18 de febrero de 2009

Leyendas…


El otro día, como sabrán algunos amigos faceboocenses, hablaba con una embarazada de su futuro parto.


Yo de partos ni idea, pero bueno, ella se desahogó de sus cosas y de sus miedos y habló mucho de si hacer uso de la anestesia epidural o no. Estaba entre no querer sentir dolor y que se lo quedase todo el bebé, con riesgo de fórceps, y empujar como una bruta o de ser una campeona y hacerlo a pelo para poder controlar el esfuerzo y el empuje… Bueno, un chocho, y nunca mejor dicho…

Partos a parte, o anestesias a parte, le dije que seguro que daba a luz antes de carnaval y ella me miró levantando una ceja y, cogiendo el calendario, me preguntó si lo decía si era por la luna llena… Levanté yo la ceja y le comenté que la luna siempre está en el mismo lugar, la cosa está en que refleje o no la luz del sol, que el hecho de que la luna no se vea no significa que no esté (ains, qué pensamiento más analógico tenemos a veces…).

Ella, incrédula, comentó que la Luna influía en los mares, y yo le dije que sí, que eso lo hacía todos los días del año y que de ahí las mareas, con luz o sin ella… Se calló, pero volvió a contratacar con esa otra absurdez de que se mata más con Luna llena, a lo que le respondí que sí, que tanto o más como partos provoca, o sea, que no, pero que tenía las hemerotecas o el INE para interesarse por el tema…

La Luna llena no afecta al comportamiento humano, y que dé luz, o no, no la hace ser reactivo de nada más allá de nuestra propia voluntad. Lo mismo pasa con el resto de los planetas del sistema solar, por muy aries, leo o capricornio que seamos… 


...esas cosas son mariconadas (así que mejor pongo otro aries, ¿no?)...

... Y tan absurdo es creer que nos gobiernan los planetas como creer que en Lourdes se apareció la Virgen… lo digo porque algunos piensan que las religiones monoteístas son una fraude y que la armonía de las esferas, sin encambio, gobierna sus vidas.
P.D. En los retretes y desagües del hemisferio sur los remolinos no van en sentido opuesto al los de nuestro hemisferio norte. El efecto Corolis sólo se da en condiciones de gigantescas masas de fluidos, como un anticiclón, un lago o corrientes marinas, no en 10 litritos de agua...

Y este sí que mueve para todos los lados los líquidos del lavabo, jisjisjis...

27 comentarios:

  1. ¡Vamos chico!
    ¿Acaso no duermes peor en noches de luna llena? ¿O tienes sexo más salvaje?

    No conocía esa faceta tuya tan científica...

    ResponderEliminar
  2. No me quites la sensación de ser especial por ser de Leo...:-)

    ResponderEliminar
  3. Pues si tu dices que no, será que no...

    Pero mi experiencia personal dice lo contrario.

    ResponderEliminar
  4. Otro que sale rana.... yo duermo fatal los días de luna llena y le pasa a más gente, que yo pensaba que era una tontería, pero...

    ResponderEliminar
  5. Hola..pues siento contradecirte yo tambien, pero vamos que a mi la luna llena me influye y mucho lo tengo clarisimo y supercomprobado.

    ResponderEliminar
  6. Pero que poco romántico eres!!!
    Bisitos.
    Nanit.

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco a un perroflauti que siempre está dando por culo con la luna llena, que si está cachonda por la luna llena, que si está creativa por la luna llena, que si le viene la regla por la luna llena... de verdad, que ganas de darle dos pescozones a esta mujer cada vez que la veo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo no se si estar a favor o en contra de la luna.... disquisiciones que dejo para otros eruditos, pero por si acaso, yo me fío de la sabiduría popular y, si tuviera pelo, me lo cortaría en cuarto creciente, que dicen que crece mejor. Fijo que me colé y me pasé la vida cortándomelo en cuarto menguante. Así me ha ido joder!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tú dirás lo que te de la gana, pero creo que algo tendrá que ver cuando en mis relaciones personales los géminis son una variable bastante repetida. En la íntima y en la de "mis mejores amigos".

    ResponderEliminar
  10. De pequeño mi tía nos decía que si te cortabas el pelo o las uñas en Luna llena te crecían más fuertes, mis hermanas se lo creían y una noche de verano me metí en su cuarto mientras dormían y les recorté la melena, por la mañana no hacían nada más que llorar y mi madre estaba histérica, parecían dos locas. Yo dije que lo hice porque había Luna llena y que así les crecería más fuerte, pero no coló, me castigaron un mes. Definitivamente, la superstición hace estragos en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja... todo un mundo el de los partos!. Respecto a la luna, para los que somos un poco lunáticos yo creo que si que afecta. Que sepas que yo me depilo según las lunas, pues el vello no crece tan deprisa, comprobado te lo digo yo que lo sufro en mis propias carnes.

    Y sino como una de mis canciones favoritas de Fangoria, Hombres: hoy hay luna llena y un hombre camina por ella... jajaja!

    Besos. Alber

    ResponderEliminar
  12. Ay si Aramis Fuster te leyera...

    Nene, hablando de otras cosas: el primer chulazo es la perfección absoluta (jajajajaja) y el culete de la payasa del final...uhmmmm...ay qué poco profundo estoy a veces, jajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Oye, yo te dejé un comentario en el post de los 300... ¿donde ha ido a parar? Esto de blogger tiene vida propia.

    ResponderEliminar
  14. Yo intento esto de la racionalidad y la postura científica y tal, pero...Yo también creo en lo de la luna y horóscopo (en general, las características, no lo que sale diariamente en los periódicos).
    Y qué postura taaaaan natural el del baño...Si todos en un momento u otro la hemos hecho, no?? jejejeje

    ResponderEliminar
  15. Estoy bastante ATERRADO por vuestras respuestas... no sé si deciros que soy una divinidad venida del más allá del Universo para confortaros bajo mi voluntad y sometimiento, que algunos os lo creeréis, juas!... Amos allá, mis supersticiosos queridos...

    Eleuterio! A mi la Luna lo único que me hace es molestarme si quiero mirar estrellas ;) Por lo demás, con mi BH el sexo siempre es salvaje y con el siempre duermo bien... Será que mi BH es la Luna? ;)

    Eleuterio! Yo soy Aries, que es mejor que Leo xD

    Sota! Y el razonamiento científico! No me asustes, Sota, no me asustes! No vayas a ser como Pitita Ridruejo!

    Nyc! Los otros días que duermas mal, mira qué Luna hay, y ya verás como te pasará con menguante, nueva y creciente... ya verás... :)

    Anónimo! Pues yo tengo clarísimo que en ocasiones veo muertos y eso no hace que sean reales ^^ Jisjis!

    Anón(a)! Eh! Eh! Soy muy romántico, pero taaan supersticioso no! ;)

    Sr.Q! Seguro que ve la luna y dice "voy a joderos con la excusa del satélite" xD y lo consigue, juas! Tú contraataca diciéndole que en Luna llena te dan ganas de matarla, juas! ;)

    lexbcn! También lo dicen de las uñas, pero a ver quién es el guapo que se pasa 4 semanas sin cortárselas, jajaja! ;)

    Correduá! Pues por esa regla de tres, habrá que ir a misa, que tiene la misma base de realidad ¬¬ jisjisjis! No seas asín, que los aries no semos así,... y además a mi me tendría que pasar lo mismo, y nopes...

    Bruto! Me he partido de risa por la calle leyendo tu historia... ves lo que hace la superchería? Mucho mal, juas! Pobres hermanas... y tú que sólo querías echarles una mano... ;)

    GSL! Te digo que eso no tiene razón de ser, que nonononooooo... Te conmino a que hagas un estudio de fotos, crecimiento controlado, etc, durante varios meses cambiando de luna ;)

    Peritón! El primer chulazo es DIOS, y ese sí que tiene poderes... Ves que anda muy vestido para estar por aquí, no? Pero es que es tan absolutamente perfecto que no podía dejar de ponerle ^^...

    Sr.Q! Voy a mirar, oiga...

    Shanx! Ains! Pero eso seguro que tiene más que ver con los rollos estacionales, el veranito y esas cosas, que eso sí nos influye! No te vayas con ellos! Nooooo! No a la superchería! ;)

    Os beso a todos, a pesar de lo tardío de hoy!

    ResponderEliminar
  16. Bueno... si me pongo a dar datos científicos no paro... pero está demostrado, que la luna, así como el sol... alteran el comportamiento humano, el cuál también se ve alterado por otra serie de estímulos como puede ser el frío, el calor, o vivir bajo presión. Así... que llevais razón.

    En cuanto a que el número de partos aumenta en luna llena, es cierto, o consultad la base de datos de cualquier hospital... es así.

    Mayores ingresos por depresión, o problemas de dolor agudo, aumentan las noches de luna nueva

    ResponderEliminar
  17. El razonamiento científico se basa en evidencias experimentales.

    Mis evidencias experimentales, por más que no sean estadísticamente representativas, apuntan una tendencia concreta.

    Pero vamos, razonamiento científico por razonamiento científico, tu partes de datos falsos. La luna NO está siempre en el mismo lugar, tiene un movimiento de rotación sobre su eje y uno de translación alrededor de la tierra, describiendo una órbita elíptica cuyos focos no son completamente fijos. Y, efectivamente, hay mareas todos los días del año, pero como seguro que sabes, no es lo mismo una marea viva (en que el eje mayor del elipsoide orbital lunar y el del elipsoide orbital terráqueo -respecto al sol- quedan alineados, lo cual sólo se da en lunas llenas y nuevas), que una marea muerta (en que quedan perpendiculares), habiendo una diferencia de pleamares que puede llegar a varios metros.

    Y qué quieres que te diga, no me he parado a mirar las estadísticas del INE, pero una búsqueda rápida en el google académico me da varias referencias de artículos revisados entre pares (es decir, con validez científica más que plena) que dicen que, estadísticamente, SÍ afecta al comportamiento humano. A los ciclos de sueño, al consumo de televisión, a el desencadenamiento de apoplejías e incluso tiene efecto a nivel financiero. Los links deberían llevar al abstract, pero si quieres te paso los artículos enteros en PDF. Y eso sólo en la primera página de "artículos recientos" buscando "influence of moon in human behaviour", y mirando muy por encima.

    Pero vamos, que si tu crees que eso me hace parecer Pitita Riudrejo, pues nada, me hago el cardado y listos. Con tal que seas feliz...

    ResponderEliminar
  18. Perdón, que veo que el link a lo de la televisión no ha salido bien. Es este

    ResponderEliminar
  19. Por que coño la gente tiene siemopre que creerse mierdas que no son verdad e ir dando por saco a todos con sus historias???
    COPON YA!!

    ResponderEliminar
  20. Por que coño la gente tiene siemopre que creerse mierdas que no son verdad e ir dando por saco a todos con sus historias???
    COPON YA!!

    ResponderEliminar
  21. Por que coño la gente tiene siemopre que creerse mierdas que no son verdad e ir dando por saco a todos con sus historias???
    COPON YA!!

    ResponderEliminar
  22. Por que coño la gente tiene siemopre que creerse mierdas que no son verdad e ir dando por saco a todos con sus historias???
    COPON YA!!

    ResponderEliminar
  23. uys si se me ha publicao 7 veces o más

    ResponderEliminar
  24. Yo carezco de datos, ni científicos ni personales, pero he comprobado a lo largo de mi vida que muchas de las noches que he dormido especialmente inquieto han coincidido con lo de la luna llena. He de decir que también han coincidido con problemas varios, es decir, que a mí me afecta más cómo afrontar el pago de una letra que el que la luna esté llena o no. Puestos a medir influencias ...
    En cuanto a lo del horroróscopo, reconozco que me hace gracia y lo utilizo mucho, pero a modo de juego. En absoluto creo en ello, puesto que considero que hay muchos otros condicionantes mucho más importantes en la vida de cada cual.
    Eso sí, se me suelen repetir ciertas pautas, aunque no son infalibles.

    Y nada, que besicos, que te echaba de menos (con permiso de BH)

    ResponderEliminar
  25. Sr. Q es el señor quinquillero!!!??AAAAAH ME ENCANTA SU BLOG TAMBIEN

    ResponderEliminar
  26. Aprovecho pa decir (es que estoy MUY aburrida) que lo de los horoscopos desde que se descubrió el nuevo planeta y desde que Plutón ya no es planeta, ha cambiao un huevo, por ejemplo los Virgo ya no serían Virgo sino Libra y cosas así, pero vamos, la gente ni se molesta en actualizar sus creencias.

    ResponderEliminar
  27. A mí los ciclos lunares no me afectan, o al menos soy consciente de ellos. De todas formas, seguro que la actividad solar influye mucho más que la Luna. He de decir que me ha encantado lo de que la luna está aunque no la veamos, jajaja

    Bueno, y el chulazo deportista del comienzo es de los mejores que has puesto nunca.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS