15 de agosto de 2010

Madama Butterfly: tambien hay gays en Japon

 Este fin de semana han tenido lugar las celebraciones del Orgullo en Tokio… ¿Esta semana? Pues sí, y después de un parón de tres años, que ser marica en Japón está muy complicado y no había suficientes voluntarios para realizar la marcha en este país de 127 millones de habitantes… ¡Ay! ¡Si Mishima levantase la cabeza! Bueno, no la levantaría porque se suicidó ritualmente y eso incluía la decapitación… Ains!


El caso es que la cosita está muy mala en Japón porque la homosexualidad, al contrario de lo que pudiera pensarse por todo lo que nos llega aquí, es un tabú social como la copa de un pino y está tan mal visto que tienen prohibido donar sangre… ¡tócate los huevos, Cho-Cho San! Por suerte, cada vez disfrutan de más apoyo por parte políticos, instituciones y tienen, en el distrito de Shinjuku (apuntad, apuntad) unos 250 locales de ambiente,… no está mal, no, aunque Tokio tiene 13 millones de habitantes, lo que, casualmente, se corresponde con el número de gays que, estadísticamente, se supone hay habría en el país del sol naciente…

Tienen, además, y aunque resulte irónico, un activista político transexual, Aya Kamikawa, que consiguió que en 2003 el registro de familias reconociera a estos ciudadanos por su género tras la operación, cosa que por estos lares occidentales está aún complicado.

En fin, pues con la duda de si los drags de Japón van con peluca de geisha o de Dolly Parton, deseamos que pronto puedan tener una manifestación y unas celebraciones como las que tenemos en Madrid cada año.


Más información, pues en Reuters

4 comentarios:

  1. visitem meu blog MIKA'S HOT MEN : Check out my blog MIKA'S HOT MEN ! Exchange link ?

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas, no? cuanta incongruencia ...
    Con lo bonicos que son los japoneses, che!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Bonicos, lo que se dice bonicos... pero bueno, que eso no quita que puedan estar orgullosísimos y ser libérrimos y pasárselo estupendísimo, oigan.

    PD. Palabro de hoy: "deletri"

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que vayan dando sus pasitos hacia adelante :)

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS