31 de agosto de 2010

Homografico: Herbert Ritts


 Otro fotógrafo más del panteón de la fama que supo captar la belleza del cuerpo humano, en especial del masculino.


El norteamericano Herb Ritts, hijo de una familia acomodada de Los Ángeles, donde nació en 1952, se graduó en económicas. Mientras estaba en la universidad reveló su homosexualidad a sus padres, que la aceptaron sin problema. Tras finalizar sus estudios, seguió los pasos de su padre en su negocio familiar de la venta de muebles. Fue entonces cuando comenzó a estudiar fotografía y decidió dedicarse a ella como profesional.

Ritts tenía un ojo muy especial para la fotografía en blanco y negro y para el retrato, y para el cuerpo masculino, como no. Entre sus primeros trabajos, uno le hizo célebre al comenzar su carrera: los retratos del actor Richard Gere. Gere era un desconocido entonces, pero un año después se había convertido en una gran estrella y las fotos de Ritts de Gere aparecieron en muchas revistas de Estados Unidos. Durante los años ochenta y noventa trabajó para Harper's Bazaar, Rolling Stone, Vanity Fair y Vogue, tanto en retratos de celebridades como de modelos de moda.




En 1981 realiza las fotos para la portada del álbum de Olivia Newton-John, Physical. En 1984 comienza su colaboración con Madonna durante el rodaje de Buscando a Susan desesperadamente. En 1986 sería el responsable de las fotos de portada del álbum de Madonna, True Blue. Aconsejado por Madonna se introduce en el mundo de los vídeos musicales, debutando con el vídeo de la canción Cherish (si, el vídeo en blanco y negro lleno de tritones (vamos, sirenos) musculadisimos que salen del mar) de la propia Madonna.







Es autor de algunas de las fotografías más icónicas de los 80 y los 90 y sus famosos retratos en blanco y negro incluyen a celebridades como Kofi Annan, Cindy Crawford, Tenzin Gyatso (el Dalái Lama), Madonna, Jack Nicholson y Elizabeth Taylor. De él son también los anuncios de Acqua di Giò de Armani y Escape de Calvin Klein... Celebérrima, su campaña para Valentino con tíos que quitan el hipo...









Y los culos, claro...










Murió en Los Angeles en 2002 de complicaciones de una neumonía. Se presumía que era portador de VIH, una enfermedad contra la que lucho activamente de la mano de varias organizaciones. En el momento de su fallecimiento su pareja era Erik Hyman.
Gracias, Wikipedia.

5 comentarios:

  1. Cómo mola esta nueva sección de biografías de fotógrafos ... (sí vale, lo mismo hubiera dado que solo pusieras las fotos, p'al caso ...)
    :-p

    Besicos!!!

    :-)

    ResponderEliminar
  2. M'encanta la foto de Gere,estaba totalmente lamestible en ella.Anda que no me habré hecho yo pajas con esa foto!!!

    ResponderEliminar
  3. Si que son bonitas las fotos y los chicos ;)

    ResponderEliminar
  4. Como se nota que la cabra tira al monte y que no has puesto la que es quizás su foto más famosa, la de las tops de los 90 sentadicas desnudas unas pegadas a otras...

    Pero muy chulo el post, sí señor.

    Y se me ha pasado el mareo además :-)

    ResponderEliminar
  5. si que están de buen ver...

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS