2 de noviembre de 2010

Cifras y Letras...

Hace unas semanas corría una noticia en el Reino Unido que daba mucho que hablar entre las asociaciones de gays y lesbianas… Resulta que una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (ONS) de Gran Bretaña concluía que sólo un 1’5% de la población de la isla era homosexual. Evidentemente todo el mundo se mostró muy escéptico con el dato, empezando por el propio gobierno, que defendía la existencia de un porcentaje de entre un 5% y un 7% cuando estableció las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.


El manoseadísmo informe Kingsley, que ya tiene unos añitos, establecía el porcentaje en un 10%, y si le preguntamos a cualquier gay nos dirá que todo el mundo es marica, especialmente si está bueno, es guapo o viste mediobien, pero claro, esto no es muy estadístico que digamos…

Al final resulta que el estudio estaba realizado con el culo, que la gente mitad de la gente ni había dado una respuesta válida y que la pregunta estaba realizada con una perífrasis ininteligible: ¿Cuál de las siguientes opciones describiría mejor lo que piensa usted de sí mismo? Las opciones eran, literalmente, estas: heterosexual, straight (la manera coloquial de decir hetero), gay, lesbian, other. Para mear y no echar gota, porque la última opción –other– no tiene ningún sentido, y diferenciar heterosexual de hetero es una especie de despropósito.

Lo mejor vino cuando Gaydar publicó que en sus bases de datos tenía, entre gays y lesbianas, 2.185.072 perfiles registrados; teniendo en cuenta que hay perfiles dobles y que no todo homosexual se crea un perfil en internet para ligar, la cifra es considerable y triplica las cifras de la ONS… Todo un baile de números para estudiar una cosa que todo el mundo sabe ya: que hay más gays y lesbianas de los que nos imaginamos porque un gran número están en el armario, otros no se aclaran por miedo y otros no van aireando sus intimidades porque, simplemente, no les da la gana. La cosa está en la colleja que tenían que haberle dado al director del ONS que o vive en un universo paralelo o está en su mundo de fantasía y color o no ve lo obvio y evidente.

Publicado por Otto Más el 19/10/2010 en Infoplaneta.com

4 comentarios:

  1. Pues claro que hay "other", ¿dónde dejas a los bisexuales? ¿Y a los asexuales? :-)

    Yo creo que hay más homosexuales de lo que la gente cree... pero menos de los que los homosexuales creemos.

    ResponderEliminar
  2. Por fin pones una foto GRANDE de un caballero que permita que la guarde en mi archivo de "chicos católicos".

    Y como se dice en Argentina: "Macho es el que probó y no le gustó"; así que, yo diría que hay más gays de lo que uno cree que no se atreven a dar el paso para saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Pues si os queréis marear con cifras entonces leer tan sólo los dos primeros párrafos del testimonio del descubrir mi propia homosexualidad (¡¡Eso son cifras mareantes y lo demás son tonterías!!)

    http://homografiagay.blogspot.com/p/homografia-en-serio-no-tanto.html

    ResponderEliminar
  4. Yo soy de los gays que no va diciendo por ahí si lo es o no. Si alguna vez me han preguntado les contesto con un "y a tí qué te importa con quien me acueste?" Cuando hablo de mis novios/as hablo de mis parejas, sean chico o chica, y, probablemente, si me hicieran una encuesta cara a cara y me hicieran esa pregunta contestaría "other" ... :-p

    Y para uno que estudió hace siglos eso de diseñar encuestas, la redacción de la preguntita es, cuando menos, de gilipollas redomado.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS