6 de noviembre de 2009

… et Circenses

Conste que no es por ser marica, que hay muchos maricas a los que el fútbol les encanta, como el TX del Mocho sin ir más lejos. A mi me aburren todos los deportes que no sean estrictamente gimnásticos, desde el atletismo a la natación… vale, en definitiva aquellos deportes en los que se enseña cacha y hay mucha hipertrofia muscular en general, ¡salvo la halterofilia!

Los demás deportes me parecen un rollo, un coñazo o, directamente, no creo que se ajusten a la definición de deporte, así que lo de la Fórmula 1 y las alonsadas en general tampoco me inspiran nada. En el fútbol corren y tal, vale, pero es que la cagan cuando te están todo el puto día bombardeándote con el deporte nacional (y no me refiero a la corrupción, conste): llega el telediario y 20 minutos de fútbol, llega la liga y todos los días partido y noticias absurdas de que si a Guti (dios, qué feo es el chico) le mira mal Pellegrini (no sé si me lo invento o es que me lo he aprendido por saturación informativa), que si a Ronaldo le han echado un mal de ojo, que lo dirán por olvidar que, en plena crisis, a este lo ficharon por 90 millones de lereles, que es una vergüenza, vamos… y seguro que esos fanses que se cagan en el Gobierno por la crisis y su mala gestión no dicen nada de la tamaña vergüenza nacional que se maquilla como una industria que genera grandes ingresos.

Luego está la cara de que los futbolistas se acojan a la fiscalidad creada para atraer científicos, pero está claro que hecha la ley, hecha la trampa, claro, y más en este país en el que aquí quien no corre vuela (¿por qué me vendrá a la cabeza Nueva Rumasa?)… Todo muy indignante, pero muy en la tónica social, para qué nos vamos a engañar, y eso hace que nos olvidemos enseguida… Pero a mi lo que me pudre es tener que escuchar a José Ramón de la Morena hablando del fútbol como una religión, criticar al comité seleccionador de la Selección Nacional porque claro, no pagan a los futbolistas y encima, si se rompen, los devuelven rotos a sus clubes cuando no son más que unos tipos con suerte que sólo saben dar patadas a un balón… igualito que los bailarines de ballet que estudian desde los 6, comienzan su vida laboral a los 14, bailan con lesiones que para los futbolistas son inhabilitantes y encima cobran una mierda por acabar destrozados y buscándose la vida a los 30 porque no hay regímenes fiscales que les protejan… Un poema.

Y me jode también poner la radio a las 8 de la mañana y entre las noticias ver que al tal de la Morena le dan un espacio para soltar una disquisición absurda sobre el fútbol entre las noticias, y me jode querer escuchar a Angels Barceló y no poder porque hay partido un día sí y otro también… y que ahora vayan de víctimas fiscales, joder… Manda huevos. ¿Que quieren hacer huelga en la liga? BIENVENIDA SEA, y que dure…

15 comentarios:

  1. El futbol es una mierda, todo entero. A menudo inmoral, desde mi punto de vista. A mí no me gustaba (salvo de pequeño, pero porque jugaba y me lo pasaba bien) pero desde que tengo el bar lo odio, lo ODIO. Y no soporto a la gente, a los fans, a los listos, a los que se rasgan las vestiduras por cosas insignificantes, a los que "sienten los colores", a los que no les gusta el fútbol pero son acérrimos seguidores de su equipo, y en general todo lo que rodea el fútbol. No es un deporte, es una idiotez y la gente no se da cuenta de que les toman por gilipollas.
    Ojalá hagan huelga pero pa siempre.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Mira que meterte con el fúmbol... cualquier día de estos te montan un buen linchamiento, ya verás, ya.

    ResponderEliminar
  3. Dos cositas:

    -No amenazan con una huelga, sino con un cierre patronal. La huelga la hacen los trabajadores (que en este caso serían los futbolistas), y a estos ni les va ni les viene, porque o bien son nacionales/residentes (y entonces ya cotizan al 46%, como todo hijo de vecina con sus ingresos), o bien tienen la ficha libre de impuestos (de eso se encarga el club).

    -Los 90 millones de lereles de Cristiano Ronaldo no son su sueldo: son la manumisión al anterior club. El sueldo va aparte.

    Y sí, por dios, que paren la Liga de una puta vez!

    ResponderEliminar
  4. No estaría mal un par de semanitas de descanso, porque ni en verano se cogen estos unas vacaciones. Y yo alucino con tanto hipócrita, mucha crisis pero los estadios se siguen llenando...

    ResponderEliminar
  5. No caerá esa breva de que desaparezcan por un tiempo, o por la eternidad...

    ResponderEliminar
  6. A mi siempre me ha parecido una inmoralidad todo lo que rodea al mundo futbolero. Deberían cambiar ya las cosas. Pero hay tanto idiota al que es lo único que le importa, y mueve tantos millones, que todo irá a peor, ya verás.
    Y a mi el deporte que no me pierdo en las Olimpiadas, son los saltos de trampolín, masculinos, claro!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo un ingeniero que se escandalizó por mi abono en el Liceu (que no puede ser más simple) y luego me contó que no le importa pagar lo que sea por su abono al Camp Nou (y eso sí que es un pastizal!!!).

    ResponderEliminar
  8. Y encima hace años que no les dejan quitarse las camisetas para celebrar goles.

    ResponderEliminar
  9. No caerá la breva de que nos dejen sin fútbol... :(
    Yo no soporto al heteruzo que tengo sentado delante en el curro, que SIEMPRE está hablando de fútbol (y para más inri, acaba de decir literalmente "Esa peli no la voy a ver, que me han dicho que es una bazofia de esas en las que hablan en varios idiomas." O_o)

    ResponderEliminar
  10. Luego de años de infancia y adolescencia llenos de pullas y sarcasmos diversos por no gustar del fútbol/ ser un patadura en el juego, he llegado a una conclusión: no es que me disguste el fútbol en sí, como juego; puedo entender que sea una cosa apasionante si se sabe de qué va. Lo que odio es la pasión y el fanatismo que produce en los que me rodean, sus modos de opinar, de hablar del fútbol, el país paralizado porque se juega una final, el no poder escapar, la dictadura del fan.

    Me atrevo a contar en un blog español un secretillo: no puedo describir lo que disfruto cuando mis compatriotas se ponen tristes porque el equipo nacional pierde...me da un placer infinito.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me gusta el jurgol,mejor dicho me gustaba, he sido socio del equipo de mi ciudad unos cuantos años, y me gustaba ir al campo, no asi por la tele donde es raro que llegue a ver un partido entero, pero lo que no soporto es el fútbol a todas horas y mucho menos que abran los telediarios con la noticia de que Puyol tiene cagalera o que Raúl se na pillado la punta del nabo con la cremallera del pantalón, ahora parece que no pasa nada más en España Crisiti ano Ronaldo está un poco tullido, amos hombre que nos dejen en paz.

    Para resumir, que lo poco agrada y lo mucho cansa, es decir que he acabado cogiéndole un poco de asco.

    ResponderEliminar
  12. Yo no soy de deportes tampoco nada... me gustan muchos los futbolistas esos tremendos como el que vd ha puesto hoy pero poco más...no le veo la cosa...eso si, las gimnasias me encantan...sobre todo la artística...y la natación...que debe tener tb que se ve mucha carne buena, pero tb es lo más plástico y bonito de todo.

    Me encantó que me personifique vd como un demonio cagado. gracias!

    ME ACABA DE LLAMAR EL CASADO! Desde Heathrow! que ya embarcaba para Mauricio. Tiene una voz muy de que si eh?...y un inglés muy que me he enterado de todo, menos mal, más me vale que sino a ver que azafato de vuelo voy a ser cuando acabe el curso. Me he enterado a la perfección. Lo que no sé yo es si estaba el marido por ahí...debería, porque iiban los dos juntos...

    Yo trios no hago...que a mi se me baja la tensión.

    ResponderEliminar
  13. Oish! que nombre! no sabía nada! sisi, ya he tenido entonces yo varios de esos...además que son como que no vienen nada a cuento y como que dices: pero...pero...pero anda ya!...

    jajajaja! sisi. Me ha encantado por descontado tenerlo...son como muy oscuros...tñetricos, aburridos e insalvables e inseguibles...

    QUE ME LLAME VD BLANQUITA ES ALGO QUE ME PONE MOGOLLÓN Y ME HACE PASAR TOTAL DEL MUNDO.

    ResponderEliminar
  14. El 43% me parece poco. Yo le ponía el 50% directamente (o más, si se ponen chulitos). Manda huevos que se queje gente que se gasta en unas zapatillas de deporte lo que gano yo en un mes. Si es que hay que joderse...
    Saludos, que hace mucho que no comento. Bss.

    ResponderEliminar
  15. Creo que no puedo comentar nada con sentido después de ver las fotos que has puesto. La baba me impide escribir correctamente y creo que estoy a punto de electrocutarme con el teclado y de tener un ictus cerebral.
    Yo creo que la gente abusa mucho del photoshop porque esos cuerpos son trucados "amiquenomedigan"....
    Ejem,...un momentito para volver a comportarme y despedirme con clase.
    Ok, ya está.
    Besos ^^!!!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS