26 de agosto de 2010

DNA Magazine: Sacerdote catolico gay revela su Vida sexual


DNA, la revista gay australiana famosa por sus reportajes fotográficos de chulos impresionantes, nos adelanta hoy la noticia de su edición número 128 de septiembre: Sexo sin amor, la vida secreta de un cura gay.

Según dice el artículo, el sacerdote revela que la mitad de ellos, sean gays o heteros, practican el sexo habitualmente y que él ha sido "incapaz de mantener el voto del celibato".



"A veces necesito que me abracen y se preocupen por mi, y me gusta el sexo", "Sé que para la mayoría de gente significa que soy un mal sacerdote, pero sin ello [el sexo] sería aún peor", declara, bajo un nombre ficticio, James.

Dice James también que las razones por las que habla es porque "muchas personas han sufrido por culpa de la visón de la Iglesia sobre la homosexualidad. Simplemente no lo puedo admitir y no lo he hecho durante mucho tiempo".

Preguntado sobre si es el único sacerdote que practique el sexo responde que sabe que no lo es: "tengo la sospecha de que hasta, si no más, el 50% de los sacerdotes católicos no han respetado el celibato en algún momento de sus vidas", "Sé de sacerdotes que han tenido relaciones largas con mujeres […] El celibato es para algunas personas, pero no para todas, por eso creo que su imposición, seas gay o heterosexual, está mal"

James ha salido del armario ante varios compañeros y su obispo sabe que es gay y que lleva una vida sexual activa.

El reportaje incluye también la entrevista a Peter Maher, párroco de la iglesia de San José en Sydney, que celebra un servicio eucarístico para gays donde pueden comulgar a pesar de que, para el Vaticano, los homosexuales con vida sexual activa están en pecado mortal y, por ello, no pueden comulgar. Perter Maher simplemente se encoje de hombros: "Para mi no cambia nada que un cura sea gay o no", "Hay un montón de curas que no observan el celibato… pero eso no cambia mi opinión sobre el sacerdote en cuestión."

Parece que a Ratzi le estamos llevando, un día más, por el camino de la amargura. Está bien que haya sacerdotes que, poco a poco, vayan saliendo del armario y se muestren como hombres de carne y hueso. Claro, que lo difícil es dar la cara como lo hizo José Mantero y a quien suspendieron a divinis

Terminamos con una cita de Henry Miller:


"La Biblia contiene 6 admoniciones para los homosexuales y 62 para los heterosexuales. Eso no significa que Dios no ame a los heterosexuales. Es sólo que necesitan mayor supervisión."

Fuente: DNA Magazine

5 comentarios:

  1. La cita de Miller es genial.

    Está bien que se publiquen estas cosas, pero la situaicón no es ninguna novedad para mí, que conozco el ambiente eclesial MUY de cerca en su versión "tradicional" y "prograsista" alla argentina.

    Ratzi solo ve lo que la curia romana le deja ver, como esos periódicos que fueron hechos especialmente para que el presidente argentino Yrigoyen leyera lo que más le gustara (inclusive el informe del tiempo).
    Lo mismo en el caso de Stroessner, el dictador de Paraguay.

    Ratzi ya ha pardido para siempre la partida, Spiritus ubi vult spirat!

    ResponderEliminar
  2. Joder, vaya tela con el maromo de la portada!!!

    Y lo de la iglesia, argh, más de lo mismo, qué harto estoy!!! Según un amigo mío que es gay y católico, la postura de la iglesia frente al "mariconeo" es solo eso, una postura oficial, pero no compartida por la mayor parte de la comunidad, tanto eclesiástica como feligreses, y solo hace falta un poco más de tiempo para cambiar esa postura ancestral, vamos, que no se hizo Roma en dos días.

    Y que es genial la cita de Miller. Por cierto que me a traído a la memoria ese manifiesto parodia de hace unos años que aun corre por ahí, ése en defensa de los heterosexuales, ya sabes, el de "no tengo nada contra los heterosexuales, yo tengo muchos amigos heterosexuales, incluso me parece bien que se casen ..."(creo que había varias versiones, si no recuerdo mal llegué a leer uno en "defensa de los informáticos" jejejeje)
    XD

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ojalá sirva para que la iglesia empiece a evolucionar.

    ResponderEliminar
  4. La Iglesia Católica, tarde o temprano, sufrirá una revolución de arriba abajo. O más bien de abajo arriba, de las bases de creyentes de "a pie" hasta la jerarquía. No olvidemos que, aparte de los homosexuales, están condenados por la Iglesia oficial los divorciados, los que utilizan métodos anticonceptivos, los que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio... temas que la masa social ha asumido con normalidad y con los que los curas de parroquia hacen la vista gorda porque saben que tienen la batalla perdida.

    El problema es que el Vaticano, la curia y, por lo general, la Iglesia más visible u "oficial", está dominada por las facciones más ultraconservadoras que tienen una visibilidad y un poder mucho mayor que el que les correspondería. El Opus y similares no son representativos de la mayoría de los cristianos.

    ResponderEliminar
  5. LA REGLA DEL CELIBATO OBLIGATORIO FUE DECRETADA POR UN PAPA Y PUEDE SER ANULADA POR UN PAPA

    Jesús escogió hombres casados para ser sus apóstoles; por este motivo, los primeros sacerdotes eran casados.

    En el año 1139 el Papa Inocencio II decretó el celibato obligatorio para todos los sacerdotes en respuesta a las preocupaciones acerca de la propiedad de los bienes de la Iglesia y ante una percepción negativa de la sexualidad.

    El Papa Juan Pablo II ha autorizado a más de noventa ministros protestantes casados de los Estados Unidos, a ser ordenados y desempeñarse como sacerdotes católicos casados.

    Dentro de los privilegios del Papa está el de otorgar a "Católicos desde la cuna" (católicos bautizados quienes son ordenados y luego se casan) el mismo privilegio.

    Yo (soy mujer) catolica de cuna, mi hermano es homosexual y vamos a una iglesia catolica donde no nos descriminan. Yo quiero mucho a mi hermano, a su marido (que es sacerdote) y a sus hijos propios de ellos, creados por ambos y puesto medicamente en el vientre de una amiga de ellos.

    Yo tambien soy mujer de un sacerdote de otra parroquia, nos amamos y nos vamos a casar. Y el seguira siendo sacerdote y yo seguire siendo su mujer.

    Tengo muchos amigos gay, los amo a todos! Son mi pilar, mis consejeros, doy gracias a Dios por que sin ellos yo seria ignorante.

    Un beso a todos. Vive La Diversité!

    Nena

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS