24 de noviembre de 2009

El Baul de la Piquer

Ya empezaba a hacérseme raro esto de poder publicar al día siguiente un martes, pero aquí estoy.

Este finde, como ya comenté ayer, estuve por diferentes lugares del país… La verdad es que da gusto que los trenes Alvia se vayan extendiendo por España y la alta velocidad sea cada vez más accesible, sobre todo si se puede pillar el descuento de la web de Renfe… En fin, propaganda a parte, este finde estuve en León… Qué bonita ciudad, oiga.

Las ciudades de Castilla y León, la más extensa región de España y la tercera en la UE, están comunicadas como el culo, lo que es normal al ser una de las comunidades autónomas peor gestionadas y gobernadas de España. Vivo en ella, así que razones tengo a miles y exponerlas sería un rollo, así que creedme… Es imposible llegar en tren a Zamora o Soria, por ejemplo, desde Valladolid o Burgos, por no hablar de trenes de cercanías y regionales, que te da un patatús cada vez que Renfe anuncia tener la flota más moderna de Europa… Por Valladolid y Burgos pasa un Talgo que tiene 50 años… es como meterse en el tren de Con la muerte en los talones… pero tras 40 años, claro, y sin Cary Grant.

Para empezar, la línea alta velocidad Madrid-Irún llega hasta Valladolid pasando por Segovia, donde han puesto la estación a unos 8 kilómetros de la ciudad: bravo, políticos, que no se note que vais en vehículo oficial. Ahí se divide entre la que va a Burgos, con una nueva estación a 4 kilómetros del centro de la ciudad, (bravo, políticos, que no se note que vais en vehículo oficial) y que seguirá hasta el País Vasco, dando más vueltas que Julián Muñoz por los platós de televisión. El otro ramal se dirigirá a León, donde supongo que ocurrirá lo mismo con la estación y que llevará a Galicia y Asturias. No penséis que esto sólo pasa aquí. La estación del AVE de Guadalajara, en la otra Castilla, está a 10 kilómetros de la capital: que no se note que vais en vehículo oficial…

Blablabla… no sigo que me pongo de mala hostia ver cómo hay gente que traza las vías con el ojete y teniendo en cuenta que sus terrenos rurales en propiedad sean el suelo a utilizar, como dicen las malas lenguas sobre los terrenos sobre los que se asentó la estación de Yebes-Guadalajara, que tienen cierto gustillo a esperanza… y es que el tren lleva la esperanza a muchos lugares donde se había perdido.

La Catedral de León no es muy espectacular, pero las vidrieras son el copón…




… ya veis que no sé dónde coño he puesto las fotos del interior de la Catedral, que molaban mucho, así que nada, viajad en tren y conoced el país, que está lleno de maravillas… y mañana, Pamplona.

Qué posta tan poco marica,…

16 comentarios:

  1. La catedral de León es la más gótica de españa, eso sí del gótico del siglo XIX, juas, juas, juas, que le pegaron una buena limpia y casi que la hicieron nueva entonces, y las vidrieras también, juas, juas (qué malo soy!!), no te dejes engañar, que la vuestra de Burgos es más verdadera.

    ResponderEliminar
  2. Con la última foto pensabas arreglarlo??? Vaya tela ...

    Aquí en mi pueblo hay una polémica con respecto a eso del AVE porque quieren poner la estación en una pedanía, tb a unos 5 km o así, y claro, que me lo expliquen, coño, que esto no es Madrid y el trasporte público es horrible y va fatal de la muerte.

    Y tó eso :-)

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Uy bueno si yo te contara, seguro que lo sabes... Podemos ir en tren de Mälaga a Fuengirola en treinta minutos, pero si quieres ir a Granada por ejemplo, tardarás seis horas en recorrer los 120 kilómetros y solo hay un tren al día que hará además un trasbordo. Si quieres ir en tren desde Málaga a cualquier punto de Andalucía, primero te tienes que ir a Sevilla y desde allí puedes ir donde quieras. Es muy fuerte.

    Por cierto con el último no has arreglado nada... qué cosa más fea de hombre, qué cosa más anti hombre, qué cosa mas esquelética... y qué pena...

    ResponderEliminar
  4. LA CATEDRAL DE LEON ES CHULISIMA (ME SALE LA VENA PATRIA, JODER KE LE VOY HACER. PARA UNA VEZ....) GUAY KE ALGUIEN VISITE MI CIUDAD Y LE ¿GUSTE?
    MORREOS.

    ResponderEliminar
  5. la tontuna de poner las estaciones del ave donde les sale del chumino solo vale para que florentinos perez de la vida especulen haciendo pisuchos!

    ResponderEliminar
  6. Sip, son una gozada los trenes de alta velocidad, pero eso de que la estación pille tan lejos no lo sabía y es una putada, pero imagino que luego la ciudad irá creciendo a su alrededor con todo lo que conlleva.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las comunicaciones en Castilla me pone de una mala hostia... tanta superficie plana y tan poco trazado. Pa matarles.

    ¿Qué tal por el barrio Húmedo?

    ResponderEliminar
  8. Puedo entender las malas comunicaciones en sitios con orografía complicada pero ahí, que es todo llano, es una p*tada, asimismito. Nos quieren poner un tren en esta isla, para eso mismo que estás pensando (especular).

    ResponderEliminar
  9. Siempre sirve para que unos pocos se enriquezcan (más).
    Me ha encantado lo de las fotos a propos de Leon, jajajajaja!
    Y estoy con los demás, con el último tio no has arreglao nada! que penita de hombre...Aunque con el primero lo has bordao!

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante entrada.

    Dímelo a mí, que vivo en Madrid y Magdalena Álvarez no nos quiso hacer la R1. Me siento superincomunicado.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, y a Galicia el tren tarda 10 horas desde Madrid, con suerte. Así que mejor ni planteárselo...
    Oye, ¿cómo es que en la maricuenta atrás pone 220 días si acaba de ser el maricumpleaños hace ?

    ResponderEliminar
  12. Conste que no soy el anónimo de la una y media de la madrugada. Yo escribo mejor.

    (eso sí, lo suscribo)

    (y para espectacular, la cripta de San Isidoro, hombre. La fachada no, que es una mierda, pero la cripta...)

    (y mejor no hablamos de la chapa y pintura que le están haciendo a la Catedral ahora, que esa sí que es de bofetada contínua)

    (no te compraste una de las placas que venden en las tiendas frente a la Catedral con la condena de la Inquisición para los que fumasen? Jijijiji!)

    (vale, ya paro de poner paréntesis)

    ResponderEliminar
  13. Y salio todo eso del baul de la piquer??? que fuerte, no??? aaayyyy...

    besos

    ResponderEliminar
  14. Oiga, pero el Talgo de 50 años no me diga que no es bonito...tan rojo y plateado...tan tremendo y modernísimo en su época! es una reliquia!...pero claro si...que ya está bien!

    ResponderEliminar
  15. Anda , yo estuve hace dos semanas también en León.
    La catedral muy chula si, pero qué me dices de San Isidoro? y de la sacristía y el coro de San Mateo?
    Y de la Bicha?

    ResponderEliminar
  16. ¿Don Otto en Pamplona? Estoy deseando leer la posta sobre tamaño evento!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS