Me pone histérico (aunque ya sé que alguno se preguntará qué es lo que no me pone histérico a mi, con esta irasosiá que me caracteriza…) ese estúpido anuncio de Vodafone en el que sale Graham Bell y flipa con el uso del teléfono, que si sin cables, que si internet, y se le ve todo bonachón, gordito, con barba… vamos, que podría ser la encarnación de Papa Noel o similar… y en realidad era Satán.
Menos mal que no pone que fue el inventor del teléfono… Pone en letra pequeña algo así como precursor o propulsor… no pone que fue un ladrón que robó la patente a Antonio Meucci, el italiano que inventó en teléfono… un invento que se lo atribuyó para si el propio Bell, que de bonachón no tenía nada. El pobre Meucci estuvo superputeao, primero por no saber buen inglés y segundo por que su telégrafo parlante era una invención de lo más golosa. Fue a hacer una demostración, después de patentarlo, y dejó sus cositas allí sin llegar a realizarla… le fueron dando largas y él pidió que le devolvieran el material… pero ¡oh!, se había extraviado…
Antonio Meucci
Al poco tiempo Bell coge y registra un invento al que llama teléfono pero sin describirlo… Surreal, amos… Cuando Meucci se enteró, pidió a su abogado que reclamara ante la oficina de patentes de los Estados Unidos en Washington, algo que nunca sucedió. Sin encambio, un amigo que tenía contactos en Washington se enteró de que toda la documentación referente al telégrafo parlante registrada por Meucci se había perdido. Una investigación posterior puso en evidencia un delito de prevaricación por parte de algunos empleados de la oficina de patentes con la compañía de Bell. En un litigio posterior entre Bell y Western Union, afloró que existía un acuerdo por el cual Bell pagaría a la Western Union un 20% de los beneficios derivados de la comercialización de su invento durante 17 años.En el proceso legal de 1886, tuvo que lidiar incluso contra sus propios abogados, presionados por el poderoso Bell, pero Meucci supo hacer entender al juez que no cabía duda en cuanto a la autoría del invento registrado. A pesar de la declaración pública del entonces Secretario de Estado: "existen suficientes pruebas para dar prioridad a Meucci en la invención del teléfono" y a pesar de que el gobierno de Estados Unidos inició acciones legales por fraude contra la patente de Bell, el proceso fue embarrancado en el arenal de los recursos por los abogados de Bell, hasta cerrarse a la muerte de Meucci en 1896.
He fusilado a la Wikipedia porque no tengo ganas de escribir, pero así aprendéis algo que no sea sólo andarse en el ojete… Gracias a la Wikipedia, que es santa, podréis saber más cosas… cosa que podrían hacer los ANALFABETOS funcionales creativos de la campaña de Vodafone.
Fuese cosa de Bell o de Meucci, lo que está claro es que el teléfono es un invento del Diablo.
ResponderEliminarY los móviles, más.
Y los móviles con politonos, más.
Y los móviles con reproductor de música y altavoces, más.
Y me temo que si volvieses a colgar el post dentro de un año, podría añadir más cosas, así que mejor me callo...
Y prime!
ResponderEliminar(cuanto tiempo, jo...)
Pues no tenía ni idea... En fin, un poco de cultura no está mal. A todo esto, ¿has tuneado tu el retrato del señor Bell? ¿Te has sentido como Perez Hilton? :-D
ResponderEliminarYo tampoco tenía ni idea,y sí,el anuncio es enervante.
ResponderEliminarBisitos
Nanit
Jo, me he quedado de piedra... y no sólo por los músculos de mi amigo el de la primera foto... Qué pena me ha dado el señor italiano.
ResponderEliminarTe ha quedao un post de relleno la mar de apañao.
ResponderEliminarY todavía no has contado algunas cosas.
Lo se-pas.
Siempre es lo mismo, los ricos y poderosos se comen a los pececillos...
ResponderEliminarY creo que no fue el único invento que robó.
Un beso, QUE YA ES VIERNES!!!
Qué lista eres! (aunque yo ya lo sabía, claro...).
ResponderEliminar¿Y qué pasó con el submarino?
(vaya foto retro...)
Di que sí poniendo los puntos sobre las ies!!!
ResponderEliminarA mi el que me ha puesto burro ha sido el último, el chulazo retro.
ResponderEliminarUna pena lo de Mauri, Meucci quiero decir. Yo sabía nada de esta historia, pero tampoco me sorprende. La mayor parte de las cosas que nos cuentan o están convenientemente manipuladas, o son directamente mentira.
Tienes que enseñarme a usar el Paint, que veo que se te da bien.
ResponderEliminarXD
Bell era un ser complemente irritante. Yo dejé de invitarle a las fiestas de mis mansiones por pretencioso. Vamos, porque por aquella época no había paparachis que si no, hubiera sido de los que los llamaba cada dos por tres para hacerle falsos robados, tiatiatia. Al Meuci, sin encambio, no llegué a tratarlo.
ResponderEliminarUn hijoputa en toda regla, sí.
ResponderEliminarY vaya pelucón el del último, por eso no me gusta a mí lo retro (no mucho, claro)
Besicos!
Qué cambio de look más guapo (coma)!!!!
ResponderEliminarMe encanta!
Besicos.
¿Eres tu el del encabezado?
ResponderEliminarhehehehe, el próximo tendrá que ser Edison y las guerras de las patentes no? pero bueno, gracias a esto tenemos Joliwú!
ResponderEliminarAwesome website, I had not come across www.otromariblog.com earlier in my searches!
ResponderEliminarContinue the wonderful work!