13 de agosto de 2010

FELLINI NON E MORTO*


Pues eso, posta muy retrasada sobre mi visita al CaixaForum de Madrid donde hace unas semanas inauguraron la exposición sobre Federico Fellini: El Circo de las Ilusiones…

Por cierto, no es posible hacer fotos… o mejor, no está permitido… Así que no sé de dónde me habré sacado yo estas fotos de la exposición, jisjisjis…

En inmaculado fondo blanco, la exposición hace un recorrido diacrónico de la carrera de Federico Fellini, desde sus primeras caricaturas hasta convertirse en el creador de los más célebres iconos del más puro cinema

Ups! Bueno, me refería a Anita Ekbert pero… antes del cruel paso de los años…:

La exposición es un recorrido por el universo creado por Fellini en forma de fotografías, proyecciones, revistas y tebeos de la época con sus trabajos y periódicos y revistas en los que se daba a la luz la licenciosidad (ya sé que lo correcto es decir licencia, chata) de las celebraciones fellinianas. Y no cae en la iconografía clásica (aunque en fellini cada pedazo de su producción ya es un icono por sí) de La Dolce Vita, sino que trata también de sus trabajos publicitarios, sus off the record y sus making of, etc. hasta así llegar a los 400 documentos.

Para muestra, un botón:

Y nada, para qué voy a decir yo nada más si lo que tenéis que hacer es ir a ver la exposición… Tenéis hasta el 26 de diciembre, pero no lo dejéis para el final: agosto es el mejor mes del año para visitar Madrid.

*Fellini no ha muerto

2 comentarios:

  1. UY aún no ha venido nadie... claro como los chulos están vestidos... jajajajajja.
    Tú eres de los míos: en cuanto me prohíben absurdamente hacer fotos que no dañan me pongo a ello. En cierta ocasión, en Burgos, hasta hice vídeo mientras el señor explicaba.

    Y el paso del tiempo es una putada enoooorme que nos pasa a todos... ay.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuando dices que me acompañas a verla? yo es que de Fellini, nada, mas que la famosa peli y ni me acuerdo de haberla visto.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS