16 de diciembre de 2008

De Excursion por Segovia II


¿Dónde me quedé? Ah, sí: muertos de tanto paseo…

Bueno, después de visitar el museo de Segovia, que es muy interesante tanto por el contenido como por el continente, que está distribuido como un laberinto de subidas y bajadas y espacios, un poco, salvando mil distancias, a lo Escher pero respetando las leyes de la física de nuestro universo, claro… después de esto, digo, nos fuimos a casita a cenar, porque Anfitrión cocina muy bien, un risotto ai funghi. Teníamos intención de dar una vuelta, pero nos pusimos a ver Mujeres al Borde y yo caí en brazos de Morfeo antes de que Carmen Maura tirase el contestador por la ventana.


Después de dormir chorrocientas horas (bueno, yo) nos despertamos y nos fuimos a ver Segovia City, claro… Muchas cosas que ver y mucha fotografía que os vais a tragar…

Lo primero, el Alcázar, porque si uno, en Segovia no va al Alcázar, ¿dónde va? Pues sí, al acueducto, pero eso va después… Aquí el Alcázar, con sus antiguas salas…


Con sus vistas a la ciudad y la aquella sierra nevada (sí, hacía un frío de cojones)…


Por la última foto, uno no se hace a la idea del tamaño del edificio, y parece más pequeño, pero nops, es enoooorme cuando lo ves desde su perspectiva…


Después visitamos el acueducto, que si por fuera es increiblemente grande, por dentro es estrecho, oscuro y da miedito...

Luego a por las iglesias, que hay unas cuantas… en todas había misa, que era domingo, y en una hasta monjas de clausura (mis preferidas, claro) cantando…


Y después, como debe ser, nos fuimos a comer cochinillo y sopas de ajo, claro, que estaban para resucitar a un muerto, amos… Sin solución de continuidad, fuimos a ver lo que nos quedaba, porque yo, aunque había puente, tenía que volver a mi casita y coger el tren a media tarde… Aquí, la catedral… muy bonita… muy nueva también, claro, pero ¿qué voy a decir yo en siendo de donde soy?



Y como quien no quiere la cosa, el Monasterio del Parral, que los hijos de puta de los franceses destrozaron y expoliaron (entre otras mil cosas) en la invasión napoleónica…


Y muy cerca un pequeño templo de la orden del Temple, muy interesante en su arquitectura, con una capilla interior en el centro sobre pilares… La gente, que es tonta, tiene por cierta esa cosa de que los Templarios eran medio extraterrestres y megamísticos y su puta madre, y como no se sabe a ciencia cierta para que servía tal capilla, la gente tonta-colgada-tarada-loca-newage (y seguro que veganos) se dedica a poner las manos en el altar y meditar, entrar en trance y llorar… y no, no me lo invento, que lo vi con estos ojitos que tengo en la cara, y lo fotografié, claro, claro…


Y después de tanto arte y cultura, Anfitrión me acercó a la estación de AVE de Segovia, que está en el quinto coño… si, si, como a 10 minutos en coche fuera de la ciudad… Superútil ;) Muchas gracias por todo, Anfitrión, que estuvo genial.

22 comentarios:

  1. La iglesia templaria es la de la Veracruz, y hace unos años tenía un guía que te partías de la risa de cómo la enseñaba, no sé si seguirá estando.

    Es una cucada.

    ResponderEliminar
  2. cómo será que todo el mundo visitamos lo mismo en Segovia! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Y entonces para que sirve la capilla central esa?

    Receta de ese arroz no tendrás ¿no? Es que me ha entrado hambre solo de leerte.

    ResponderEliminar
  4. Años mil que visité Segovia,todavía recuerdo lo que me impresionó el Acueducto y el Alcazar...
    Bisitos.
    Nanit.

    ResponderEliminar
  5. Me ha faltado la foto de las monjas ... aun recuerdo esa filia tuya reflejada en antiguos posts, sí señor.
    Y nada, que estuve en Segovia hace mil, medio día solo y sin anfitrión ni cicerone, así es que ví unas cuantas cosas, pero el templo templario me lo perdí, jo, con lo que me molan a mí esas cosas "niueich" y tal ... que no, que yo no hago meditación sobre las líneas telúricas ni nada de eso jajajaja!!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  6. Uff menos mal que has puesto al buen mozo del final que con tanta iglesia, tanta piedra y tanto retablo me estaba dando ya un poco repelús.
    Y Mujeres al borde un peliculón, sí señor
    Tanto se me nota que no conozco Segovia? :P

    ResponderEliminar
  7. A ver si en el próximo viaje hasta centroespaña nos escapamos verla que me han venido ganas, miratú

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco he ido nunca, pero por tu descripción me entran muchas ganas...Y qué bonitas fotos!
    Nada como tener Anfitrión para conocer bien un sitio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. muchas gracias a tí por la visita, vuelve pronto!!!!!!

    bss grandotes

    ResponderEliminar
  10. Si es que Segovia es visitabilísima y agradabilísima y un montón de cosas más que acaban en "ísima".

    ResponderEliminar
  11. De Segovia, cuando estuve décadas ha, recuerdo el acueducto y, sobre todo, el Alcázar donde hacía un fresquito en verano, ufff. ¿Y las fotos de los pinguinos, digooo, de las monjas? Tu monjifilia esta decayendo...

    ResponderEliminar
  12. ¿Entonces ese par de señoras están en pleno misticismo nuclear y se golpeaban la cabeza en la piedra? Y yo que al verlas con sus abrigos pensaba que eran mujeres normales y corrientes :)

    ResponderEliminar
  13. Que son de CLAUSURA!!!
    Que incultura.Ains!!
    Bisitos.

    ResponderEliminar
  14. Vamoraver... es que anoche desde la cama y con el móvil entré justo cuando acababas de publicar, pero como estoy torpón con eso de navegar con el teléfono este, pues cuando creía que había hecho un donoto resultó que el coment había desaparecido, y claro ahí estaban Mocho y Nils de guardia para chafarme.

    Pues yo visité Segovia hace tiempo, la primera con Mocho precisamente y otra más recientemente. Me encantó el Exin-Castillos.

    Besukiss.

    ResponderEliminar
  15. Meat is murder. And that's it.

    Esto por lo del cochinillo, menuda bajeza moral, pero claro, nos indignamos porque los franceses le pegaron fuego a un puto monasterio (lástima que no acabaran con todos), pero no porque un animal recién nacido nos sirve de alimento. Puto antropocentrismo moral.

    ResponderEliminar
  16. Y dicen que nunca se posan pájaros sobre el tejado de la Veracruz...

    Los templarios descubrieron el secreto del Santro Grial y descubrieron como pasar del románico al gótico, que sí, que lo lei por ahí... :-D

    ResponderEliminar
  17. Lo primero, que hoy renfe me ha jodido horas de mi vida perdidas en la meseta castellana... así que ni os he podido leer ni comentar ni nada, así que mil perdones y en un rápido contesto esto, gentes.
    Besos mil a todos, también a la vegana XD

    Mocho! Soy fatala pa los nombres... y no, no había enseñatriz alguna, sólo las locas telúricas...

    Nils! Hmmm... por que no hay más? XD

    Peritón! Ohhhhhh! Tarde ;)

    Di! No se sabe... quizás guardaban armas (sentido figurado)... la receta, pues al de Cáceres tendrás que demandarle tal receta...

    Peritón! Cuántas veces habré dicho eso mismo...

    Anón! La verdad es que ambas cosas son im-presionantes, sisisi... Nanit ;)

    LAQ! Se me escapó la afoto, pero va en el de mañana, en la repesca ;) El templo es una pocholada, lo sepas...

    NYC! Yo siempre acabo con buenos mozos, jisjisjis... Y... esto... no, no se nota, jajaja! ;)

    Mila! Pues asín conoces donde coronaron a La Católica y a Anfitrión en persona, oiga :)

    Córred! En el post de mañana, que se me escaparon las muy...

    Shanx! Gracias, wapa... Segovia is a must, lo sepas...

    Álvaro! Piacere! Ritornerò!

    Sufur! Si, y estos días también fue frigérrima ;)

    Star! Nonono, que las monjas las he puesto ya en el post de mañana, como fe de erratas XD

    Sr.Q! Eso hacían... XDDD No eran normales, eran seres ocultos bajo abrigos de hembras humanas ;)

    Anón! Sips, tienes razón, pero estaban de rezo-misa y eran visibles y hasta fotografiables ;) Bisis

    Peritón! Ya, ya supuse el asunto, aunque al principio pensé que te habías demenciado, chico XD El Exin-castillos mola, como el cinExin XD Muases!

    FunkSt! Relax, darling, que te saikas.

    Ace! Siiiii? Pues eso no lo sabía yo! Lo del grial y eso... eso fue todo cosa mía, bobo XDDD

    ResponderEliminar
  18. Parece mentira que perteneciendo a un colectivo aún hoy todavía no aceptado por toda la sociedad, que debe luchar contra prejuicios milenarios, parece mentira que te permitas el lujo de denominar tonta-colgada-tarada-loca-newage a los veganos. Si no tienes ni pajolera idea de que su idea básica es la igualdad, la justicia y el respeto sin discriminación, entonces no escribas tonterías o te harás merecedor de la intolerancia y el prejuicio hacia a tu respetable condición sexual, que no a tu falta de respeto a los demás, tonto-colgado-tarado-loco-newage-maricón.

    ResponderEliminar
  19. Antes de soltar por esa boquita cosas que yo no he dicho, mejor te lees de nuevo todo, observas el tono general y luego me dices en qué parte digo que los veganos sois eso, que hace falta ser prejuicioso para sentirse ofendido por cosas que tú has querido leer, no por cosas que yo haya escrito. Lee, que abre miras, y luego ya me darás una lección de prejuicios morales, que creo que a tí te sobran aún más que a mi.
    Y gracias por pasarte por aquí, por cierto.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS