4 de noviembre de 2009

¡Esposados!

No, no me he casado ni nada de eso… lo de las esposas es por eso que últimamente vemos en la tele de políticos que se rasgan las vestiduras porque se les ve en imágenes en las que se les muestra detenidos y esposados. Al margen de que sean inocentes o no, manda huevos que estos señores, a los que votamos para que nos sirvan como mejor puedan, de repente se ofendan porque se les muestra esposados por las fuerzas del orden público… Ya sé que tienen derecho a la intimidad, como todos, pero me pregunto si también se rasgarán las vestiduras cuando en televisión ven a delincuentes comunes esposados… Lo dudo.

La mal llamada clase política ha adoptado todas aquellas prebendas que siempre criticaron de la aristocracia: sentirse superiores, ser intocables, hacer y deshacer a su antojo, etc., hasta tal punto que creen que a ellos la justicia les debe tratar de otra manera, sin esposas, siendo juzgados por amiguitos, convirtiendo la separación de poderes en una broma cuando les viene bien o en algo serio cuando les viene mal. Mientras tanto, el ladrón de poca monta (que no por ello deja de ser ladrón, desde luego) no se queja por sentirse tratado como le trata la justicia, porque asume su papel, supongo, o se calla por vergüenza. Ante la duda, de todas formas, siempre está el hecho de que si eres inocente no debes temer por tu honor… eso sí, si estás dando razones, aunque mínimas, para pensar lo contrario, cuídate bien de lo que hablas, que al final por la boca muere el pez y, siguiendo con la metáfora acuática, cuando el río suena, agua lleva.

¿He dicho que los políticos criticaban a la aristocracia? Vaya, perdón… ahora que caigo, muchos de los que se dedican a la res política son aristócratas de título, así que de raza le viene al galgo: ya hacían y deshacían antes, así que para qué perder las buenas costumbres… además, para eso está la democracia, ¿no? Para usarla como un trapo para limpiar nuestras cositas con la excusa de nuestros votos, ¿no, Espe? Anda que no es lista.
Todo, al final, patas arriba...

10 comentarios:

  1. Qué razón tienes, ains ...

    Por cierto, qué postura más incómoda!

    (es lo que tiene ser el primero en comentar, DONOTTO!!!, que puedo decir una gilipollez insustancial sin calentarme más la cabeza ... coño, que son las 4 de la mañana, no me pidas más!)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. ¿No está la Espe casada con un marqués o algo? Pobre hombre, qué mindundi... En fin, que si, que hace ya tiempo que hemos pasado de la Democracia a la Berluscracia, también en Spain. Sigh

    ResponderEliminar
  3. Qué peligro tiene la interfecta, miedo me da. Por cierto, que también es sobrina de Jaime Gil de Biedma, que imagino removiéndose en su tumba ante las (des)fachateces de su parienta

    ResponderEliminar
  4. Si es que el ser humano es así, que busca el poder para poder meter mano en las arcas y ayudar a amiguitos que luego les devolverán el favor. Todos en cuanto pueden y creen que no les van a coger, ZAS! pa'casa! Al menos en Spain es lo que la historia demuestra que ha pasado.
    Todos a la cárcel, coño!

    ResponderEliminar
  5. Se te va a bajar la sangre a la cabeza

    ResponderEliminar
  6. Es que la aristocracia es así: ni se crea ni se destruye simplemente se transforma. Y esposados es poco, con capirote, a latigazo limpio y por la calle principal deberían ir más de uno.

    ResponderEliminar
  7. Pensaba que te iba la marcha... y querias acabar de esa manera. NO sé porqué he pensado que eres un cochinorro...

    ResponderEliminar
  8. Lo más sorprendente es que la gente sigue votándoles... ¡Y cuanta más mierda sale a la luz, más les votan!

    ResponderEliminar
  9. La polémica sobre que salgan esposados o no no es más que una maniobra de distracción. En fin, está el panorama político últimamente que mejor no hablar de ellos...

    ResponderEliminar
  10. A mi me dan mucho escalofrío desagradable cuando los veo tan tan tan ladrones y encima tan tan tan tan poco interesantes y mediocres...me da casi más rabia que una gentucilla de 3 al cuarto se lleve dinero, que el dinero que se llevan.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS