18 de diciembre de 2008

Grandes Maricas de la Historia III


¡Qué pesaos! ¡QUÉ PESAOS! Que pesaos con los amigos… Y es que a este también le salen amigos.

Hoy toca esgrimir una gran pluma… La pluma de…


¡Ah! ¿Que este retrato no os suena? Pues pongo el grabado de toda la vida…


William Shakespeare, el más grande dramaturgo de parió la Gran Bretaña.

De él se sabe hasta qué libros se leyó, dónde estuvo y mil cosas más… pero de su vida privada poco se sabe… empezamos bien. Estuvo casado, lo cual no significa nada, porque sus famosos sonetos no son nada pacatos a la hora de expresar ciertos sentimientos hacia un… ¡HOMBRE! ¡Horroooooor! … gritan sus estudiosos… ¡Él no era así! ¡Él no era así! Echemos un vistazo…

1) Resulta que 126 de sus sonetos están dedicados a un bello y joven muchacho a quien se refiere como Fair Lord o Fair Youth (fair es bello, asín dejad de pensar en el detergente).

2) Estos poemas se publicaron sin su permiso.

3) La dedicatoria de la obra era para Mr. W.H. (los del Tomate no inventaron nada), y Mr. es Míster… y el retrato del supuesto, que era Henry Wriothesley, III Conde de Southampton, es como para mear y no echar gota… ideal, ideal…


4) Su mujer le caía fatal, y en el testamento le dejó su segunda cama (sic). Qué fuerte.


5) Soneto XVIII: Shall I compare thee to a summer's day? / Thou art more lovely and more temperate, que viene a ser ¿Podría compararos con un día de verano? / Vos sois más amable y más templado. Toma pluma (coma).


6) Soneto XX: Coge y le llama al chaval Master-mistress of my passion y, de paso, le suelta que si quiere ir con tías, le deja hacerlo pero que amar sólo le ame a él…

Y más y más y más… pero no me voy a enrollar… Dicen sus estudiosos grandes sandeces, como que no podemos comprender lo intenso de la camaradería y amistad masculina en aquel entonces… Si, si lo entendemos y se llama homosexualidad, juasjuasjuas! Y dicen también que en realidad era amor platónico por un amigo cercano, o la expresión de amor fraternal a un muy buen amigo… si, claro, un buen amigo con el que se chupaban las pollas, no te joe… Luego, pone verde a las mujeres, como tooooodos los putos maricas… porque en el soneto XX… vamos, de putas para arriba… Otros estudiosos, puestos a aceptar, aceptan que era vichyssoise… que se ve que les parece mejor, pero era tan vichyssoise como yo… amos, maricón perdío. A los tíos heteros les pone veeeeerdes, a las tías también, pero a veces las trata mejor… ¿os suena a algo? Leerse sus obras, gentes...


En fin, que otro más a la lista pese a quien pese.

25 comentarios:

  1. Me encanta 'Mucho ruído y pocas nueces', aunque creo que es lo único que he leído de él y no tengo mucho donde elegir, pero me encanta! y la película también!!

    ResponderEliminar
  2. Al ver la primera foto he pensado que ibas a sacar a un torero del armario...
    XD

    ResponderEliminar
  3. Nils... el año 2008 quizás jeje.

    Voy a buscar el soneto XX ese y de paso me entero bien de lo que nos llama a las tías y me culturizo. Todo de un golpe.

    ResponderEliminar
  4. Hmmm, ¿será por esto que Viola se traviste de hombre en "Noche de Reyes"? ¿O que Lady Macbeth es tan malvada? ¿Yago sería gay y estaba enamorado de Otelo en secreto? ¿Hamlet era una "loca", entonces? ¿Qué tipo de relación tenía con Horacio? Cuantas dudas me surgen...

    Shakespeare mola.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu vena reivindicativohistórica, sí.
    Y mola mogollón eso de sacar del armario a tanta gente ilustre sea de la época que sea, joder, a ver si sirve para algo en los tiempos que corre, que a veces me parece que vamos p'atrás en lugar de p'alante.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Pero lo de este ya era vox populi y estaba aceptado,no?

    (y no te enfades tanto por lo de "amigo", hombre... que también significa "amancebado")

    ResponderEliminar
  7. Que bueno estaba el Fiennes en "Shakespeare in love", lo único decente porque la historia se las traía. Y hay que ser reivindicativos, claro que sí, así que para una cura total recomiendo el "Yago" de Ralf König.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esto del outing retrospectivo.
    Es que como dice Alberto Mira, los estudiosos si no tienen la "prueba del condón caliente" lo van a negar siempre.
    Pero siempre nos quedarán los sonetos

    ResponderEliminar
  9. La mía como Nils es "Mucho ruido" con su "no sufráis,niñas, no sufráis, que el hombre es un farsante. Un pie en la tierra, otro en el mar. Jamás será constante" del inicio.
    Y porqué tanta manía a las mujeres?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. para una cura total recomiendo el "Yago" de Ralf König

    YO TENGO MUJER E HIJOS EN STRAPFORD-UPON-AVON!!!

    Que grande, que grande...

    ResponderEliminar
  11. (Strapfor? Stratfor? Ahora dudo...)

    ResponderEliminar
  12. Si es artista, ya se sabe como son los artistas, se sabe pero no se dice... la perversion es cuando tios musculados de grandes miembros que te crees que son bomberos o butaneros homologados con titulo y heteros estan dispuestos a ofrecerte o que le ofrezcas su culo (mi cuñado dixit, que prefiere verlos venir). Ay, omá! Creo que me he mojado.
    A partir de hoy comentarios cortos XD
    YO tambien voy a jugar desde hoy al rolo rolo loco ese, pero en el iPhone http://www.youtube.com/watch?v=LKdgzYOTrLY

    ResponderEliminar
  13. Hola, en mi opinión. No necesariamente tu exposición justifica que fuese gay. Me explico: en la edad de oro inglesa, el teatro estaba vetado literalmente a la mujer, hasta el punto que los personajes femeninos siempre era interpretados por hombres. Obviamente la figura femenina que el proyectaba "estaba siempre supeditada o adaptada" al hombre que interpretaba esos papeles. Muchas veces, las obras eran retocadas a posteriori y re adaptadas. No soy ningún erudito al respecto pero si me gusta leer. Lamento en este caso llevarte la contraria. No niego su homosexualidad ya que la desconozco, no estaba allí.. pero tampoco me interesa ni traumatiza ya que lo que de el me importa es su obra

    ResponderEliminar
  14. Sólo semos amigos, en vez en cuando nos chupamos las pollas, pero matar el tiempo, que nos aburrimos muncho... :) Que feucho era el Sespil este.

    ResponderEliminar
  15. anda que vaya melenón que se gastaba el "amigo" de william... podría perfectamente haber formado parte de locomia...

    bss grandotes

    ResponderEliminar
  16. Cree el maricón que todos son de su condición.

    (jijijijiji)

    ResponderEliminar
  17. Nils! Joooooder... con lo de la peli lo has rematado... pero bueno... ;)

    Nils! No me creo que no lo intuyas...

    RMN! No lo cogía al principio, ahora que veo que con la toalla parece dar un pase, si...

    Di! Gracias, Di... si que es que no puede andar con sutilezas XD
    Busca, busca... y si lo lees en inglés, mejor que mejor...

    Ace! El travestismo es típico del teatro clásico y en el teatro Isabelino no se permitía que las mujeres actuasen, solían ser muchachos y tal, con lo que había un travestismo del travestido que era muy divertido, pero aquí tenemos un montón de ejemplos (aquí en nuestro Siglo de Oro, amos)... Por lo demás, maricones todos, hombre ya, juasjuasjuas ;) Y sí, mola mil, pero en V.O. ;)

    LAQ! Pues si es que al pan, pan y añ vino, vino, y ya está ;)

    Sota! No está tan aceptado, nop... como con tantos... Y ese significado es del XV,... La filología y la historiografía crítica son del XIX y XX, que son las que insisten en la amistad.

    StarF! La historia de esa peli era mierda pura y santa, la verdad... él muy mono, pero yo me quedo con Isabel I... Me miraré el Yago ;)

    NYC! Si, y si un historiador les saca del armario suele ser porque él también es gay,, y entonces le acusan de gregario, corporativista y homosexual XD... Seguiré con el outing, hala! ;)

    Shanx! Por qué? Porque era bujarra mala XD

    Sota! Stratford-upon-Avon

    Fran! Ciertamente... me encanta la imagen ^^ Y ya hay locoroco para iPhone? Jueeeer! Voy a ver el vidrio ese!

    McDubh! Bueno, la exposición era trivial... era por no echar mano de mis apuntes de 4º de Teatro Isabelino, que son un coñazo XD...
    Era bujarra :) como su novio XD

    Sr.Q! Era feucho, si, pero qué bien escribía el MARICÓN! XD

    Álvaro! Totaaaalmente... Es que vaya vaya cómo se ponían los maricas en aquella época: finas, finas XD

    Peritón! Mejorando lo presente XD

    ResponderEliminar
  18. Me encantan tus análisis cultureta-mari-sabidilla con toques queers, maricón. Más posts como este, ¡¡porfaplease!!

    ResponderEliminar
  19. Pues será del XV, pero la RAE lo sigue aceptando...

    Y gracias por la corrección.

    ResponderEliminar
  20. FunkSt! No sé si es buenrollismo o ironía, pero gracias, chochi ;D Seguiré asín!

    Sota! El DRAE recoge significados diacrónicos, pero no todo uso sincrónico (por esto entiéndase uso social contemporáneo). Para eso, María Moliner, diccionario de usos. De na.

    ResponderEliminar
  21. Oh, bueno, pues sexta acepción del María Moliner, si te ha de hacer más feliz... De hecho, es incluso más clara al respecto.

    ResponderEliminar
  22. Cero ironía. Y con lo de la diacronía ya me has hecho tu biggest fan (de Märtini Brös)

    ResponderEliminar
  23. Hombre, los artistas ya se sabe..



    y los fontaneros
    y los abogados
    y los profesores
    y los arquitectos
    y los marinos
    .....

    ResponderEliminar
  24. No había pensado nunca en lo del travestismo del travestido... Esto son matices que se pierden con el tiempo, claro.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS