14 de diciembre de 2010

Me expreso...

A mi me parece muy bien todo lo que tenga que ver con la democratización, ok? Que los calvos con cuatro pelos se dejen greñas, aunque sean horrendas, me parece muy bien... lo mismo con las chicas gordas que llevan mallas ajustadísimas, que la gente con grandes narices que pongan una gafa de pasta para que se vea más... vamos, que comparto el feismo aunque me parezca lo peor, porque yo soy más de un feismo tipo Divine que este de andar por casa... Que no digo que nos tengamos que esconder en casa, pero tampoco es plan de ponerse impositivos


Con los pensamientos pasa igual, y ahí tenemos al culmen de feismo pseudointelectual que vemos a diario en Sálvame y la Esteban y toda esa gente que no sabe hacer una o con un canuto. Y no se cortan, como la gorda de las mallas: demuestran su estupidez como si fuera algo digno de mostrar y de orgullo, sin ser eso tal cosa. Antes la gente se callaba un poco e intentaban no parecer tan imbéciles, calvos o gordos... ya no. Ejemplo práctico escuchado y visto con estos ojos que algún día se comerán los gusanos:
- He estado en un crucero por el Báltico
- Y eso dónde está? 
(momento de silencio) 
Antes uno, si no sabía dónde esta el Báltico, decía algo así como Ahhhh! Pues que bien, y luego se iba corriendo a buscar un atlas... Ahora te espetan ese Y qué sé yo!, ese Y a mi qué más me da, o el mejor Para qué me sirve saber eso... Son como haikus a la estupidez humana. ¿Haiku? Si, 俳句, lo buscáis en la wikipedia o así.

En esa osadía de la estupidez humana, ayer, escuchando la radio, no daba crédito cuando, hablando de las entradas falsas del concierto de Lady Gaga, una madre soltaba esta perla, que no está mal que la suelte en su casa, pero NO a un micrófono!...
- Es una vergüenza! Vaya hijosdeputa! Han jugado con la ilusión de una niña y de una madre, que estoy en el paro y he hecho un esfuerzo para comprarle a mi niña la entrada...
Señora en paro estúpidas con poca vergüenza que consienten a su niña sin poder permitírselo y encima lo cuentan. Si está en el paro, la niña no va al concierto y punto, y se ahorra los 70 euros que los que no estamos en paro, pero casi, no nos podemos permitir gastar en ir a ver un concierto. La gente cada día está más fatal de la cabeza, pero lo malo es que no les da vergüenza demostrarlo. De aquí a la berlusconización de este país, un par de años... y si no al tiempo, valga la expresión.

11 comentarios:

  1. La ira que no sesa...
    jajajajaja, te advierto que eso con la edad se agudiza: lo digo por experiencia, que te llevo unos años y yo soy de los que sueltan tan campante eso de "yo antes respetaba las religiones, pero es que ya no. Los creyentes me parecen poco más que gente ignorante".
    Y me quedo tan fresco, fíjate qué barbaridad. O no.

    ResponderEliminar
  2. Y espérate a estas fechas tan felices, donde las tarjetas acabarán más quemadas que la pipa de un indio sólo por regalar lo que no se puede por economía. Incoherencia humana que lo llaman.

    ResponderEliminar
  3. Considerando que hay gente que pide créditos a los usureros, Cofidis y similares, para irse de vacaciones lo de la entrada es casi una nimiedad, pero es lo que hay.

    Respecto a lo de la desvergüenza ante la ignorancia propia, exhibicionismo diria yo, creo que lo peor no es que la "ignorante oficial", La Esteban, lo sea. Lo malo son esos estudiantes universitarios que preguntados acerca de Calderón de la Barca, por poner un ejemplo, te espetan sin el menor sonrojo "Es que yo soy de ciencias" échale narices a la cosa.

    ResponderEliminar
  4. Oye, pues si no sabe dónde está el Báltico, pero sabe que no lo sabe y lo pregunta, chapó por él. Nadie lo sabe todo y la única forma de aprender es preguntando. Yo prefiero eso a que digan "aaah, vale", pasen del tema y se queden sin saberlo...

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Sota. Mejor ingnorante 5 minutos que toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de ira social se me da mucho a mí también, fíjate tú: creo que nos eswtamos volviendo estúpidos porque esaq fase del sistema capitalista así lo requiere.

    (me ha salido la vena rojilla).

    ResponderEliminar
  7. Es que antes la gente se avergonzaba de carecer de cultura e intentaba mejorar, ahora parece que ser ignorante o tontito es algo de lo que enorgullecerse...

    De todas formas, tampoco creo que estar en el paro te obligue a quedarte en casa y no comprar una entrada para un concierto. El error está en jugar con el paro como un argumento cuando no lo es (el esfuerzo podría haber sido el mismo para un parado que para un mileurista que para un hipotecado hasta las cejas...). Por no hablar de que si compras tu entrada en "reventas Pepi" o "entradasmasbaratasqueenlossitiosoficiales.com" te enfrentas a este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que esa madre en paro se habrá rascado el bolsillo para dar esa ilusión a su hija. Vale, que la hija no deberia ni de pedirlo, pero a veces no les ponemos las cosas tan negras a los hijos porque con uno que este jodido vale y ¿a quien no le gusta cumplir el sueño de un hijo/a?. Puede que haya actuado mal, pero es comprensible.

    ResponderEliminar
  9. Yo lucho casi cada día con gente que hace de la incultura y el analfabetismo su bandera, se enorgullecen de no haber acabado la EGB (o no tener el graduado en ESO), de hablar mal y no saber escribir ...

    Y lo siento, se ve que con el tiempo o la edad me estoy volviendo más intransigente, pero me da asco esa actitud.

    Y lo de la berlusconización ... supongo que, a la española, llegó ya hace tiempo ... aunque creo que sí, que esto va a ir a más.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Se nota que esa señora, por su hija, maaa-ta.

    ResponderEliminar
  11. La estupidez no tiene límites... ¡¡A la hoguera la Esteban, los Matamoro, la marica mala de Jorge Javier, los realities, las charis, las trepas & chuzmetas y viceversa y toooodo...
    Jajajaja, me río de mí mismo
    La gente confunde programa de calidad con audiencia. Si vende es bueno...no señora viejuna que está pegada a la tele, no señor mariquita mala que no tiene vida y la busca en el monitor, noooo. Calidad no es cantidad y como es un término tan subjetivo pos seguimos adelante. ¡Que pase la Esteban!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS