29 de octubre de 2010

Netiqueta o Educacion?


El mundo bloguero tiene más freaks que el normal porque ya para empezar hay que ser muy freaks para tener un blog (v. gr., Pérez Reverte). Además, hay que tener un punto mediosucio de exhibicionismo, sobre todo si estás en la blogosfera marica… Puedes hacerlo de varias maneras, a) despelotándote en Tumblr (que es lo mejor) b) contando tus trapitos sucios y aventuras sexuales (hay que tener buena pluma) c) venteando tus miserias y tus tristezas vitales o d) hablando de ti, de lo guay que eres y de cómo te admiran en la blogosfera y más allá y haciendo diferentes postas cada cuarto de hora de cosas que fueron noticia hace unos tres años. Este último es el tipo de blog que NO SOPORTO…

Hijo, qué canillas! Y me quejo yo de las mías sin ser ellas tal cosa!

La fashionsfera, en la que me estoy adentrando sin tener ni repajolera como parte de un experimiento sociológico (como Gran Hermano pero sin faltas de ortografía y/o sintaxis) también tiene sus cositas… Aquí hay más petardeo y cada día me convenzo más de que, en realidad, es un compartimento integrado en la mariblogosfera… El caso es que ahí casi todo el mundo es lo más, tienen el mejor gusto y casi todos estaban predestinados para el mundo de la moda desde los 6 años, más o menos… y tienen las mismas taras que las blogas maricas salvo por el hecho de que buscan aún mayor exposición (no todos, conste)…

Así, con esas ganas de que hablen de ellos, bien o mal, los blogueros de la fashionsfera, que se supone que son los que más tenían que saber de netiqueta o etiqueta en la red (porque ya se sabe que las blogas maricas sólo hablan de pollas y ponen pollas), se dedican a menudo a bombardearte con sus cositas para que les leas… Pero no solo los fashionbloguistas, eh? Los bloggays también… Que dejas el messenger del Facebook abierto? Pumba, "pásate por mi bloga", Que pones comentarios libres en tu bloga? Zas, comentario de "pásate por mi bloga", Que se abren una página Facebook para su bloga? Tracatá, cada tres minutos te avisan en el puto muro de que han publicado con un "ahora en mi blog"… Y ya no digamos si dejas que en tu muro publique cualquiera… La cuarta, la que más me ralla, es la de los correos de actualización… (aquí voy a poner una foto tipo fashionsfera, tías...)




 Resulta que es gente que no parece saber qué es la sindicación, las fuentes RSS, el Reader de Google, las listas de correo… y piensa que te tiene que avisar de que ha actualizado su entretenida bloga… Y eso es lo que me lleva pasando una temporadilla con una bloga de moda (ea, aquí #haciendo amigos y #justosxpecadores):

Tiruri! Mensajito Facebook en el móvil!... Oooooh "Pepito le ha enviado un correo…". Dejas las mancuernas (jajaja, tenía que ponerlo), coges el móvil y ves que es un correo Facebook…

"Amigos! He actualizado porque me pasan cosas chachis en la vida de glamur que llevo desde que tengo la bloga… tías!"

Ahí te cagas en todo, pero lo borras con cierto cariño… Pero a la segunda ya crees que te da igual el contenido y a la tercera, de buen rollo, le escribes algo tipo "no me mandes correos de actualización aquí, porfis", con mucho adorno, para no ofender…

A la semana, lo mismo… Ya te cagas en todo y escribes "oye, mira, que te avisé y no lo has debido leer, pero quítame, porfis, blablablá.."… Pero se repite y no sabes si cagarte en suputamadre o en qué… Pues esta semana, otra vez… OTRA VEZ! Ya no sé si darle al botoncito de spam… ¬¬

6 comentarios:

  1. ¿Cómo que darle al botoncito de spam? Lo que hay que hacer es romperle los dedos para que deje de escribir de una vez, hombreporfavor. Aunque luego tendría más que contar, ya ves.

    ¿Por qué será que a todo el mundo le pasa de todo, viaja mucho y folla más? Que sosa es mi vida, coño.

    ResponderEliminar
  2. ¿Verdad que llegamos a ser algo pesados con tanto aviso? Si usted pusiera fotos como las de Philip Fusco así todo peludito (aunque tenga canillas) y casi "al natural" (ejem) yo le visito el bloga, los blogas y lo que haga falta...
    Ahora bien, lo entiendo perfectamente. Pocos tienen la decencia del suyo, fíjese, y mire qué bien leerle con frecuencia.
    Me encarta que no tenga errores ortográficos ni de sintaxis para navegadores como servidor, que no hizo ni ciencias puras ni letras puras, sino todo lo contrario.
    Nada como aprender con los estímulos correctos.
    Y márquese el spam y olvídese del fashionista. Que aquí, más que usted, nadie. Ea.

    ResponderEliminar
  3. Dale dale!!!

    (un pene, has vuelto a poner un pene!!!!)

    PD: de gilipollas está el mundo lleno, da igual que sea mundobloguero, mundofeisbuquero, o mundorreal ...

    ResponderEliminar
  4. Siempre he dicho que tener un blog es lo más parecido que se puede hacer a chuparse uno mismo la polla en el mundo virtual... pero de ahí a obligar a otros a que te la chup... a que te lean, va un trecho

    ResponderEliminar
  5. ¡Joer... me estáis hundiendo la moral! ¡Con la ilusión de mariloca con la que estreno mi blog! En el fondo lo que quería compartir, más que los post era mi "Homografía en verso" (Autobiografía gay en 82 poemas) y mi "Homografía en serio") el testimonio de mi descubrir gay (para quien pueda ayudar) y ¿por qué no decirlo? un poco de la malafollá granaína con sentido del humor...

    ResponderEliminar
  6. Ay cariñete, así somos los blogueros. Yo por mi parte quité el sistema de comentarios en mi blog para no esclavizar a nadie de "te firmo y tu me firmas", así nadie comenta, y yo comento a quien me sale del arco del triunfo.
    Lo que sí que tengo hecho es un facebook con un perfil falso del blog, lo confieso. Pero no mando listas de correo, ni mensajes, ni escribo en los muros, la vez (o 2 veces) que escribo algo nuevo en semana lo pongo en un enlace en facebook, y mientras tanto voy poniendo fotos de novedades, de portadas, de editoriales, con un pequeó pie de página.
    Me confieso pecador.
    Bye bye

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS