7 de marzo de 2008

Porque tu lo vales


Esto va por la tristeza que todos los demócratas sentimos tras el repugnante atentado de hoy. Una razón más para ejercer el derecho al voto. Y también por Isaías.



Maripost proselitista en Fa mayor…

Mañana sábado es día de reflexión, así que esto va hoy, aunque no voy a intentar convencer a nadie de que vote por un partido... Llegan las elecciones nacionales (bueno, y las autonómicas andaluzas), y por fin llegará también la calma que estas últimas semanas no nos han permitido tener. Unos tienen el voto clarísimo y otros no, pero hay una cosa que está clara: hay que votar. No importa que seas de derechas o de izquierdas, que te aburran unos u otros o que te de pereza salir de casa, porque todo eso se queda muy muy pequeñito si pensamos en todas las personas que han luchado a lo largo de la historia para poder tener una voz y un voto. Muchos han padecido regímenes absolutos, dictaduras, falta de libertad, cárcel, maltrato, exclusión y ostracismo, esclavitud, etc. durante cientos y cientos de años, por no decir miles, y aquí y allá. Por toda esa gente, por los que murieron por las libertades de los demás, los que perdieron todo por luchar por el beneficio de muchos, por los que consiguieron que hombres y mujeres fuésemos reconocidos como iguales, por los que en algún momento representaron los ideales de la paz y del libre albedrío, por aquellos que viven sometidos en sus países, por los que sufren o sufrirán la falta de derechos humanos, por todos esos, y por miles de ellos más que nos dejamos en el tintero, hay que ejercer el derecho al voto. Aquel que utilice ese manido argumento de que todos son la misma cosa, y que no merece la pena, está escupiendo en la cara de todos aquellos que lucharon para que nosotros podamos votar el próximo domingo. Votemos por ellos y también por nosotros, porque es la primera vez que en muchos siglos de civilización podemos disfrutar del sufragio universal y forjar, en mayor o menor medida, el rumbo de nuestro destino.

Y recordad, no os dejéis engañar por aquel que piensa que votar es esto:

Y si votáis, soñaréis con esto...

29 comentarios:

  1. Don Otto me parece fatal que pongas a dos chulazos en bañador y tu no te mojes. Y no porque me importe lo que tú vayas a votar, que aquí cada uno voya lo que quiere, sino porque me interesa porqué soy muy lercha básicamente, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Jopetas, qué convincente...
    Yo iba a ir de todas formas, he ido siempre, pero ahora ya si no fuera (o fuese) sentiría tu mirada de reprobación en el cogote...
    Que ud. lo reflexione bien!
    ;)

    ResponderEliminar
  3. los modelos excesivamente ciclados no molan, no son naturales...

    ResponderEliminar
  4. No a los cachas, no a los cachas!

    Si al pelo, al kilillo de más, y esas cosas... xD

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he votado, aunque tu me animaste a ello nunca he dejado de hacerlo, como dices es un derecho por el que lucharon mucho nuestros ancestros.

    Me uno a la moción de ver algún modelo más "real" de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. ¡Sí a los cachas!, para los "otros" ya tenemos la vida real, es mejor soñar con chulazos imposibles.

    Y vaya discurso nen. Yo voté el lunes por correo, así que ya he cumplido.

    ResponderEliminar
  7. ese sueño si que es una promesa electoral y lo demás son bobadas, cuándo aprenderán los políticos a prometernos cosas que nos interesen realmente?????

    :)

    hoy estamos "tematicamente" coordinados!!!!

    bss grandes

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que pienso yo, que hay tanta gente que ha luchado porque ahora podamos votar que tenemos una deuda con ellos. Aunque sea para votar al partido del canabbis o al de Noche Hache.

    ResponderEliminar
  9. Amen hermano!!
    A mi es que votar me gusta.
    Gracias por los ánimos. Me reí mucho contigo y con Lucio. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Guapo,cachas, buen chico y encima con conciencia social,se puede pedir mas?
    PD:¿por qué le salen dos brazos del estómago que confluyen en el speedo al chico de la última foto?

    ResponderEliminar
  11. Santamadredediós que tarde es hoy y encima os tengo que leer a todos! Con gusto, claro... Por que por lo que he visto en el Reader, todos os habéis puesto las pilas hoy... Jorl! Bueno, allá vaaaaa!

    Di! Ya sabes que cojeamos del mismo pie, wapa! Pero en vez de convencer de lo que yo creo que es o mejor, creo que hay que convencer a la gente de que el voto no es una anécdota, es lo que hace la democracia, con sus beneficios y sus males también ;)

    RMN! Yo ya estoy reflexionado, jajaja! Y me ha gustado mucho la imagen de los ojos de Otto persiguiendo al no votante ;)

    Nils! Estoy en contra de los anabolizantes total, y la gente que se cicla (i.e. que toma anabolizantes) suele tener un físico muy peculiar que suelo evitar (no sé si por no caer en la tentación) pero andaré con más cuidado ;)

    Milacasta! Eres Santa! Ya queda menos :)

    Adidas! Ya verás un día de estos lo que poooongo... ains, podré alguno normalito, pero ya sabes que tiene que cumplir con ciertos requerimientos de porcentaje muscular mínimo, jajaja... Buscaré en mi extensa base de datos ;)

    Àiax! Ya sois dos los que quieren tíos de esta parte de la existencia humana... Bueeeeno, atenderé la petición populaaaar, como he dicho a Ado.

    Peritón! Lo sé, lo sé, pero ya que me he puesto democrático, hemos de respetar a las minorías que nos solicitan de forma pacífica cosas más humanas ;) Sólo por una vez, no? :)

    Álvaro! Ahora mismo te visito, que hoy soy el conejo de Alicia (el del país de la maravillas, warretes!) Y tienes toda la razón, nene.

    Ace! Por cualquier partido, pero hay que votar. Viva la democracia! :D

    Ains, qué comprometido me siento hoy...

    Os quiero, besos a todos, mil a cada uno para los que ya han votado y mil también para los que van a votar...

    ResponderEliminar
  12. Alterego! Joer, pues me alegro de que hoy rías más que ayer, eh? Bieeen! Y ahora no te doy más ánimos para votar porque ya veo que te sobran ;)

    Lucio! Que no me saques los colores, que luego tu marido me va a odiar eternamente :) Oblicuos mayooooores, Lucio, son oblicuos mayoooores! ;) :*

    ResponderEliminar
  13. Pues nene los oblicuos mayores, aparte de que no los tengo,parecen unos brazos que están metidos en el speedo del chulo éste.
    POr cierto vaya dentera tener eso saliendo del estómago,parecen tumores.

    ResponderEliminar
  14. Te digo yo que ves eso en directo y te tienes que quitar las bragas con cincel y martillo de lo pegadas que se te quedan XD
    Por cierto, esos músculos sujetan, en parte, la erección.

    ResponderEliminar
  15. bueno, y aunque no sé si es muy correcto o no (porque es evidente que soy supermegaguay, porque al menos un día cada cuatro años tu acción vale lo mismo que la mía, aunque seas una pobra y yo una megarrica, tiatiatia.

    ResponderEliminar
  16. Es verdad! Es como la muerte... Tú eres diosa mortal o inmortal?

    ResponderEliminar
  17. Oblicuos mayores!. Qué cosas!. Yo no tengo de eso. Seguro. Y si los tengo, estan super escondidos.
    Los de siempre no pueden amargarnos la alegría. Qué asco de gente, de verdad. Bss.

    ResponderEliminar
  18. Así sea!

    Siempre he votado en todas las elecciones, locales, autonómicas, nacionales y europeas, desde hace 18 años (menos una vez ... pero eso es otra historia)

    Ésta vez voy a votar por convicción ... y por tu promesa de que el de los "oblicuos mayores" se me aparezca en sueños ;-p

    Besicos!

    ResponderEliminar
  19. Don Otto, te copio lo del lazo, éstos son unos ijosdeputa.

    ResponderEliminar
  20. Alterego! Que siiii, bobo, que los tienes pero no sabes dónde ;) Que no nos amarguen la alegría, nop.

    LAQ! Huysm ya tienes para un post por lo de la vez que no votaste ;) Vota y el nene se te aparece seguro :D

    Lucio! El lazo me lo ha dado la wikipedia, así que todo tuyo y para quien lo quiera, que hoy es día de luto para todos los demócratas.

    Cada voto es una derrota para ETA.

    ResponderEliminar
  21. Y es ABSOLUTAMENTE necesario que se me aparezca el maromo este en sueños?

    Que votar, voy a ir a votar igualmente, pero...

    ResponderEliminar
  22. Vaaale... Te envío una foto mía? ;)

    ResponderEliminar
  23. No, no... si era por lo del maromo que no quieres ver...

    ResponderEliminar
  24. Hombre, es que, sinceramente, se me ocurren mejores visiones...

    (que el maromo ese, digo)

    ResponderEliminar
  25. Bueeeeno, pues te dejo que des rienda suelta a tu ocurrencia :)

    ResponderEliminar
  26. Como si pudieras evitarlo, por otra parte...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS