27 de agosto de 2010

Homografico: Bruce Weber


Bruce Weber es uno de los más famosos e influyentes fotógrafos del mundo de la estética y la moda desde que, en los 80, atrajo la atención del público con su trabajo para campañas de Calvin Klein de ropa interior masculina…

La revolución fue pasar de esto…



A esto otro…


Con lo que el fotógrafo no sólo logró una nueva estética publicitaria sino también un nuevo icono homosexual gracias a modelos como Marcus Schenkenberg, cuya foto supuso el espaldarazo definitivo en el mundo publicitario occidental con esta foto para Versace…



Siguiendo con su estética personal de reflejar unas cuidadas tonalidades grises para la piel blanca, la simetría de caras esculpidas y un modelo bastante clásico (greco-romano, se entiende), muchos críticos le acusaron de perpetuar las imágenes fascistas de Leni Riefenstahl cuando en realidad lo que se ocultaba tras tales críticas era el rechazo a la nueva visión homoerótica que Weber desempolvaba tras años de monopolio del cuerpo femenino. Por lo mismo se le condenó su trabajo en los catálogos de Abercrombie & Finch, tildándolo de pornógrafo, machista y racista cuando lo único que hacía era normalizar la figura masculina como objeto de arte, volviendo, en parte, a recuperar la visión de Wilhelm von Glöden…





Aquí algunos de sus trabajos con hombres como objeto…














Por no olvidarnos de sus pinitos en la cinematografía, como el famosísimo vídeo para Being boring, una de las más embriagadoras canciones de los Pet Shop Boys...


Bruce Weber sólo hace fotografía analógica, o sea, la de toda la vida, nada de máquina digital. Tiene su propia página aquí y si todavía creéis que no ha sido la gran influencia en la fotografía masculina, mirad...



3 comentarios:

  1. Ay!, el hombre objeto, ¡qué rico!.

    ResponderEliminar
  2. Algunos ponen el grito en el cielo por cada tonteria, que si les lloviera cada vez que lo hacen, se habrían ahogado de pie.

    ResponderEliminar
  3. Qué gran fotógrafo, qué fotos más chulas y vaya tela con los modelos!!!

    Y qué asco me da la hipocresía de los que critican y rechazan todo lo que "huela a homosexual" y disfrazan su aversión con argumentos que son auténticas gilipolleces.

    Besicos!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS