10 de enero de 2008

La drogaina...


Otro maripost de inspiración sinblancaporelmundial, a quien agradezco sus reflexiones. También Adidas ha tocado el tema.

Yo era fumador, un pedazo de fumador, de esos que si se quedaba sin tabaco se fumaba las colillas y si no tenía más que unos hilillos entre varias cajetillas, los reunía y los liaba con papel higiénico para, después de una calada letal, calmar mi ansia. Yo tenía 5 minutos de descanso, pues dos cigarros para el cuerpo. Que salía al campo a correr, cigarrito con los pulmones bieeen abiertos. Copa, tres cigarros. Segunda copa, cuatro cigarros... Vamos, que la enganchada que tenía yo era tal que hasta a mi me acojonaba. Y cómo disfrutaba ese cigarrillo de despertar... y el de desayunar, el del café, el polvo, la paja, la cena, el pis de medianoche... Bufff, era una maravilla.
Mi enganchada era digna de leyenda, como la de los amores de Amadis, las luchas de Orlando y las traiciones de Lanzarote, tanto que siempre que veía a mi amigo Pauk meterse todo tipo de drogas yo meditaba con preocupación qué sería de mi si hiciese lo mismo con las drogas que con el tabaco. A pesar de que cada vez que suena House o Rave en un fiestón (la última vez en La Riviera) alguien se me acerca para comprarme pastillas que, obviamente, yo no distribuyo, no he tomado nada en mi vida. Unas caladas a un porro, que me encanta como huele el chocolate fresco, alguna vez he dado, pero hace mil años y no me hizo nada. Pero nada más, no lo haría ni por dinero, en serio.
"Pero vaaa, hombre!" , "Si una rayita no hace ná... ", "Que es buena, que me la pasan de fiar", "Que lo vas a flipar"... y lo flipó la protagonista de esta historia que me contó el sábado mi amigo médico de urgencias, sobre una chica que le llegó días después de Noche Vieja.
El 90% de su corazón estaba infartado, no podía mover las piernas de cintura para abajo, sus ojos no respondían a la voluntad de su dueña y se movían de arriba a abajo sin parar. Su estado y sus analíticas no eran compatibles con la vida, aunque la chica estaba consciente. Le preguntaron si había tomado algo y ella lo negó, durante horas lo negó. No sabían que le pasaba y se moría sin remedio, con 21 años. Incluso entró en lista de transplante urgente. Por fin lo admitió: se había metido una raya con otras cuatro amigas. Estuvo muy bien, aunque al dia siguiente estaba mareada, así que llamó a sus amigas para preguntarles, pero estaban todas bien. Y a los 3 días así llegó a urgencias.
Sabiendo el origen dieron con una lesión cerebral que había provocado la cocaina y la estabilizaron.
Ahora, con 21 años, tiene el corazón casi muerto, no puede andar y sus ojos no paran de moverse en vertical. Esto ocurrió hace 4 días, a una chica de verdad, y no tiene solución.
Una sola dosis sí puede matarte, o peor, dejarte hecho un deshecho. El relativismo murió en los 70.

¿Muerte divertida? La serie Drop Dead Gorgeous (algo así como "'Cáete divinamente Muerta"') de Daniela Edburg:

Sobredosis de Oreos

Sobredosis de Lacasitos (bueno, M&Ms)

Muerte por huracán de algodón de azucar

La marabunta de los ositos de goma

Muerte por piel de plátano (muy Hitchcock)

Y yo, mientras muera al lado de uno como este y sin dolor y con muchos años pero con buena vejez y sin alzheimer, que sea lo que Dios quiera...

33 comentarios:

  1. Bienvenidos a la semana temática... jajajaj!

    Me parece genial que hayas contado la historia de la chica. Se me han puesto los pelos de punta, de verdad.

    Chicos, decid NO.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo y me alegro de que dejaras de fumar.

    Yo tengo la gran suerte de que el tabaco me da asco, mucho asco. Me refiero al sabor del tabaco. Lo he probado muchas veces, como todo el mundo: que si una noche de fiesta y borrachera, que si con la tontería pa encenderle el cigarro a alguien ... lo último, para que me leyeran la ceniza (escribi un pot sobre esta nueva "mancia" jejeje) Pero chico, me da asco. Y digo que tengo la gran suerte porque mi fuerza de voluntad es nula, y si hubiera caido en este vicio no podría dejarlo. En cuanto a las drogas, lo he tenido siempre tan claro que nunca entenderé porqué hay gente que las toma, por más que me lo expliquen ...

    El café y el ron no cuentan como drogas no?

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Soy tan adicto al tabaco o más de lo q tú eras (soy demasiado adicto a todo, una lástima, menudo historial sabes de mí, al final voy a ser "non grato"), pero al menos no pruebo las drogas, no me atraen demasiado, excepto en determinados días, aunq tampoco las pruebo. Si me gustan la he cagado, seguro. Tengo dos tíos con problemas de drogas, uno por cocaína (se le ve destrozado, tabique nasal y garganta hechos polvo, dientes horribles y en la completa ruina, con lo guapo q siempre ha sido. Por suerte hace un par de años q lo dejó). Y el otro por la heroína (tb lo dejó hace bastantes años, pero éste aún tiene más secuelas, parece un yonki auténtico). Y como q no, q no me apetece parecerme a ellos en absoluto.
    Estuve enganchado a los porros cuando vivía en Londres, enganchado de verdad, mis amigos me despertaban con un porro en la boca y no podía estar más de os horas sin probar uno. Eso acabó cuando volví aquí a finales de 2003. Ahora de vez en cuando fumo alguno (algunas épocas fumo más q otras) pero sobretodo en compañía, pq me gusta charlar fumado, se saca mucho partido a esas conversaciones (q luego siempre recuerdo), me gusta descubrir música de esta forma (es increíble lo q se aprende) y alguna vez, yo q tengo insomnio, lo uso para dormir. Pero vamos, me compré 30 euros en Septiembre, y aún me queda más de la mitad (y más de la mitad consumida se la han fumado otros), por lo q no me considero tampoco fumador de porros.
    Me encanta q hayas publicado la historia de la chica, pq puede hacer pensar a más de uno. Pero he de decirlo, pobrecilla, q mala pata si es cierto lo q contó.
    Por lo demás, geniales las fotos de las sobredosis de dulces y frutas, son una pasada.
    No quiero q pienses q me he sentido obligado a leerte y comentarte en todo lo atrasado. Siento tanta ausencia, pero q sepas q disfruto mucho leyendote y no quería perderme nada.
    Besotes nene, y a seguir así.

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que necesito es una sobredosis de mimos y de dormir abrazadín, que ya va tocando...

    ResponderEliminar
  5. Es Ud. un caballero, Don Otto. Ud. sabe porqué.

    Menudo entradón le ha salido:

    La historia de su adicción al tabaco es conmovedora. Yo en mi vida he fumado, gracias a Dios, porque soy como Lux, que el sabor del tabaco me da asco (con lo bonito que es besar una boquita bien fresca y sin sabor a nada... pero con la capa esa de no sé qué que se incrusta en la lengua... ahhh! y si además le añades el alcohol ahhh! ahhh! ahhh!)

    La verdad es que hay cuerpos que la droga no la pueden metabolizar en absoluto, como en el caso de esa chica (como quien es alérgico al huevo y no puede tomar nada que lo contenga) Pero, por supuesto, ¡Qué horror!

    Ahora voy a lanzar la bomba y me vais a MATAR: Ese caso es uno entre miles. Si esos casos fueran tan comunes las drogas estarían tan esparcidas como el estudio del Asirio (pongo este ejemplo porque a usted le encantan las cosas lingüisticas)

    Yo estoy por la legalización de las drogas.

    Y, por cierto, y ya termino porque estoy acaparando su bit. Usted tiene sus admiradores entre las recepcionistas del gimnasio al que voy:

    En mi gim. han puesto unos ordenadores para los clientes en la recepción... pues bien... estaba yo ensimismado en su página para arriba y para abajo, y oigo: jijijiji (en fin risas femeninas). Eran la inglesa y la polaca de la recepción que una a la izq. y otra a la der. tras mía estaban solazándose con sus machossssssss. Qué triunfo, qué triunfo, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. jo, esa historia suena un poco a historieta mandada por e-mail en contra de las drogas. yo tb estoy en contra, pero no parece muy real. aunque no dudo de que a usted se la hayan contado asin.

    por cierto, ahora que lo pienso... no salio en un episodio de house????

    he venido aqui por los estupendos titulares en Pension Corredera. plas plas plas!!!

    ResponderEliminar
  7. Oye, que me parece muy bien que quieras envejecer con el maromo de la foto, peroooooooo...¿él no envejecería en este deseo tuyo?

    ResponderEliminar
  8. En un mes cumplo un año sin tabaco, y aunque no me enganché como tú, perfo pensando que al´gun día me gustaría ser mamá no me gustaría pasarle nada por mis tonterías

    ResponderEliminar
  9. Proud· Tú yo para mi que tenemos vidas paralelas, jajaja :) Y si, qué temáticos todos... Un día hacemos quórum!

    LAQ· Gracias, wapo, y qué suerte que te dé asco, aunque a mi también me daba asco antes de ser fumador, eh? Por eso, ni tocallo! Ya llevo cuatro años tres meses y 10 días XD Que fort! Y para mi, también hay cosas inexplicables, si. Café y ron/café y ruso no cuentan como drogas ;) Muax!

    Dan· Vaya, siento mucho que la droga haya golpeado a los tuyos... Es un asco, porque no es que te mate de golpe, es que te va degenerando, que es peor para el afectado y los allegados. Y lo de la chica, sí, es verdad, mi amigo médico lo contaba acojonado (que casi se le muere en la camilla). Gracias por lo de las fotos, jajaja, sí que son divertidas, sobre todo después del drama de historia! Y no pienso que te obligues a leerme, todo lo contrario, que me siento muy honrado por el hecho de saber que aún sin tiempo y todo liado no sólo me lees si no que me comentas, así que el placer es, doblemente, mío, en serio ;) Besitos

    Adidas· Estamos igual, yo quiero morir de una sobredosis de amor (hacia mi persona) y cariños (bueno, y polvos también)... ains!

    Sinblanca· YA sabe que agradezco sus comentarios en todo momento, en todo lugar. Lo del tabaco es un horror, porque no hay cosa más rara que besar a alguien que fuma... Pero bueno, a veces como que no nos damos cuenta :D Y tienes razón, es un caso entre miles, por suerte para muchos, pero en urgencias de esta microcity entran cada finde una docenita de afectados por el asunto, desde infarto con 20, crisis de ansiedad, paranoya, etc... Los psiquiatras se forran dentro de 30 años! ;) Yo: legalización para acabar con mafias y desnaturalizaciones varias de las sustancias. Y qué bien que mis niños se vean por allí, jajaja!

    nanyu· Muchas gracias por la visita, muy apreciada, y por los cumplidos ;) Y yo te juro que la historia es real, aunque parezca digna del ministerio de sanidad :)

    Corredero· Hmmm... no! Él no envejecería, por eso es un deseo, jajajaja! Y si hay amor, qué más da! juasjuas!

    Milacasta· Enhorabuenaza enorme por tu año, no hay cosa más genial que pensar que se hace un año y darse cuenta de que uno no echa de menos el cigarrillo entre los dedos (yo pensé que nunca lo superaría) y si encima lo haces por tus futuros niños (o sea, mis futuros sobrinos ;) ) Pues mejor aún.

    ResponderEliminar
  10. Yo la única adicción que tengo es a series yankis de la tele, me gustan todas y los trapitos, claro.

    Nunca he fumado y los porros ni los toco porque como no sé fumar, todo el humo acaba en el estómago y acabo muerta de hambre, y yo no necesito que me abran el apetito precisamente. Además, después de mi experiencia con un bollo de maría en amsterdamm ya he cubierto para toda la vida mi experiencias con las drogas.

    Me encanta la foto de los lacasitos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Y, por cierto, lo de morir ingerido por un huracán de nube de algodón, me parece supermarica de película americana de animadoras que son asesinadas de formas diversas. Lo más.

    ResponderEliminar
  12. Di· A mi me pasa lo mismo con las series yankis!!! Me tienen enganchado, las buenas y las otras, jejeje...
    Y sí, no intentes fumar, que no hay cosa peor que tragarse el humo vía esófago. Yo tenía, en tiempos del insti, un amigo que fumaba y para él, tragarse el humo, era literalmente enviarlo al estómago. Cuando se emborrachaba mogollón y le daba la vomitona, le salía también humo del cigarro anterior y era divertidisimo, jajaja, hasta el se partía! (imagina la situación, jajaja!)
    Bicos también para ti, wapa.

    Corredero· Jajaja, talmente, es la muerte más divertida de todas, y superpetardísima en verdad... Pena de no ver la foto de los instantes de la succión, porque seguro que la chica lleva peluca y se llama Andrés, jajaja!

    ResponderEliminar
  13. Yo voy a ser el chungo.

    Esos anuncios de "cada vez cuenta", "el drogadicto de hoy no es como lo imaginas" y todas las campañas de la FAD son absolutamente ciertas. Sólo vistas desde dentro entiendes su verdadero significado.

    Hay que tener mucho cuidadín porque cuando menos te lo esperas estás dentro. Y cuesta. Y mucho salir. Podría contar y no parar. En fin, lo siento por esa chica (y por tantos y tantos de esos de "yo controlo") y me alegro por todos vosotros que no fumais y sois sanisísimos. Guay por vosotros.

    Yo fumo canutos. En casa y después de cenar. Y así ya somos dos para ver House: yo y mi moquete.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Guay que quieres ser el tito de mis futuros (e hipotéticos, de momento) niños.
    Pero espero conocerte antes, eh???

    ResponderEliminar
  15. oiga, Don Otto, por que esperar a que Casta tenga bebetos, cuando ya puede ser tio del mio?

    ResponderEliminar
  16. Rmn· De chungo na, tienes más razón que un santo, aunque la expresión sea absurda a más no poder (un santo? Razónes de santo?...)... Y mira, qué original compañía para ver al doctor House! Mientras sólo sea eso...

    Milacasta· Pues más nos vale, porque conocer a mis sobrinos y a Milacasta a la vez puede ser un shock para ambos! Y LOS NIÑOS! Jajaja!

    nanyufonseca· Ya hemos leido algo de usted y hemos descubierto que se ha reproducido hace poco, de lo cual Nos alegramos grandemente y Nos agrada sobremanera, y ante tamaña invitación, que nos honra y llena de orgullo, cómo negarnos? (y no, no soy el Papa ;) )

    ResponderEliminar
  17. Por cierto que se me había olvidado comentarlo: se nota por el título del post que tú también veías mujeres las serie de félix y dunia. Que grande era la abuela.

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, es más prosaico aún... Estudié en Oviedo y tenía una conocida que era médico de familia, y un día a la semana le tocaban las minorías... y una de las pacientes, maltratada encima, tenía un problema porque su marido era mucho de drogaina... Jajaja! Pobre mujer... también dijo que su marido era alcohólico, pero que todavía no era anónimo...

    ResponderEliminar
  19. Nanyu eres un celoso, Otto es tio en EXCLUSIVIDAD de mi futuro mio...

    ResponderEliminar
  20. Como de drogas ya han hablado mucho en estos comments (y yo ya lo hice donde Adidas) paso de decir nada.

    Eso sí, sobre Drop Dead Gorgeous:
    - La peli es estupenda
    - La traducción es horrible. Literalmente más bien sería "guapo de caerte muerta", por lo que mi mucamo traductor recomienda más bien traducirlo por "chulazo", "buenorro", "guapérrimo de la muet-te" o "está que quita el hipo".

    Y ya.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hay una pelicula? Joder, que out estoy. No vale usar la omnisciencia, se lo tengo dicho, diosa... Hence my translation, pero yo le agradezco el apunte y la recomendación, claro!

    ResponderEliminar
  22. Sí, hay una peli de misses/animadoras de insti que se llamaba así y que por estas tierras, por aquello de la traducción libre y el marketing entendido a su manera, tradujeron por Muérete Bonita.

    ResponderEliminar
  23. Me he quedado flipando, porque aunque estoy super en contra de las drogas, tampoco es normal que por meterte una ralla/raya te vayas pal' otro lao'. Me refiero que no hay que demonizar nada, pero la verdad es que lo dice uno que es bastante radical, jajajaja. Estoy incongruente hoy...

    Por cierto, la tía de la foto de los ositos yo creo que se le están metiendo por el chichi, y la del algodón de azúcar es que no sabía cómo huele un pedo, y se lo preguntó a Silke...

    Vaya comentario más ...., eso. XD

    ResponderEliminar
  24. Maggie· Pues voy a glooglearla y me busco un cine donde la echen (jajaja) que bajársela es un grave delito (cof cof), aunque la paguemos a golpe de canón (grrr). Don Otto no se baja cosas, no, otra cosa es lo que haga su otra personalidad (vaya usted a saber, con lo degeneré que es)

    JL· Que me he partido de risa con lo de Silke y sus aromas, jajaja JAJAJA, y los osos ginecólogos

    ResponderEliminar
  25. Que fuerte la historia,tenía yo un amigo que iba por la vida con una bolsa de supermercado llenita de coca,oigo desde aquí sus taquicarddias todavia....
    Las fotos son magníficas!!!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que es una pasada... las dos cosas, la historia y las fotos... Las fotos las encontré en un lugar que está muy bien lleno de exposiciones virtuales, pero no digo dónde, que viene muy bien como fondo de blog y luego todo se sabe, jajaja!

    ResponderEliminar
  27. Mira esta que lista:
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/canadiense/victima/drogas/querella/camello/elpepusoc/20080110elpepusoc_6/Tes

    Es de hoy.

    ResponderEliminar
  28. Pero qué zorra borracha, no? Yo soy el juez y le doy una somanta palos a la tipa que se le quitan las ganas de volver a gastar dinero público en chuminadas... No te joeee, la tipaja! Canadiense! Yo tuve tres compañeras canadienses de Erasmus, y eran así...

    ResponderEliminar
  29. Qué divertido el post (aunque la historia sea bastante truculenta). Yo sigo intentando dejar de fumar pero de momento sin resultado alguno. Me gustaría ser como mi madre que lo dejó sin ningún tipo de cuelgue ni mono ni nada. Seguiré en ello. La historia de la raya es un pelín truculenta. Ls fotos son fabulosas. Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias, alterego (esto es como escribirme a mi mismo ;) ) A mi me costó un huevillo y a la tercera fue la vencida, pero se puede. Tú madre vaya máquina, joerl!
    Y aunque truculenta, en serio que es real, pero claro, la cuento por truculenta ;) Bienvenido sea y saludos.

    ResponderEliminar
  31. En fin, menudas historias... A mí es que no me atrae nada la drogaina.

    Jajaja,siempre me ha sorprendido la gente que desayuna fumando... Me dan hasta arcadas y todo...

    ResponderEliminar
  32. Entre el post de Corredero y sus comments y que te he imaginado con tus arcadas, se me ha desatado la risa floja que no puedo con mi arma! Jajaja.

    Drogaina KK

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS