David LaChapelle nació en Fairfield, Connecticut, el 11 de marzo de 1969. Su primer acercamiento a la fotografía fue cuando tenía 6 años de edad, durante unas vacaciones familiares en Puerto Rico. Genial... su primer acercamiento a la fotografía, que es como si yo, a la misma edad, haciendo pompas con el Vim Clorexverde me hubiesen dicho que fue mi primer acercamiento a la física, juas! Allí utilizó la cámara para retratar a su madre, Helga LaChapelle, vestida con un bikini y bebiendo champaña en un balcón. Desde ese momento, quedó obsesionado con la fotografía, y seguramente con el alcohol y el exhibicionismo, jorl!
Zas! En tola raja! |
A los 15 años se mudó a Nueva York. Mintió sobre su edad y consiguió trabajo en la discoteca Studio 54, donde limpiaba las mesas de grandes celebridades y artistas, como Liza Minelli. Más tarde, su padre lo fue a buscar y lo llevaró de regreso al sur, donde lo obligó a estudiar en la Escuela de Artes de Carolina del Norte. Sólo había 30 estudiantes en su curso, por lo que la enseñanza impartida fue excepcional (cof, cof... qué tendrá que ver el culo con las témporas...)
Tras su regreso a Nueva York, a los 18 años, entró a trabajar al bar gay Browns. La necesidad económica hizo que David aceptara la propuesta de un sujeto, quien pidió que le practicara una felación a cambio de dinero... Ñam, ñam! Ya veis que no sólo es en el mundo de las modeluquis y las missespañas! Hasta los más grandes han chupado pollas.
Metáfora de lo que iba a pasar con su carrera xD |
David y su novio, el bailarín Louis Albert, estuvieron viviendo en un apartamento de condiciones humildes. Al cabo de dos años, Louis Albert murió víctima del sida, al igual que muchos amigos de LaChapelle. De esto no digo nada porque es deprimente, sobre todo porque cada vez hay más portadores de HIV y porque dentro de poco se celebra el día internacional del sida del que ya hablaré
Las descabelladas imágenes de David LaChapelle, bizarras y fantásticas,... A VER, MODERNOS DE MIERDA: en castellano bizarro significa valiente... Vale que la palabra está anticuada, pero las cosas son así... Si lo que queréis decir es lo que bizarre significa en inglés, decid estrambótico o estrafalario, palabras más bonitas y descriptivas... El caso es que sus ESTRAMBÓTICAS fotos han aparecido en las páginas y portadas de las revistas Vogue, Rolling Stone, i-D, Vibe, Interview, The Face y GQ, sólo por nombrar algunas.
Y nada, que podría daros la vara con que si es un genio o cosas así, pero tampoco es para tanto, que después del Bosco y de Goya pocos se han puesto a innovar en cuestiones de diseño gráfico artístico estrambótico y fantástico... También ha dirigido vídeos musicales de gente como Elton John, Mariah Carey, Gwen Stephani y Amy Pasamelafarlopa Winehouse, y nada, para muestra, un botón:
No sé que le veis a Beckham y no a Ronaldo! Si este es escombroso! |
Así tenían que ponerse todos a mi paso ^_^ |
Provocador es, de eson nadie tiene duda. Me ha gustado mucho su estilo, atrevido y muy muy echao pa lante, jaja
ResponderEliminarUn beso cielo
A mí depende del día; unos me chifla y otros me satura y no puedo con él.
ResponderEliminarUno de mis fotógrafos favoritos! Con este empecé a aficionarme a la fotografia...
ResponderEliminarAdoro su "sarcasmo fotográfico"!
Con este fondo no se ve nadaaaaa!!!
ResponderEliminarBuaaaaaaaaaaaaa q pasada de fotos!!!!!!!
ResponderEliminar