30 de julio de 2009

Que hace un chico como yo en un sitio como este? (II)


¿Seré capaz de seguir con esta serie sin aburrirme, como siempre hago cuando pongo un número romano en estas entradas?

Después de visitar el exposición estupenda de Sorolla y un poco ciego con el rollito del maestro de la luz, nos fuimos a comer (no digo dónde para no perder el glamur) e incluimos a dos personas más a la troupe, Sue Ellen (cómo no) y otro hetero al que no sé cómo poner, así que se queda como otro hetero y punto. Teníamos decido (la verdad es que era una cosa que yo iba a hacer sí o sí con RMN) irnos a ver la nueva exposición del Caixa Forum sobre Richard Rogers, el arquitecto, que siempre está bien ir con un profesional para que explique las cosas, como qué es una cruz de San Andrés y para qué sirve…

Merece la pena verla expo, porque han liberado la sala de paneles y paredes y es un inmenso espacio blanco y luminoso lleno de maquetas, diseños, fotos y letras colgando del techo… No se pueden hacer fotos, así que todas las fotos que veréis no sé de dónde han salido… ¡Qué gente tan irrespetuosa! Supongo que, en este caso, las fotos pueden hacer que las maquetas se caigan o asín, ¿no? Aquí, visión general:

Es genial ver las maquetas, que tienen toooodo tipo de detalles, como vemos en los baños… donde, por cierto, no dejan espacio para hacer crúising… o al menos para el encuentro sexual o cópula…

Aquí una maqueta de edificio célebre, el londinense Millennium Dome, con unos muñequitos superminiyo y muchas luceciglias…

Es genial ver cómo evolucionan los arquitectos… Al principio se lo curran mogollón y hacen todo ellos mismos, pero luego, cuando se convierten en máquinas de hacer dinero y tienen su estudio, ellos se tiran un pedo en un folio y le dicen a su equipo "Quiero hacer esto", y el equipo tiene que desentrañar los misterios de la mancha que ha dejado el pedo que se ha tirado el señor arquitecto… Que no entendéis lo que quiero decir? Pues con ejemplos… Aquí, el dibujo que el señor Rogers hace exponiendo su idea (que es lo que yo llamo el pedo)…

Y acto seguido, su equipo de arquitectos, delineantes y pringaos en general se ponen manos a la obra, i.e., hacen el trabajo que debería de hacer el jefe… porque el jefe ya está consagrado y ya sólo actúa de demiurgo (hala, todos a repasar la filosofía de COU) y no se mancha las manos… Los siervos suponen que lo que quiere su jefe es esto…

Ohhhh… increíble… Aquí otra pajilla mental:

Muchas de las maquetas no tiene realización física real… vamos, que no han pasado de ser un proyecto, pero molan igualmente. Esto que acabáis de ver es un edificio modular, se ponen plantas como en el tente/lego…

Y cómo no, colorinchis, que es lo que más gusta del mundo…

Y acto seguido, pues nos fuimos, como siempre, a nuestros mojitismos, y no, no estoy siendo metafórico… bebimos mojitos y acabamos en la Lolina, como siempre… Muy divertido, como siempre… Luego Pensión Corredera, luego terracita, luego no sé qué otro bar y luego a la cama después de dejar a Sue Ellen a buen recaudo en su casa…
[Entrada emitida integramente en diferido desde Mama Inés, donde he estado casi tres horas, un desayuno, dos cafés y una caña... Amén.]

17 comentarios:

  1. n los baños… donde, por cierto, no dejan espacio para hacer crúising… o al menos para el encuentro sexual o cópula…

    Tan bajos son de techo? Porque si no, uno sentado en la trona y la parte contratante sentado en uno... y a cabalgar.

    Que poca imaginación, ridiela.

    (ODIO los edificios con colorinchis que no vienen al caso)

    (medianoche no es hora para desayunar, hazte mirar esos horarios... Y sal del Mama Inés a ver mundo, leches!)

    ResponderEliminar
  2. Si no hay un III en esta serie igual significa que te estás hinchando a follar como loco y nos alegraremos todos mucho
    Y si lo hay pues seguiremos culturizándonos, jejeje

    ResponderEliminar
  3. Sota!
    O es que el muñequito es muy grande...

    (ya está arreglado lo de la consecutio temporum, ya...)

    Nyc!
    Hay un III... podemos llorar todos... y culturizarnos.

    ResponderEliminar
  4. Una expo de maquetas siempre mola.
    Y con lucecitas mucho más!!

    ResponderEliminar
  5. Pues sabes qué? en mi família (bueno, sólo mi padre y yo) siempre hemos tenido el sueño de ser jefes...
    Mi padre incluso soñaba de pequeño con llevar un colchón al trabajo y mandar desde allí!!
    Lástima de genes rojazos, republicanos y laicos, que parece que nos impiden cumplir este sueño...Jo!

    ResponderEliminar
  6. Hombre, pon algún sms algún día que vengas, aunque sólo sea para reirnos un rato. Los Pinkys estuvieron en Mandril también petardeando y viendo la de Sorolla olla.

    ResponderEliminar
  7. Jo jo jo....

    "Y acto seguido, pues nos fuimos, como siempre, ha nuestros mojitismos, "

    Jo jo jo... no voy a ser cruel ni nada con esto :P

    Pa que te metas con nuestro uso del pasado!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto supongo que te llamaran para lo que te dije ayer, dicen mis ancestros que te puedes alojar en su casa si quieres y que ellos te irían a buscar al tren.

    (Como ves yo continuo a mi bola).

    ResponderEliminar
  9. Estimado señor Otto. Bien sabe usted que nunca me he caracterizado por ser impoluto en mis construcciones literarias. Pero me ha parecido apreciar, al menos, dos graves errores en el texto escrito. Y si, la Pensión está volviendo a ser el espacio que le dió nombre...

    ResponderEliminar
  10. Tirarse un pedo en un folio...pero que descriptivo y que ordinaria eres!, un chico de provincias (y qué provincia) como tú...

    ResponderEliminar
  11. Yo no hice COU, me lo explique por favor

    ;P

    ResponderEliminar
  12. RMN!
    Y tú que lo digas!

    Shanx!
    Creo que a mi me pasa lo mismo y por lo mismo ;)

    Mocho!
    Si es que siempre te hago ocupao y de viaje! Tienes razón, que además últimamente llevamos una racha de mojitismos e historias absurdas que te lo ibas a pasar teta (de novicia...)... Qué pena lo de los Pinkees :(

    Soli!
    Joder, que brutaaa que soy... es por hacer esto en un bar de maricas, rodeado de maricas y con la plantilla corrígelotodo del Word (aun así, mea culpa, claro)

    Mila!
    Vale, qué bien ^^ A ver cómo lo encajo :)

    Correduá!
    Ya sabes en qué situación me hallo... si no cometo más fartas es de miraglo :)

    Maggie!
    Si! El mismo! xD

    Peritón!
    Pero a que te has reído? Jajaja!

    Di!
    Pueeeees... y filosofía no se da en 3º de BUP? Bueno, es una entidad creadora en la filosofía presocrática :)

    ResponderEliminar
  13. A mi me da que acabasteis en un burguer o algo así, eso del glamur indica algo así, jajajaj..

    La exposición deber estar chula. A mi me encanta ver maquetas, siempre me han maravillado. jaja, Esta mania de no poder hacer fotos en ciertos museos, no la consigo pillar, no se, será que soy un poco cortito, jajaja

    Un besito cielo

    ResponderEliminar
  14. Álex!
    La expo está muy bien... muy de verla, sips... y si, acabamos en un vips en obras, juas!

    Sota!
    No, ese es Ishmael...

    ResponderEliminar
  15. Tengo un empacho de Don Otto que me va a hacer vomitar!!!! Atención!!! Es recomendable no leer varias postas de Don Otto a la vez. A partir de la segunda el cuerpo sufre unas contusiones muy dolorosas. A partir del tercero...mejor no lo prueben!

    Hola guapooo!!! Cómo te va la vida??? [Como le vaya igual que sus postas...a quién se le ocurre acudir a un bodorrio de esos...éste es un vendio]
    En fin, pasaba sólo a saludarte. Estas semanas estoy muy liado y no tengo demasiado tiempo para bloggear...[joder, otra vez a vomitar...mierda!!! acaba de publicar la de hoy...correeeeeeeeee!!!!!!!!!]

    Un besote enorme y sigue disfrutando de la vidaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS