24 de agosto de 2010

Grandes Maricas de la Historia XII


YA por la decimosegunda entrega de esta serie de postas sobre Grandes (que no célebres) maricas de la historia… Hoy le toca a otro aristócrata:




Francés tenía que ser! Enrique III de Francia (1551-89), sexto hijo de la gran Catalina de Médici y de su homónimo padre. Pronto, por esas paradojas de la historia que se resumen en a ver cómo nos casamos entre primos y hermanos para ver a qué dinastía real le sale antes un sindrómico en la familia, se convirtió en soberano de Polonia y Gran Duque de Lituania, y para aquellos lares que se fue hasta que su hermano, el rey de Francia, palmó y Enriquito se convirtió en Le Roi.

Una vez rey, y casado con Luisa de Lorena (pobre) , no tuvo descendencia y se dedicó a las famosas Guerras de Religión del país vecino, con las que pasó a cuchillo al duque de Guisa (LOGSE: Miguel Bosé para los que hayáis visto la Reina Margot)… pero politiqueos y cosas de estadistas a parte, la cosa está en su sexualidad…


 Como siempre, los historiadores se pelean y antes de decir que un rey es maricón prefieren decir que a) era estéril b) era sexualmente ambiguo/bisexual… son capaces de defender que era un ángel caído del cielo por la gracia de dios antes de decir que era un muerdealmohadas.

Desde su muerte, se asumió que Enrique era homosexual o, cuando menos, bisexual… (me encanta eso de cuando menos, que suena un poco como de milagro) y, de hecho, no faltan referencias escritas que lo atestiguan, pero resulta que no, que ahora dicen que, en realidad, era muy mujeriego y que lo que pasaba es que era tan cojonudo y tan católico que para bajarle del pedestal de la historia empezaron a decir que era marica… Claaaaaaro! Claro… Y también debe ser porque tuvo numerosos amantes, sus Mignons, a los cuales paseaba por las calles de París con los labios pintados y vestidos de mujer, organizando con estos amantes torneos en los que estos no paraban de mariconear (bolso de Prada, mano tonta…) durante las justas. Sus amantes se peleaban por conseguir ser el favorito de Enrique llegando al asesinato… y encima le gustaba ir de visita a ciertas órdenes flagelantes para practicar con ellos el arte del látigo. Irónicamente, fue asesinado por un monje iluminado...

El investigador Louis Crompton, en su obra Homosexuality and Civilization, publicada por la Universidad de Harvard en 2003, da pruebas de la homosexualidad de nuestro protagonista de hoy, que además le acarreó problemas en la corte y en la política.

10 comentarios:

  1. Mariconeos aparte, es muy común ese eufemismo mariquita de la infertilidad. Por cierto, qué opinas de la bisexualidad?

    ResponderEliminar
  2. ¿Este era el hermano de Isabel de Valois y de Margarita de Anjou?

    ResponderEliminar
  3. Raquel,
    Opino, aunque parezca la Botella, que la bisexualidad no es más que una homosexualidad rodeada de miedos, prejuicios y traumas ante la incapacidad personal y social de admitir que has nacido del revés...
    Ahora me mandarán a la hoguera... pero creo que es lo único en lo que homosexuales y heterosexuales coincidimos, JAJAJA!

    Lute,
    Isabel era su hermana mayor y Margarita de Anjou... ni idea, porque yo la que conozco fue la mujer, un siglo antes, de Enrique de Ingalaterra :D

    ResponderEliminar
  4. Sí, eran sus hermanas, acabo de verlo.
    Margarita de Anjou es "Margot" la de la película con la Ajdani, la de la Noche de San Bartolomé. E Isabel es la tercera esposa de Felipe II.
    (esto lo sé por Verdi y por Schiller).

    Que uno no es marica en vano como para ignorar estas cosas...

    ResponderEliminar
  5. toma que toma tu filosofía, politicamente incorrecta!!!

    ResponderEliminar
  6. Y yo mejor no digo nada...

    (bueno, sí, siguen los atrasados del blog activos? Los de hace... como tres años?)

    ResponderEliminar
  7. Qué gusto da entrar aquí y que nos instruyas :-p

    Besicos ... y una de postdatas

    :-p

    PD1: Qué guapo el tal Enrique, no?
    PD2: Les hablas a los de la LOGSE de una peli de "corte histórico" protagonizada por Miguel Bosé y de título "La Reina Margot"???? :-p
    PD3: Sí, el "cuando menos" suena a "de los males el menor"
    PD4: Yo sí creo que es posible amar/sentirse sexualmente atraído a/por personas del mismo sexo o del contrario, esto es, sí creo posible la bisexualidad ... independientemente de que, como tú, piense que el 90% de los autodeclarados bisexuales son homosexuales que aun tienen cierta incapacidad de reconocerse como tales.
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Lute!
    Ah, claro... Margot es de Margarita... tonto estoy... Ya me imaginaba yo que habrías metido a Verdi o a Donizetti en estas lides ;)

    Raquel!
    Hija, qué le voy a hacer si ya por ser marica son politicamente incorrecto! xD

    Sota!
    Tres años? Este lleva inactivo meses, cómo eres!

    LAQ!
    Qué de postdatas, hijo! Lo de la LOGSE... si, me he pasado, no llegan ni a eso xD
    Y respecto a la vichyssoilidad, que no, que no me lo creo!

    ResponderEliminar
  9. Hmmm, pues en "La Reina Margot" no comentaban nada acerca de este "pequeño" detalle... Está bien esa peli, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Esto si que es interesante y no los plastas de profes de Historia que tenía en el cole.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS