3 de septiembre de 2015

Con haters me vas a venir a mi,... vamos, hombra

Hola, amigos.

Vamos al grano que no voy a repetir el "ufff, cuánto tiempo", el "hemos vuelto" y blablabla...

Hagamos (aunque esto a la mitad os sonará a chino) como Fray Luís de León y vamos al como decíamos ayer... 

Pongo dibujos para no aburriros
Hoy, las hater y hateresas. Para empezar, hay que ser retrasada mental para usar esa expresión. Denota dos cosas, la primera que crees que sabes inglés, la segunda que de toda la vida de dios en las redes, desde 1992, a eso que ahora todo el mundo le dice hater es el puto troll de toda la vida. Troll. Como cuando te despiertas tras una noche de resaca y drogas y te miras al espejo, ¿qué ves? ¿Un hater? NO, UN TROLL.

A ver, que no te has enterado. Un troll es alguien que (y cito la wikipedia, que tengo mucho sueño y aquí no he venido a ser creativo) 

"... publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea [...] con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión) o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás." 
"Maricón, vaya chapa..."

¿Ya? ¿YA? Ah, no, porque alguna vendrá y dirá "no, eso no es porque pipipipiiiiipipiiiiii", en plan mongola, y dirá también que si es la típica gente que se queja de todo, que todo le parece mal y tal. Bueno, pues si alguien se te queja mucho es seguramente porque le estés dando razones constantemente y además tengas el mismo criterio que Monica Naranjo Lolita Angel Llácer Carlos Latre hablando de técnica vocal e interpretación en Tu cara me suena, o sea, ninguno, y eso no es odio, porque sólo se odia a quien lo merece, o sea, a los exes y algún ministro del Gobierno, no a una monguer desconocida sin implicación afectiva. Simple y llano: si no ha habido amor, no hay odio. ¿Está claro? Pues eso, ya sabéis lo que es un troll; y el verbo es trolear.

"Caramba! Lo que aprendo!"
Máximas para evitar el troleo propio, o sea, de uno mismo hacia los demás: a) no leer a gilipollas; b) en caso de leerlos, ignorar sus gilipolleces; c) no intentar explicar al gilipollas en cuestión lo que no va a saber comprender. Ejemplo:

Sujeto castellanoparlante retrasado escribe: "Pray for Siria"... 

¿Que NO hacer?

1. Explicarle que hay que escribir en castellano cuando uno escribe para castellanoparlantes.
2. Comentarle que, además, en inglés se escribe Syria.
3. Convencerle de que rezar no sirve para nada, como dirigirse a Sauron.

¿Qué SÍ hacer?

1. Ignorar la mongolada.
2. Ocultar publicación.
3. Dejar de seguir al usuario.

Máximas para evitar el trolleo ajeno, o sea, de los demás hacia tu persona: al primer mensaje del troll, hay que contestar "Calla, TROLL", para que sea consciente de su identidad, y acto seguido...

1. Eliminar usuario.
2. Bloquear usuario.
3. Denunciar por spam al usuario.

También @el_pais merece algo así, pero iba para otro

¿Qué? Pensabais que iba a hablar de alguna personita, ¿no? Pues no, porque primero hay que explicar conceptos básicos de la netiqueta. Mañana os espero, que las tengo calentitas, amigas. Ah, y un saludo a Gengis Jan y sucesores del Imperio Mongol por si se dan por aludidos.

"Para mongola, mi estirpe"


2 comentarios:

  1. ¡qué vieja me siento! no sabía lo que era un hater...yo soy de troll de toda la vida. Y en mis tiempos (ya que me siento vieja) a un buen blog no le faltaba su troll. Eso si, siempre siguiendo esos consejos que tu has detallado.

    ResponderEliminar
  2. Pues esperaremos a mañana , porque aunque esa personaja parece que no se lo merezca, sí se lo merece qué co*o!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS