8 de octubre de 2009

Nuevas Generaciones…


Mi sobrina, esa con la que cantaba en alguna posta del pasado, ha empezado la universidad y no hace más que preguntar sobre cómo se hace tal o cual cosa… Hoy mismo me preguntaba cómo comenzar a escribir un artículo de opinión y coge y me salta lo que había escrito…

¿De qué trata el rollo, niña?

Pues sobre mi opinión respecto a esto que ocurrió en la Primera Guerra Mundial…

Ahmmmm… Pues lee…

(leyendo) Yo creo que…

¿Cómo que crees?

Ah! Vale! Es verdad… (sigue leyendo) Yo opino que…

Noooo, niña! Que estás en la universidad, no en el colegio… No puedes empezar así, con un yo creo o un yo opino… tienes que hacer una introducción a lo que vas a opinar y olvidarte de esa primera persona nada más empezar…

Ahhhh! Vale…

(…)

Tío…

Qué…

¿Cómo hago una introducción?

¬¬

Y eso que es lista e inteligente y bien educada, pero con tanto contenido procedimental y toda esa mierda logse, salen taraos, joder… salen TARAOS… o es que me hago viejo y creo que no tienen ni puta idea? No, no tienen ni puta idea salvando las excepciones, claro… Yo sabía hacer una introducción en BUP, juer! A lo mejor no estaba muy bien, pero pensaba cómo hacer que sonase bien, o cómo creía que debía sonar… o buscaba un ejemplo. Pero con la ley anterior de educación el rollo era algo tipo mientras sepa qué es un obrero no importa que sepa qué era el movimiento proletario y la lucha de clases, y claro, te dan ganas de partirte de risa… Me recuerda a cuando mi madre me decía que mi generación no teníamos ni puta idea de nada porque no sabíamos afluentes o reyes godos… pero esto es peor, noooo? En fin, a saber qué trae la nueva ley de educación esa… Lo que está claro es que los maricas de ahora saben de todo… A mi me llegan a decir con 16 años qué era una felación (práctica) y hubiese flipado, y ahora hay minimaricas que saben latín (en sentido figurado, claro, porque si no saben cómo hacer una introducción, eso del latín les parecerá chino mandarín…), que se follan lo más grande, juasjuasjuas… Conste que me parece muy bien, eh? A mi, mientras se protejan…

Anécdota final… Mientras me hacía la cena a horas extremas, me dice mi sobrina Vaya horas de cenar, no? Si, es que se me ha hecho tarde… ¿Y vas a cenar tooodo eso? Pues si… y ya sabes lo que dice el refrán… "De grandes cenas…", y esperando a que me contestase tras darle el tan manido pie me suelta "…grandes cagaleras?"… Al menos lo hizo rimar… pero yo me sentí extraterreste xD y se me cayeron las bragas de la impresión...

18 comentarios:

  1. Yo soy fundamentalmente pesimista en lo referente a las nuevas generaciones.

    Pero recuerdo que en la mía tampoco todo el mundo era capaz de escribir una introducción a un escrito que sea de nivel universitario.
    Eso sí: creo que el nivel de exigencia de un colegio normal era mayor...y lo digo con la experiencia de 11 años de docente de música de colegio.

    ResponderEliminar
  2. Me temo que es que te haces viejo, Otto.

    Que yo he visto a gente poner un "yo creo que" en las conclusiones de un artículo científico...

    Y estoy hablando de doctorandos de tu generación.

    ResponderEliminar
  3. Lo del refrán ha sido lo mejor que he leído en muchos días.

    ResponderEliminar
  4. Qué mal rollo el título del post, creía que ibas a hablar de otro tema... :S

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé, pero yo lo primero que escuché cuando entré al instituto (y de eso hace la tira) fue: "tendríais que haber hecho el bachiller y el preu y sabríais lo que es tener que estudiar", así que cuando escucho argumentos semejantes pasado tanto tiempo se me siguen poniendo los pelos como escarpias.
    Porque además, parece que en nuestra época no había zotes, ni ignorantes, ni gente que metía en una frase todas las faltas ortográficas que pudieran caber.

    ResponderEliminar
  6. Que grande es tu sobrina, a quién hay que ir para pedir la mano de la susodicha? XD

    si completamente cierto, hay cada niño de catorce años por ahí....que FLI-PAS de lo que hacen.

    ResponderEliminar
  7. ¡Oiga! que yo soy un genuino producto de la LOGSE!! Y algo de latín sé, juas, juas, juas.

    ResponderEliminar
  8. Hombre, como dicen por ahi, en nuestra generación también los había que no sabían hacer la O ni con un compás (¿eso qué es?). Pero sí, es un poco sangrante, hasta hace un año veía a los que entraban en la Universidad y les explicabas algo sobre cómo buscar libros e información, y como que se bloqueaban y poco menos que había que resetearlos. Entre eso y el nulo interés, pues desesperante.

    Tu sobrina sí que es una joya XD

    ResponderEliminar
  9. Niño, que cuando le tienes que explicar algo primero debes ver a qué nivel está! Que no es culpa suya!!
    Menos mal que te tiene a ti para ir mejorando porque si no...
    :D

    ResponderEliminar
  10. No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jovenes son salvajes más allá de las palabras... Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones.

    Hesíodo (700 a.C.)


    La historia se repite. La juventud actual... Cuando yo era joven...

    ResponderEliminar
  11. Lute!
    Antes aquí también se exigía más... ahora es una risa... hasí nos ba, diría alguno ;)

    Sota!
    Doctorandos de mi generación que pongan un "yo creo" merecen que se les suspenda ipso facto ¬¬
    Y sí, es una realidad biológica: envejezco un día cada 24 horas... ains!

    Rickisimus(2)!
    Jajaja! Pues yo me quedé a cuadros rojos y verdes ^^

    Knorpel!
    No, no quiero hacerme mala sangre xD

    NYC!
    En mi clase siempre ha habido idiotas, pero es que últimamente parece que no sólo se premia la estupidez sino que se potencia :P
    (qué nazi soy...)

    Juan!
    Pues estoy viendo si es hetera o bolla, así que no sé quién le pedirá la mano, jajaja!
    Lo de la precocidad sexual es algo que me tiene distorsioná la vista!

    Bruto!
    Gracias por ser la excepción, jajaja, que confirma la reglaaaa! xD

    StarFi!
    El nulo interés es, básicamente, el gran problema... eso y que ha habido mucho docente sin el mínimo ánimo de ser pedagógico, pero bueno, de todo hay...
    Y gracias por lo que me toca en lo de mi sobri ^^

    Shanx!
    Juer, en la uni tiene que saber muuuchas cosas, como que un documento lleva justificación completa, por ejemplo xD y sí, yo le contaré los vericuetos de la vida académica xD

    bomcas!
    No me estarás llamando momia griega, no? JAJAJAJA! Ains! O témpora, o mores...

    ResponderEliminar
  12. Pues esto es lo que nos hemos dado con tanto cambio de legislaión. ¿O es lo que querían los poderosos, es lo que querían tanto la Izquierda como la Derecha, crear una panda de borregos que no piense, que tenga las neuronas vacias y que sean facilmente manipulables?

    Es una pena como los jóvenes de hoy en día, se pierde, no saben hablar, no saben expresar, no saben nada de nada, y así les va

    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que, en el fondo, es que nos hacemos mayores y sólo nos acordamos de lo bueno de nuestra época. Porque luego hablas con veinteañeros universitarios de ahora mismo y no son tan diferentes, ni tan tontos, ni tan gamberros como los imaginamos. Y gente bruta la ha habido siempre.

    Eso sí, la versión del refrán según tu sobrina me ha encantado, jajaja

    ResponderEliminar
  14. Hombre, zotes ha habido siempre lo que pasa es que antes, en el milenio pasado, se iban a su casa a los 14. Ahora a todos esos ceporros los tienes en los institutos hasta los 18 con lo cual la proporción de borregos por clase es mayor, como además no se conforman con borreguear ellos sino que molestan a los otros y como todo se pega, menos la "guapura", estos acaban contagiando a otros que quizá en un entorno más favorable harían algo más de provecho. Así que por un mal entendido afán igualitario de que todo el mundo tiene que estudiar lo que se produce es una igualación, sí pero por abajo, y el nivel general me temo que es bastante más bajo que en tiempos del BUP. Ahora siguen existiendo los "listos de la clase" pero me temo que la media sea muho peor.


    Coño, vaya rollo que he soltao, perdón.

    ResponderEliminar
  15. En la tele, pregunta a un grupo de estudiantes adolescentes (16-17 años más o menos): " a ver, quién me dice algo sobre la Odisea"... todos se miran de reojo (ni puta idea), salta una: "eh... algo de un hombre que se fue de viaje dejando a la mujer o algo así...eh...yoquesé!"

    Madre mía...

    ResponderEliminar
  16. Yo también hice la LOGSE y tan defectuosa creo que no estoy...
    Y tu sobrina es muy total, lo sepas.

    ResponderEliminar
  17. Los momentos con tu sobrina deben ser geniales ;)

    ResponderEliminar
  18. mmmmmmm, yo desde la prepa (antes de la universidad) ya hacía buenos textos, los sigo haciendo, pero la redacción científica no es tan exigente como la filosófica.....

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS