28 de julio de 2008

Des Liaisons Bizarres

Cómo queda el francés de fisno, oiga…

Extrañas relaciones se forman en el mundo, especialmente del Arte. Burgos acoge, un año más, el Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York… Yo cada vez que lo leo me resulta tan extraño como juntar París y Vallecas, Londres y Rentería o el rosa con el verde, o cosas así, que no casan (como las manzanas y las peras de la puerca aquella, amos…) pero aquí parece que casan y debe ser, según me informan varios bailarines profesionales, algo grande, porque sobre coreografía contemporánea no hay mucho…

Yo tuve el placer de asistir hace dos años con el puerco de mi ex Vichy que, en siendo actor, se consideraba bailarín, y es que en esto de lo contemporáneo la verdad es que con tirarte al suelo y convulsionar pues ya haces arte… Supongo que el cerdo estará por aquí, pero espero no encontrármelo, no sea que me ponga a convulsionar yo y gane el certamen de coreografía… Por cierto, y hablando de encuentros, me encontré con Susú el otro día y sólo pensaba Pero qué horror, pero qué horror, cómo me gustaba este huesiloco tan insustancial, por dios, y que deje de hablar, que me quiero ir… qué plasta es… ufff, qué pesadilla, y con un sonoro tengo hambre y he de ir a hacer la comida me despedí de él… ¡Qué pereza!

Por cierto (otra vez), fue el cumple de Sevi el sábado y estaban con él muchos de sus amigos. Le llamé pero estaba en la playa. Hablé con uno de sus mejores amigos y me comentó los planes que tenían de celebración y tal, y cuando me soltó Sólo faltas tú tuve que ir a por un cincel para despegarme las braguitas, que se me pegaron al instante… Ains, l'amour…

Trece horas de retraso del post, por culpa de ZIH, lo sepáis…

27 comentarios:

  1. No hay filosofía presocrática!

    Boicot!

    ResponderEliminar
  2. Y ahora ya en serio, cualquier forma arte que se autodenomine como "contemporánea", once sobre diez a que divagará entre la estupidez conceptual y la tomadura de pelo.

    Pero como todavía hay gente que le está riendo el chiste al lishto de Duchamp, pues así estamos...

    ResponderEliminar
  3. No podría estar más de acuerdo ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí el chiste de Duchamp me encanta... Ustedes sigan siendo clasicunos neoneoclásicos mientras otros nos divertimos y ampliamos los límites de la percepción... :-P

    ResponderEliminar
  5. Burgos-NY... es gracioso, no me digas. Y 51.500€ en premios!!! Qué pasada. Estais que lo tirais :)

    ResponderEliminar
  6. Yo conozco un par que llevan haciendo danza contemporánea desde hace 20 años, por lo menos ... y siempre hacen lo mismo, por dios.
    Que supongo yo que la cosa tendrá más miga, pero lo que tù dices, cualquiera se pone a moverse de forma incoherente y ya está danzando contemporáneamente.
    Y hablando de ello, ¿comtemporáneo?, cualquier cosa que se haga ahora, no es contemporánea? O es que tiene que ser raro para serlo? Si yo interpreto mañana una obra de Guerrero, no estoy haciendo música contemporánea? :-p

    Y que qué fuerte lo de Susú, me has dejado "muetto matao", pobre.

    Ah, AMOR = KK
    :-p

    Besicos!

    ResponderEliminar
  7. mientras otros nos divertimos y ampliamos los límites de la percepción...

    Bueno, si vas de psicotrópicos puedo entender que esa tomadura de pelo (que no chiste, chistes eran los de Cézanne) de Duchamp pueda gustarte...

    ResponderEliminar
  8. (ya está Sota con sus cursivas...ejqueeeeeeeeee)
    Zih, mala persona por no soltarte enantes.
    Sevillano, mala persona por no pasar su cumple contigo (¿o la mala persona eres tú por no correr a sus brazos EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS?)

    ResponderEliminar
  9. Oye, que alguien haya conseguido colar un retrete usado como fuente y ponerlo en un museo a mí me hace bastante gracia...

    ...porque los que quedan como tontos son los que lo compran, no Duchamp. Idem con la "mierda de artista" y esas cosas. A mí es que me gusta el arte contemporáneo, :-D

    ResponderEliminar
  10. De cursivas nada, Corre.

    Bastardillas.

    Y el malo es Otto, por supuesto.

    Ace, obviamente el tonto es el que lo compra. Pero es que es como los triles o el timo de la estampita, tanta o más culpa tiene el timado como el timador... Y el timador es el que es.

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca le he encontrado el punto a la danza...pero en pintura y escultura, creo que el problema es que antes se basaba en un lenguaje "universal" (el público al que estaba destinado conocía las histórias bíblicas o alegóricas que usaban los artistas, por lo tanto más o menos las entendía), pero ahora, la moderna, se basa en un lenguaje propio del artista, en su psique. Y eso ya no es tan fácil de descifrar. En mi humilde opinión, claro.
    Apa, feliz lunes!

    ResponderEliminar
  12. La bastardilla en la imprenta fue desarrollada por el veneciano Aldo Manuzio (o tal vez por su colaborador Francesco Griffo) en el año 1501 (Wiki)
    Sota: ¡antigua!

    ResponderEliminar
  13. ¿TRES HORAS?, pero si estoy toda la mañana enganchao a esto y se te actualizaba...

    Me alegro que estés curado del Susú-soso!.

    Lo del festival ese de danza me deja poco asín :-/

    ResponderEliminar
  14. Ace! Estoooo... no sé si los límites de la percepción son ampliables en una conciencia clara y sin contaminantes químicos... otherwise, it's absolutely senseless, porque la percepción sería digna de la duda más cartesiana... aunque para percepciones, los colores, clarostá...

    RMN! Lo es, lo es... por eso lo pongo :) Y si en dólares son 81.000! Tenían que haberlo puesto en $ ;)

    LAQ! Siempre la misma caca desde los 60, la verdad... me han contado historias sobre improvisaciones que harían reir a un muerto... Y respecto a lo de contemporáneo, pues la verdad es que es una gran cuestión ;) Supongo que Guerrero también diría que su producción era muy contemporánea... a saber cómo nos llamarán en el futuro... ¿Arte Mamarracho? ;)
    Susú KK.

    Sota! Po sí, Amparo.

    Córred! ZIH me entretiene y luego llego tarde a todo! Y a Sevi le iría a buscar al fin del mundo, la verdad, pero es que está en Cai, mu leho :(

    Ace! A mi me parecen tontos ambos, los creadores (cof, cof, ejem, ejem) y los compradores...

    Sota! A mi me gusta más itálica que cursiva o bastardilla... Y yo no sé por qué soy malo ahora! :(
    Po si, Amparo.

    Shanks! Yo si he de ver danza, por favor que sea clásica de toda la vida de tutú y paquetón ;)

    Córred! Qué leido ta ud.

    Peritón! JA! Eso para que postes cuando yo no estoy delante del ordenador, HALA... La verdad es que de Susú ya estaba curado cuando conocí a Sevi :D Pero, vamos, que para muestra, un botón.

    ResponderEliminar
  15. Don Otto, queremos penes, aquí antes se mostraban miembros, ahora todos los modelos se tapan. ¡Solución ya!

    ResponderEliminar
  16. Sr.Q! El miércoles, si dios quiere, sesión XXX en el Mariblog del Verano ;)

    ResponderEliminar
  17. Q pena q te perdieras su cumple. Bueno, lo q te dijo ya bastaba, me cuesta creer q te hayas podido despegar las bragas.
    Y pobre ZIH, con lo bueno q es... no te habrá hecho nada malo, seguro.
    Y q sensación tan grande con Susú, me alegro tanto de leerlo... es q el amor, quitando lo poco malo, da muchos beneficios!
    Besotes guapo!

    ResponderEliminar
  18. "... y es que en esto de lo contemporáneo la verdad es que con tirarte al suelo y convulsionar pues ya haces arte..."
    Jajajjaa, qué bueno!
    Burgos N.y. pero quien le ha puesto título al certamen? Tu?.
    Mi opinión sobre la danza en general es que cómo pueden tener unos paquetes tan brutales los bailarines!!! Llevan coquilla??
    Anécdota: estuve en un taller de danza contemporánea con mi Roser y nos echaron por ataque de risa de misa.

    ResponderEliminar
  19. Corre, esa es la diferencia entre tu y yo, que yo soy antiguo y tu eres directamente viejuno...

    ResponderEliminar
  20. El nuevo fondo queda mejor con el aspecto general del blog, sí...

    Que nunca he entendido que pintaba esa señora que fumaba (y seguro que llamaba de tu a los hombres) ahí.

    ResponderEliminar
  21. De todo lo que habéis dicho, me quedo con esta frase de Otto:

    "Córred! ZIH me entretiene y luego llego tarde a todo! Y a Sevi le iría a buscar al fin del mundo, la verdad, pero es que está en Cai, mu leho"

    Qué grande eres!

    ResponderEliminar
  22. Y cómo cambian las cosas... Te leo hablando de Susú ahora y no parece que hables de la misma persona, jeje!

    ResponderEliminar
  23. El momento más emocionante en los comienzos de una relación es cuando los amigos de tu amorcito te empiezan a tratar como a uno más.

    Qué colgadito se te ve, disfrútalo! Aunque sea en la distancia, eso también es amor!

    ResponderEliminar
  24. Dan! Pues sigo con las bragas pegás... y ojalá así se me queden para siempre con él, juas! Menos para hacer cochinaditas, como el amor y eso :) Y sabes que yo también estoy contento por ti, así que mira, vamos en paralelo ;)

    Lucio! Jajaja, vaaaale, que hace mucho que no posto sobre NY! Y que yo sepa llevan una especie de suspensorio del copón, oiga, que les hace un package que te giñas...
    No me extraña que te diese un ataque, a mi también me lo hubiese dado... como me dan (ataques) cuando no puedo COMENTAR en TU BLOGA!

    Sota! Haaaaaala!

    Sota! Era Mina, que es muy mari, como el blog... Anyway, gracias...

    Proud! Jajaja, no sé si lo dices por lo absurda que queda la frase o por el contenido en si... me quedo con la gana de saberlo ;)

    Proud! Verdad?! Hasta yo flipaba en mil colores!

    Bit! Yaaaaaaa, slurp! (babeo) Cuando uno de sus amigos te trata como el novio de su amigo es que hay cosas buenas en el ambiente (porque se las ha contado el otro, claro)... Y chi, ojalá me dure mil... mil años!!!! XDDDD

    Besitos y perdón por el retraso...

    ResponderEliminar
  25. Mari?

    Este blog?

    Qué me dices!

    Dios mio, que disgusto más grande me acabas de dar...

    Y yo que creía que en realidad eras un alias de una conocida Legionaria de Cristo!

    ResponderEliminar
  26. Bueno, menos cuando no le doy a la Botella...

    ResponderEliminar
  27. Sólo mariconeas cuando estás borracho?

    (eso no era una canción de Pet Shop Boys?)

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS