, era maricón perdío, como dicen en mi tierra

    ResponderEliminar
  15. Sota!
    Este era más trucha que Juan Rana, del que hablaré prontamente xD y si era deforme, pues peor, juasjuasjuas, por Borbona tonta :D

    Eleuterio!
    Es fiable, lo que pasa es que para estas cosas de la historia... Guten Tag!

    Sr.Q!
    Lo que me he reído con la copla y el invento o no ;) Besis

    Anón(a)!
    Pues los hijos de la señora reina fueron varios de padre desconocido/no determeninado y otros fueron de Miguel Tenorio de Castilla (3), del hijo del Gral. Bacarán y Federic, del hijo del marqués de Bedmar, de Puig Moltó, de Ruiz de Arana... vamos, que por candidatos no falta... ;)

    LAQ!
    Chu o cho, la misma cosa, y dícese por toda la piel de toro xD

    Jose!
    Muchas gracias ;) Y bienvenido por aquí :) Ya tienes un nuevo fans ;)

    StarFi!
    Sí, daba pena porque todos sus primos, de pequeños, se reían de él y seguro que lo pasó fatal... pero bueno, penas con pan son menos y el era aristócrata: la Duquesa Paquita xD

    Nils!
    Pues en otro apartado de reyes consortes,... anda, que no son para lo que quieren ordenados los monarcas... Ingenuo! xD

    Nyc! Qué difícil me lo pones siempre xD

    Shanx!
    Completamente de acuerdo con tu afirmación... Con las mujeres y los maricas somos superprejuiciosos si son promiscuos :(

    Bruto! Qué buenoooo! No me lo sabía yo! Pues gracias por la info... Me parto el culo con los motes... Paquita Natillas, Rosita la Pastelera, jajaja! Qué hijos de puta eran! ^^ pero lo que me río ahora ;)

    Raquel! Muchas gracias, wapa ;) Y me ha encantado ese "como dicen en mi tierra", juasjuasjuas! :*

    ResponderEliminar
  16. Y entonces... esto... ¿de quien descienden los actuales Borbones? ¿De una larga estirpe de alabarderos y palafreneros? :-D

    ResponderEliminar
  17. Pues Alfonso XII, su hijo, de Puig Moltó, un ingeniero ;) pero como lo que cuenta es que la paridora era la reina, la sangre en casa se queda ;)

    ResponderEliminar
  18. Sugerencia para el proximo GMH:
    Paul Verlaine.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la sugerencia. Queda apuntado en la lista ;)

    ResponderEliminar
  20. Puestos a pedir post, quiero que nos expliques de dónde viene lo de "Antoñíta la fantástica"
    :-P

    ResponderEliminar
  21. alalalalalala , falto un par de dias y ya te veo con novio .... que barbaridad !!!! como corres !!!! , me alegro mucho mucho por ti , felicidades a ambos .
    besukos
    mokko

    ResponderEliminar
  22. Si las alcobas hablasen... jajaja!

    Que digo yo que donde venden al chulazo de la última foto, es para comprarme dos.

    Besos

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS