28 de mayo de 2009

Heridas


Hoy Otto me ha dejado ser yo para escribir algo que necesito contar. A partir de ahora y hasta que termine, no habla Otto.

Lo malo de cualquier ruptura es la ruptura en si misma. Supongo que, salvando las distancias, es como si te pegan un tiro, que lo recibes sin darte cuenta y cuando empiezas a sentirlo ves que te han reventado el corazón y que hay poco que hacer.

Lo malo de este tiro al corazón es que no te mueres… y digo lo malo porque sobre sobrevives y te miras al pecho para ver el boquete. Eso es lo que, sin querer, he hecho estos dos días.

Echando la vista atrás, he observado que ya tenía unas heridas que no había visto. Algo escocía, pero pensé que era el típico picor asintomático. Recordáis mi cumpleaños y su maravilloso regalo, ¿verdad? Ahí estábamos mejor que bien. Al siguiente finde, fui a Málaga, donde él ya estaba viviendo, y tres semanas después me tocaba volver a ir. Ni qué decir tiene que la distancia es muy jodida, pero ya lo habíamos hablado… En sus palabras, en una conversación telefónica en la que yo sentía el tiempo arrastrarse, él mismo dijo Ya dijimos que no sería fácil… Pero yo algo notaba. No sabía qué pero algo notaba.

Al acercarse el finde de mi llegada, me daba la impresión de que él se alejaba poniendo tierra de por medio. Por un desgraciado incidente, él quería visitar a una amiga que lo necesitaba.

- Creo que iré el jueves por la noche y volveré el sábado…

Yo, comprensivo, le conteste…

- No te preocupes, ya cogeré el AVE para estar por la tarde el sábado…

- Ya, pero yo trabajo por la tarde…

- Bueno, no te preocupes, que me quedo con el novio de ZIH… De todas formas me da la impresión de que no quieres que vaya, ¿eh? ¿Es que no quieres que vaya? ¿Pasa algo?

- No, no, nada…

Esto fue tres semanas después de mi primer visaje y hace ahora justamente 4 semanas.

Cuando llegué estaba en la estación y me alegré un montón de verle… Llegamos a casa y antes de hacer nuestras cositas (que las hicimos), recibió una llamada en el móvil de su compañera de piso, que no iba a estar en todo el finde. El iphone es muy indiscreto y se oye al interlocutor aunque estés a dos metros… Oí cómo ella decía ¿Qué tal? Todo bien, y él Sí, sí, perfecto… ¿Seguro? ¿Todo bien?

Eso también me mosqueó, como me mosqueó que, en la estación, dos días después, al despedirme, yo le dijera Te quiero un montón y el respondiese Anda, tonto, que pierdes el tren… Una nube me pasó por la cabeza, pero pensé que si no me había dicho nada en todo el finde, mi impresión sería una paranoia más de las mías.

Durante las tres semanas que han seguido, hemos hablado tres o cuatro veces al día, claro… pero ni mensajes, ni comentarios en el facebook por su parte… y eso a pesar de que quité a 100 chulazos porque a él no le molaba que nos leyesen extraños… Yo tenía cosas que hacer de trabajo, como ya habéis visto, e incluso una oposición… que fue el sábado (bien, gracias, ya veremos...). El viernes por la mañana, a eso de las 12 de la mañana, no sabía nada de él. Le llamé…

- Chico, ¿dónde estás? ¿Te acabas de despertar?

- No, que va, si me he despertado a las 7…

- Ah… y ¿por qué no das alguna señal?...

- Pueeees, porque no sabía dónde estarías…

- ¿Cómo? ¿Pues qué más da, si estoy siempre en mi móvil?...

Por la noche, antes del examen, yo estaba más histérico por lo que me imaginaba que por el examen. Le llamé y le dije que tenía ganas de verle… que sólo quedaba una semanita… Él dijo Si… Eso me ralló… Joder, ya veo que te emocionas mogollón…
Peeeero, ¿qué te pasa? ¿Qué pasa contigo? Perdona, no es nada… estaré así por el examen… Me estaba volviendo loco y no sabía si me imaginaba todo o qué… Algo le comenté a ZIH y a RMN sobre ello, pero me miraban como si fuera paranoico…

Al día siguiente hice el examen y le llamé. Estuvimos hablando un buen rato y todo ok… lo mismo a media tarde, todo paz… lo mismo el domingo, suave y tranquilo,… lo mismo el lunes… hasta lo que ocurrió esa noche que ya sabéis. Todo empezó a encajar en mi cabeza casi al instante y se lo dije. Le dije que me parecía surreal que se le hubiera acabado el amor en un par de semanas, cuando sé que él no es así, que por qué no me había dicho nada en un mes y medio. Él argumentó que era para que no me afectase ni en mi trabajo ni en el examen, aunque ya habían pasado tres días desde que lo hiciera. Le pregunté que cómo era posible que hubiésemos dormido abrazados mientras él ya tenía en la cabeza dejarlo… la respuesta fue que estaba a gusto conmigo, que lo uno no quitaba lo otro.

No le guardo rencor por lo que haya dejado de sentir. Le guardo rencor por el último mes y medio en que se ha comportado como un cobarde y me ha hecho creer lo que no era y casi me vuelvo loco. Eso es lo que me ha acabado de desgarrar por dentro… a mi… No os preocupéis: dejaré a Otto al margen de ello para que os siga contando cosas a diario…

28 comentarios:

  1. Pierde más él que tú, persona-que-no-eres-Otto...

    (ahora, si te ha jodido el exámen... MATA!)

    ResponderEliminar
  2. Se necesita entereza y cierta idea de hombría hacer un buen corte, decir que la cosa no va más, y este tipo de cualidades no abundan entre las personas, creo yo. Y a veces hay gente que no sabe siquiera lo que siente.

    Yo también me hubiera sentido como un objeto si alguien no quisiera estar más conmigo pero retrasara la decisión porque le es mas cómodo; con esto digo que es natural sentirse como tú en este momento.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no tengo citas latinas ni se me ocurren chistes ni nada ingenioso que decir, estoy llorando, en mí no es difícil, me pasa mucho soy muy sensible y me emociono enseguida.
    Lo siento, lo siento de veras, creo que pocas cosas hacen tanto daño en esta vida como el que no sean honesto con uno. Lo siento de verdad. Un abrazo enorme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. La mentira es peor que el desamor,y como dice el Sr Sota,él se lo pierde.
    Bisitos y nanit.

    ResponderEliminar
  5. um pues mejor por ti, mira q te lo has quitado de encima. YO siempre digo, q prefiero q me dejen las cosas claras, sea lo q sea y no me dejen armando enredos en mi cabeza

    ResponderEliminar
  6. relax, darling...¡y mucha fiesta!

    ResponderEliminar
  7. ¿agujero?¿En el pecho? Me suena... lo bueno del boquete es que puedes mirar al través y ver la vida pasar, e incluso tienes un punto de vista que antes no tenías. Pero tranquilo, como buen terminator, de última generación el agujero se cierra y te prepara para otra oportunidad. Y lo bueno de que te haya pasado esto, es lo que vas a aprender.... sí ya lo sé... otra lección más y van.... titantas... pero nadie dijo que esto fuera fácil, ni que el camino de baldosas amarillas es eterno.

    Ahora viene la parte de asumir... de asunción de los cambios... pero ten en cuenta que cuanto antes asumas y sobre todo te des cuenta de que al final no ha sido para tanto, antes estarás operativo mentalmente (que es lo que importa), para hacer otras cosas.

    Como dicen por ahí, él se lo pierde. Y creo que todos sabemos lo que se pierde.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pues ha hecho lo mismo que mi ex, punto por punto, desde lo de follar el fin de semana anterior a romper, hasta lo de "es porque estabas de exámenes"...
    No puedo darte consejos sobre cómo superarlo, porque a mi se me da mal superar estas cosas, así que haz caso a los demás, ocupa el tiempo para no pensar (gym, salir con los amigos, divertirte, beber...) y ya llegará otro que sí que te valorará como es debido y por lo mucho que te lo mereces...
    Y como dijeron ayer...Todos los hombres son iguales!!! ;)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  9. Decirte que me solidarizo contigo a pesar de la distancia y que lo lamento...que me gustaba el otto feliz y enamorado...podría extenderme por muchas buena razones,por tu ironía,tu irasosia...por todo ello y por lo que no hace falta que diga por que los que te conocen bien( yo solo te atisbo)Te diré que como bien sabes, el amor y la pasión no necesariamente van unidos, que quizás sea un enfriamiento temporal, o quizás solo un impass...No puedo analizar desde la distancia y sin apenas conocerte(menos a Bh) no se que decirte que sea mas coherente que..aquí estamos para rellenar el boquete con nuestros oídos para escucharte los que puedan y los demás para leerte y comentar y en la medida en que podamos, ,serenarte y ayudarte a avanzar... Como bien sabes, la vida es un continuo flujo de mareas, ahora es una marea baja..pero regresará la marea alta, trayéndote nuevas corrientes, espuma nueva y olores de tierras lejanas... El mundo tiene muchas orillas, solo es cuestión de recalar en el puerto adecuado y dejar que agua te refresque los pies...
    Un abrazo, mejórate y ánimo chavalote

    ResponderEliminar
  10. Weno, sin quitarle culpa (malo, malo, malo), diré que no es fácil cortar cuando la otra parte está megailusioenamorada. Aunque peor lo pasa el abandonado, claro.

    Y esas cosas se sienten, se saben, sí, no son paranoias, por mucho que los amigos quieran quitarle hierro al asunto.

    ResponderEliminar
  11. Era mas facil comentar en las chorrotonterias que nos contamos de blog a blog.
    Esto...guau... que dicen los perros argentinos.
    Lo peor es la sensacion de tonto que se le queda a uno, en plan "¿como no me di cuenta?" o peor (hablo por mi) "si lo sabia hace tanto como voy y...".
    Chaval, animo!!

    ResponderEliminar
  12. Uff!!

    Yo ahora mismo tambien estoy de oposiciones y si ahora mismo me dejara mi marido a un mes de ellas me dejaria KO y seria una putada por su parte.Total, seguro que ha fingido otras cosas asi que un poquito mas que importa. mas que eso yo sigo sin entender por tu ex y por mil mas, porque a la gente le cuesta tanto hacer las cosas en persona, no me parece correcto.

    No te rayes con las "señales" que ahora crees que no supiste interpretar. Ahora piensas eso porque el otro se ha destapado, ahora te encaja todo, y te arrepientes de no haber actuado antes, pero eso es facil ahora, no tan facil en su momento y todos somos humanos.

    Para que te rias un rato.A mi uno estuvo unas navidades recogiendome siempre del tren, me llevó a una cena con todos sus amigos, todos sus amigos lo sabian todo sobre mi, me hacian el tipico interrogario de nuevo novio del amigo, al fin de semana siguiente lo llamo y me dice que porque queria ir a verle, que lo sentia pero le gustaba otro...y que no sabia que hacia mal, que no era el primero que se flipaba y se tomaba una aventurilla como algo mas. Le dije de todo...de buen rollo, pero le dije de todo...estos son de los que te presentan a sus padres cogido a ti de la mano, paseando por la ciudad te dice que podriais comprar un piso en tal zona, te pide los papeles para pedir hipoteca y despues te dice que porque te fliplas!!jajajaja

    ResponderEliminar
  13. Nadie puede juzgar que alguien deje de querernos. Lo que no se hace es mantener el paripé durante tres semanas, las cosas se dicen bien dichas de primeras porque eso de tenerte sospechando maliciosamente y calentandote la cabeza con será o no será es horroroso. Y duele.

    ResponderEliminar
  14. Ya que hoy no tiene cita clásica Bruto, pongo yo una: "La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio" de Cicerón.
    Y es que las cosas hay que decirlas, sí o sí.

    Y de regalo otra de Jacinto Benavente "La peor verdad sólo cuesta un gran disgusto. La mejor mentira cuesta muchos disgustos pequeños y al final, un disgusto grande".

    ¿Cuando te vienes de visita?

    ResponderEliminar
  15. Aunque es inevitable hacerlo, yo procuraría pensar en todos esos detalles mosqueantes de las últimas semanas. Sólo sirven para obsesionarse y sufrir más.

    Ahora es cuestión de que te dediques un tiempo a ti mismo, a tus cosas, a tus caprichos, y así poco a poco se irá recomponiendo el boquete, ya lo verás.

    Y ya sabes que en Madrid tienes a muchas personas que te apreciamos. :-)

    ResponderEliminar
  16. Creo que llego tarde con este mensaje: QUE NADIE LE DIGA QUE OTRO AMOR LLEGARA!!!!! Que eso jode casi mas que el que te hayan dejado. A ti, que no eres Otto aunque Otto si eres tu (y si no el que se va a volver loco soy yo) darte muchos animos y mucha fuerza. A pasar el luto como buenamente puedas. Buscate la compañia de un buen amigo mejor que la de una buena botella...aunque un buen amigo con una copita!!!!! Y en la lejania, si necesitas algo de un servidor, pues ya sabes...
    Un abrazo fuerte (no me estrujes) y un besazoo...

    Un hombro mas (II)...

    ResponderEliminar
  17. Tantas veces me ha pasado eso que ya este tipo de heridas no me duele. Pierde el mas que tu seguramente.
    A levantar la cabeza y seguir adelante que ya aparecerá un buen hombre que esté a tu altura.
    Besos enormes desde Argentina.

    ResponderEliminar
  18. Ay, esos agujeros en el pecho lo que cuestan de curar. Luego queda una herida cicatrizada pero herida. No sé cuantas es capaz de soportar un ser humano pero ánimo.
    A propósito, ¿él estará leyendo esto?

    ResponderEliminar
  19. Por mi experiencia te digo que aunque él no lo haya hecho bien y el que está jodido de verdad es el "dejado", el "que deja" también lo pasa mal y nunca sabes como hacerlo, porque lo hagas como lo hagas, la cagas ...
    :-(
    Y que no sirva esto para descargarle de su culpa, es solo que yo he pasado por ahí dos veces, dos, muy malas, tan malas que aun no las he superado del todo y eso que de la primera hace ya 6 años.
    No todos tenemos la fuerza, el coraje, la entereza o los cojones, llámale como quieras para darnos cuenta de cuando "se acabó" el amor y cuando hay que dejarlo. A veces ni uno mismo sabe lo que siente, porque se mezclan muchas circunstancias, problemas, comeduras de cabeza ajenas a la relación y todo influye, todo se mezcla ...
    ... vale, lo de BH a lo mejor no es lo mismo ...
    ... vale, a lo mejor lo hago para exorcizar mis fantasmas personales ..
    ... vale, perdona por el tostón.
    En fin, Persona-que-no-eres-Otto, que muchos besicos y que se te quiere mucho. Ya sé que no es lo mismo, pero es de corazón ...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  20. Lo siento mucho, ya sabes q el tiempo lo cura, todo, peor para él, el se lo pierde otros mataríamos por estar con alguien como tú.

    Animo

    ResponderEliminar
  21. Ufff, las dejadas, q jodidas. Y q jodidos son algunos. Encima a nada de las oposiciones.

    Siendo positivo, mira el tiempo q te has ahorrado arrastrando algo q parece q por su parte no iba a ir a más.

    ResponderEliminar
  22. Te costará. A unos nos cuesta más que a otros, pero te aseguro que lo superarás. Esas heridas curten tu corazón, alguna vez duelen cuando cambia el tiempo o cuando hay alguna situación que te recuerda aquello.

    El tiempo hará que esa herida cicatrice, pero no dejará de ser una cicatriz. Aprende a convivir con ella y hazla parte de ti. Esas cicatrices te hacen más fuerte.

    Me gusta tu madurez y creo que el otro no la tenía. No te merece.

    ResponderEliminar
  23. Wey...
    que mal.. me da un poco de pena..
    pero mira. no hay mal que por bien no venga.. .
    así que tranquilo amigo

    te mando un abrazo desde méxico! (que aunque nunca dejo comments te sigo)

    mucho cariño y a ser fuerte.. y a pensar en todos los tíos buenos uqe llegaran para los buenos polvos y los que llegarán para quererte aún más..

    XOXO

    ResponderEliminar
  24. Joder tío, lo siento!. Llevo semanas sin pasar porque estado superliado y me encuentro con esto... no sabes cuanto te entiendo, con ese diálogo, si te sirve de consuelo a mi me ha pasado un poco lo mismo, después de Granada, hubo otro y la cosa iba de p.m. y de repente en 24 h, cambió totalmente de actitud... no entiendo nada!

    Pero sabes lo que te digo, que ellos se lo pierden, porque somos estupendos, así que arriba la Esteban eh!!!

    Cuídate. Besos

    ResponderEliminar
  25. Querido, tu mereces mejor... el dolor siempre cicatriza... arrópate, usa a los amigos. Un besito. X

    ResponderEliminar
  26. DEJA A OTTO EN PAZ!!

    este post... ha sido de los más tiernos que he podido leerte...


    njo te puedo decirte nada más que paciencia y fuerza...

    cobarde... yo podría pensar que un poco al hacer las cositas y todo eso sabiendo cual va a ser el resultado del tema...

    Pero se puede tapar la cobardia en que tenías ese examen e igual no hubieras dado el tema al 100 por 100...

    venga ánimo tío...

    Muxu handi bat.

    /txoko

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS