Odio el Frio



Lo odio mil, y eso que soy de donde soy, que se supone que lo tenemos en condiciones. Esta mañana me he levantado y he visto que el cielo estaba claro, luminoso y raso… vamos, que había caído una helada de cojones, lo que, unido a la nieve del día anterior, hacía de lo más apetecible salir de casa.


Pues eso, que ha sido salir y cagarme en todos los vientos, en todas las bajas presiones provenientes del polo norte y en su puta madre, y eso que los últimos 15 inviernos han sido de lo más benignos, que recuerdo que antes, en época del instituto, estaban heladas hasta las aceras, y digo heladas porque tenías un capa de hielo de cojones (¿por qué uno de cojones con el hielo? Dos veces van ya…). 

Yo aguanto bien el frío (dentro de los límites de la resistencia humana, claro) y habíendolo vivido en muchos lugares y durante mucho tiempo, no se cree nadie eso de que el frío húmedo es peor… Lo que ocurre es que en los sitios húmedos, donde los inviernos son más templados, nunca tienen calefacciones decentes y ahí no se entra en calor ni condenado a la pira. Si en plena Castilla no hubiera calefacción o glorias, ya veríamos la comparativa… Y luego, en verano, te encuentras al típico que te salta esa mierda de Huys, yo es que no aguanto este calor, prefiero el frío… y a mí, antes de argumentar nada,... 

...sólo me dan ganas de cogerle la cabeza y reventársela contra un yunque o contra la esquina de un congelador… 


...especialmente en días como hoy en los que los pies están helados de cojones... las dos últimas son de aquí: nieve congelada...
Necesito... YA... la playa, la plaaaaaya.

28 comentarios:

  1. Pues que sepas que el frío de aquí es peor que el de allí, digas lo que digas.
    Y lo de que las casas no están preparadas es tan cierto como que el "cachuli" lleva los panatlones por encima de la barriga, que aquí hay veces que se está mejor en la calle que en casa, joder!!! (un post tenía yo preparado desde el año pasado al respecto ... a ver si lo recupero)
    Y eso, que yo he estado este finde en Madriz, con temperaturas de 0 y 1 grados y sí, hace frío, pero te tapas la nariz y las orejas y te pones unos buenos guantes y un abrigo y ¡au! a la calle, mientas que aquí ya te puedes abrigar, cojones, que no hay quien entre en calor ... y podría seguir poniéndote ejemplos pero creo que ya está bien con este mamotreto que te acabo de plantificar...

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no, insisto en que he vivido en Dublín, y ahí si hace frío y humedad... Aquí lo que os pasa es que en la costa tenéis unas calefas de mierda y así no hay quien entre en calor... Sigo en mis 13 ^^ jisjisjis

    ResponderEliminar
  3. Vente p'acá cuando quieras y comprueba que, con 5 grados pasas más frío que con 0 en Madriz :-p
    Y que sepas que no tenemos "calefas" de mierda ... directamente no tenemos!!! Y además las casas son super frías porque pasan de construirlas bien, total, pa dos meses que pasamos frío, pensarán "que se abriguen!" y eso hemos de hacer, que te digo yo que en mi casa tengo que ponerme ropa cuando vengo de la calle, porque se está peor dentro que fuera!
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Es mejor el frío que el calor porque el primero se puede combatir más efectivamente en cualquier lugar (calle o interior) que el calor, que no vas a tener un aire acondicionado por la calle.

    ResponderEliminar
  5. A mi me dan ganas de meterme en la cama y levantarme en mayo...

    Pero te cuento que el frio humedo es peor por una razón...



    Es el que yo sufro...

    ResponderEliminar
  6. Di que sí, que cualquier temperatura por debajo de 25ºC es indecente y debería estar prohibida...

    (ultimamente publicas muy tarde, ninio!)

    ResponderEliminar
  7. El frío húmedo siempre es peor, que te cala hasta los huesos.
    Para lo tuyo un remedio: vente para aca unos días a recargar y verás que bien...

    ResponderEliminar
  8. Vente a Barcelona!! Comparándo con el pueblo de mis abuelos, en Huesca, es más jodido para los huesos (el frío húmedo)...Te lo digo porque tuve un accidente de moto y llevo un clavo que me recorre la tibia, y en Monzón me dolía menos la pierna que aquí cada puto día que hace frío!!
    O me voy yo pa tu ciudad y lo compruebo in situ... (ha colao? ha colao?)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Y yo prefiero el calor y no sólo porque no me moleste la pierna...Simplemente es cuestión de sacarse ropa...(y se ve cada cosa (hombre)por Barcelona en verano...)
    :D

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy deseando que vuelva a hacer calor solo para no ir por la radio el anuncio ese horroroso de Gas Natural.

    Y el frío humedo es peor, te pongas cómo te pongas.

    ResponderEliminar
  11. Unos días en Canarias te vendrían guay! Por el calor y por el mosqueo...
    O en el Caribe, pero eso ya está más lejos...
    :)

    ResponderEliminar
  12. Pues tienes razón, aquí la calefacción es un invento moderno: nosotros de pequeños nunca tuvimos cale, mis padres en el piso (nuevo más o menos) de ahora no tienen calefacción. Nosottros en las últimas tres casas (mare meua!) la instalamos o ya la había...

    ¡¡OYE!!, ¿tú también hablando del tiempo, el manto helado y cómo va la gente de los pueblos con nieve a la compra?...

    ResponderEliminar
  13. Me pone tu actitud pseudochunga ante la vida y los acontecimientos que te presenta. ¡Es tan refrescante! ¡Refrescante de cojones!

    XD

    PD: Me ha encantado el osito con alitas en la nieve, ¡jo! ¡Menudo culazo p'a mi rabazo!

    ResponderEliminar
  14. Pues iba a decir lo de LUXU, pero como ya lo ha dicho, po no lo digo yop. Eso sí, especifica que te refieres a lugares húmedos de España, porque en Islandia también tienen clima húmedo y de templado tienen poco.

    Y eso, como me han pisado el comment-ario, te suelto un "ese habíendolo, viniendo de ti, me ha hecho daño a la vista" y me quedo tan ancho.

    ResponderEliminar
  15. Me apunto a los que prefieren el frío. ¿Hay premio para el que saque más votos?

    ResponderEliminar
  16. Yo también prefiero que haga frío a torrarme de calor. Será porque soy un chico norteño. Y el frío seco es mejor que el húmedo, lo mismo que el calor seco es bastante mejor que el húmedo.

    Eso sí, cuando vine a vivir a Madrid y vi que había casas que no tenían calefacción instalada, flipe. Mi primer piso en la capital era de esos y no he pasado más frío en mi vida.

    ResponderEliminar
  17. el frío es horrible, pero... y lo que mola cuando fuera hace un frío tremendo y tú estás en casa calentito debajo de una manta, o inclusive en la cama?????

    lo sé, algo me pasa que le veo la parte buena a todo...

    :)

    bss grandotes

    ResponderEliminar
  18. Ni se te ocurra hacerle caso al gracioso que te diga que en Canarias no hace frío.
    Bisitos.

    ResponderEliminar
  19. LAQ! Bah, todos habláis desde la ignorancia de no conocer el invierno burgalés XD Hay que modernizarse!

    Nils! Que el frío se puede combatir fácilmente? Insisto, vente a pasar aquí el invierno, vente... sólo son 9 meses y ya verás...

    Will! Ves? Al menos tú usas un argumento válido... Y sí, el frío es muerte y caca :(

    Sota! A las 0:00.

    Star! Repito, vente a vivir aquí sólo un mes, enero por ejemplo, y verás lo que es frío... Mis amigos de clima húmedo lloran cuando están aquí y lo comparan con el suyo XD

    Shanx! Para los huesos vale, lo admito, pero eso haga frío o calor ^^ Y sí, nena, vas a tenerte que venir para ver de lo que hablo ^^

    Shanx! Desde luego: calor siempre mejor, aunque se caigan los pájaros.

    Di! Jajaja! Yo hasta le he cogido cariño, chica... y nops, que viviera no n'Asturies y dígote que esu nun ye ni frío ni na XD Os voy a tener que convocar a todos aquí en enero XD

    RMN! Pos vale: a Canary Islands YA... o cuando sea menos pobre... ^^ :(

    Peritón! Es que me resulta taaan tercermundista lo de la no calefacción! Deberían obligarla en todas partes :) Vosotros sois sabios y listos, clarostá ^^
    Yo también? Eing?

    FunkSt! XDDDD Joder con Mister Vegan, cuando te pones destroyer te imagino comiendo carne cruda XD
    Asín que eres de ositos? No sabía... qué cosas...

    Maggie! Otro LAQ! Pues te digo lo mismo, EA! Y lo otro,... Es que soy un redactor muy descuidado :( pero no lo cambio para que tu comment tenga sentido y para hacer escarnio de mi mismo ^^

    Bicho! Nononono, frío caca, y si ganáis el premio será el yunque XD

    Ace! Otro igual! ¬¬ Mis lectores están taraaaaados! XDDDD Y el calor seco... a la meseta castellana tendrías que venir en agosto: desearás morir, porque la piel se quema y deshidrata, peor que en la costa... Ains! Lo que os tengo que enseñar! ;)

    Álvaro! Eso si ^^ es superguay cuando hace un frío atroz, i.e., castellano/clima continental, y en casa estás bajo manta/palio y calor ^^ Ains! :)

    Anón! No le hago caso alguno, nonono! Bisis! ;)

    ResponderEliminar
  20. hombre, con ese tipo ya se entra un poco en calor, pero aun asi, no se que cojones(si, yo tambien) pasa pero hace un frio de la ostia.
    de todas formas, nunca esta de ams tener a alguien que conserve tu temperatura corporal...


    PD:perdon por haber estado tan ausente!

    ResponderEliminar
  21. Ay, quita quita, que uno es de lugar humedo (por cierto, ¿tu de donde dices que eres? mira que ya sabes que soy el penultimo en llegar por estos lares tu feisbuk y tu blos) y los vaqueros en esas circunstancias no abrigan nada y te calan y te los dejan encogidillos.
    Y aqui en la costa alicantina igual igual. Ayer no me pude duchar no te digo mas porque la caldera habia tirado bien para el suelo radiante pero pa ducharte, tu tia. Como por la tarde tocaba piscina+gym+sauna pues alli que me duche calentito y rodeado de nabos. Que gusto, oye.
    Hoy ya no hace tanto frio, d hecho hace un sol de lo mas mejor.
    Nosotros somos de poner las bolas al sol y se echa un monton de menos (aqui en enero algun que otro dia -os remito a mis fotos en Picasa en bola picada en pleno enero- se puede dar por abierta la veda de cruising y playeo variado).
    Ya sabes que pa cuando quieras en casa tenemos habitacion de invitados para parejas Peri-pikitoniales y mochadas, y una habitacion para personajes Otto individualizados que es de lo mas (la cama restaurada donde fallecio la abuela). Que le tienes que sacar de dudas a JB si es verdad que compartis apellido (o forma parte de la broma del como y por que tienes el nick que tienes).

    ResponderEliminar
  22. Este post es como si lo hubiera escrito yo. Ni el día de más calor de julio me da tanto asco como un día de frío. Digo :)

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Que digo yo que a ver si podéis dejar de resoplar los del norte que estáis enviando todo el frío pal sur.
    Húmedo o seco, el frío es mortal y muyyy malo

    ResponderEliminar
  24. Ultimamente, te noto pelín violento contra el mundo mundial (no tomar a mal). Bss.

    ResponderEliminar
  25. Es una buenza razón, piensa que todos aquello que empiezan a rallar con tropecientas teorias topecientificas, en realidad lo unico que te quieren decir es que es mas molesto porque les toca a ellos...

    Yo al menos soy sincero.

    ResponderEliminar
  26. Hugo! Ya... BUAAAAA! Y yo ya no lo tengo :( Snif!
    P.D. no se disculpe ud., por dios ;)

    FranCo! Vaya... creo que es el maricomment más largo que he tenido jamás... Y que me apunto y os tomo la palabra, juasjuas, aunque sólo Otto se apellide asín ;)

    Sr.Q! Sabía que habría alguien con la cabeza fría que apoyase mi parecer :) Gracias ;)

    NYC! Bienvenido a la sección de los commentarios ;) Haz de esta tu casa... Dejamos de soplar esta tarde, así que pronto templará por ahí abajo :) Frío kk, siempre kk, sí.

    Álter! Jajaja! Últimamente? XD Si llevo irasosialisado mil años! :) Bss

    Will! Pues me parece lo mejor que se puede ser, la verdad, así que agradecido ^^

    Hala, besos a tots, que tengo que ponerme con lo de mañana! ^^

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

LEAMOS, AMIGAS

Creative 

Commons License
OTROMARIBLOG creado por Otto Mas bajo Licencia Creative Commons 3.0 España por la cual la presente obra queda sujeta a reconocimiento público en caso de uso, quedando prohibido tanto su uso comercial como la generación de obras derivadas de la misma. Sobre el material audiovisual y/o marcas registradas utilizados poseen derechos de reproducción sus legítimos propietarios. All third party material, i.e. text, pictures, graphics, audio, video and trade marks, belongs to its legitimate owner

© 2007 All rights reserved.