10 de noviembre de 2010

Una moda que... ayuda...

Ya sabéis todos que en EE.UU. llevan unas semanas muy indecentes con los suicidios de jóvenes gays y los medios de comunicación se están haciendo eco hasta límites insospechados. ¿Es una moda?


Pues sí, es una moda... Como quien lleva una powerbalance o se hace budista, ahora lo que está de moda es apoyar a la causa gay y denostar el acoso escolar hacia estos en todas partes. Es cierto que parece que cuando se convierte en moda parece desprestigiarse la idea original, pero, admitámoslo, esto ayuda a muchos homosexuales que no viven en grandes ciudades, aunque sólo sea por encima...

Además, luego está la campaña It gets better (algo así como al final no es tan malo) con la que un montón de actores, músicos, políticos, activistas, anónimos... intentan convencer al gay reprimido, armarizado y hecho polvo en su propia miseria de que lo que ve tan negro luego no es tan terrible, y esa es una experiencia que todos deberíamos compartir. Yo no soy el único que lo pasó fatal en la adolescencia pensando que al final cambiaría y sería normal, somos millones, por no decir todos, y en nuestras manos está compartirlo para que no ocurra lo que estamos viendo en nuestra generación y las anteriores: gays dañados por dentro que al final acaban haciendo daño a sus semejantes; gays que buscan el afecto y lo confunden con el sexo o las drogas; gays que fingen otras vidas para encajar en un mundo que también les pertenece...

Cualquier ayuda es poca, aunque sea mediatizada y fruto de una moda o de la mercadotecnia occidental, si tiene sus frutos. Madonna lo ha hecho en el programa de la célebre presentadora lesbiana Ellen DeGeneres, criticando el acoso escolar que empuja al suicidio a los miembros de una comunidad sin la que ella, admite, no sería nada de lo que es ahora... Por cierto, que sale Madonna muy guapa. Siempre la critican porque usan Photoshop en sus portadas o sus fotos pero, vamos, que me sé de alguno que, a pesar de críticarla por ello, sale más que photoshopeado también en las contraportadas y portadas de sus libros...

Os dejo con la reina del pop y su entrevista... Está en inglés, así que ya sabéis: a aprender idiomas. Y, mientras tanto, aquí Mariano Rajoy quiere quitarnos derechos civiles y convertirnos en ciudadanos de segunda...

7 comentarios:

  1. Soy astutísimo: he pescado nuevamente a quién te refieres con lo del "autor que usa Fotoshop".

    Ya contarás el por qué de tanta tirria hacia él...

    ResponderEliminar
  2. Puede ke sea una moda, pero ya me gustaría a mí haber visto a la mayoría de artísteo español haber hecho algo parecido tras las palabras de Rajoy.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, te leo todos los días, es de mis blogs favoritos, pocas veces comento (creo que nunca, este debe ser mi primer comentario), hoy me animé a hacerlo para felicitarte y también agradecerte por tus escritos.
    El de hoy particularmente creo que revela un problema de fondo a través de los tristes acontecimientos de las semanas recientes.

    ResponderEliminar
  4. Se necesita mas ayuda, no se puede decir que no pasa nada y luego decir que no tienes derecho a nada. El problema es como le llega la información a la gente y como la toma.

    ResponderEliminar
  5. Puedo ser malpensado y poner la nota malrollista?

    Qué tontería de pregunta, si no lo hiciera no sería yo...

    Vale. Se dice (no se hasta qué punto es cierto) que la única causa de muerte de la que, por defecto, no se informa, recurriendo siempre al eufemismo, es el suicidio. Porque parece ser que hay un efecto imitador: Cuando los medios dicen que alguien se ha suicidado, hay más gente que se ve con ánimos de dar ese paso, y la tasa de suicidios aumenta.

    Creo que se ve por dónde voy, no?

    Pues eso.

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea una moda, como dices, bienvenida sea si sirve para concienciar a la sociedad y arrinconar a los que hacen bulling contra los adolescentes y jóvenes homosexuales. Yo, en mi blog, he hecho referencia a esta iniciativa en dos ocasiones, y mientras me decida a dar el paso de grabar mi video (con mi cara) mientras tanto he hecho otro alternativo:

    http://www.youtube.com/watch?v=PlE0j_nnvws

    De cómo la canción "A quien le importa lo que yo haga" de Alaska me ayudó, a mis catorce años a asumirme y pensar "¡que se jodan!" los que no me quieran tal y como soy.

    ResponderEliminar
  7. Lute!
    No tengo nada en contra de tal persona, pero no me gusta que la gente predique una cosa y luego haga otra, que vea la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio. Me repugna, chico, y más a ciertos niveles. Pero no digo que sea mala persona, conste.

    MM!
    Pero el artisteo sí se pone de los nervios cuando hay que hacer que la SGAE tenga privilegios... aquí el que no corre, vuela...

    Anónimo!
    Muchas gracias. Palabras como las que has escrito son las que hacen que todos los días quiera seguir contando cosas ^_^ Gracias de verdad.

    Sonia!
    Y lo malo es que no sólo pasa con esto...

    Sota!
    El eterno debate, como ocurre con la violencia de género...

    El Autor!
    Por ahí se empieza, si, pero lo malo que es no todos tienen esa energía :-(

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS