10 de mayo de 2008

Ἀλωεῖδαι



Iba a hablar del gran Aristóteles hoy, pero no me da la real gana ni se me pone en el nardo hablar de filosofía. Y hablando de nardos, aviso a navegantes: es finde, no hay oficina, así que hoy va a haber multitud de penes en diversos estados de ánimo…



Cosas: que han echado a la huesiloca de Roberto de Supermodelo 2008… Una pena, con lo divertido que era… A cambio nos quedamos con Abdel, que está como un tren, y llega el lunes un Arturo (bueno, llegan dos, pero sólo me interesa el que es dios) que es Apolo bajado del Olimpo, en moreno, eso sí. Espero que se quede. Y espero que echen a María Amparo YA, porque es como un día sin pan… Qué pedazo de maricón superficial me siento hablando de Supermodelo 2008 aquí, el día de la filosofía, encima… Pero lo siento, me encanta ver concursos con tíos buenos y con Jousi, que me alegra las tardes cantidad y con quien me iría de fiesta un día. Esta semana es la última del castin y hoy he visto que en Digital + hay un canal Supermodelo 2008 :D Me encanta… para que luego hablen mal del grupo Prisa, jisjisjis ;)



Y como he hablado de Apolo, un poco de mitología griega en la que sale Oto (no es Otto, pero bueno…), gracias a la Wiki, clárosta.



En la mitología griega los Alóadas eran dos hermanos gemelos llamados Oto (τος, 'búho orejudo' y los que me conocéis ya sabéis que mis orejas no son grandes) y Efialtes (φιάλτες, 'el que salta'), hijos de Poseidón (Neptuno) e Ifimedea (no era de la familia de Medea ni nada), esposa de Aloeo y por quien son así llamados (encima de cornudo…). Eran gigantes fuertes y agresivos, que ya medían 13 metros de alto a los nueve años de edad.



Los Alóadas quisieron en un momento dado tomar al asalto el monte Olimpo (¿quién no quiere ser un dios, aparte de Maggie, que ya lo es?), para lo cual apilaron el monte Ossa sobre el Pelión, pero Apolo (no el de Supermodelo, otro más viejo) les mató.



Según otra versión del asedio, lograron secuestrar a Ares (el latino Marte, y que estaba como un pan) y le mantuvieron preso en una jarra de bronce (vaya angustia, ansiedad y claustrofobia) durante trece meses (La Ilíada, V.384-390). Sólo fue liberado cuando Artemisa (Diana) se ofreció a acostarse con Oto (si, también él, como yo, irresistible), lo que hizo que Efialtes sintiera envidia y pelearon. Artemisa se transformó en una cierva y huyó saltando entre ellos. Los Alóadas, que no querían dejarle escapar, lanzaron sus lanzas y se mataron uno al otro.



Y hay una tercera versión, superdeprimente, que según la cual se decía que los Alóadas rompieron un juramente prestado por Estigia, que era lo más sagrado entre los más sagrados juramentos, y tuvieron que aceptar un castigo ejemplar: permanecer unidos por la espalda para siempre, en el viento y las tinieblas



Algunos los consideran caritativos portadores de la civilización, al fundar ciudades y enseñar cultura a la humanidad. Específicamente, en Naxos (la isla donde el hideputa de Teseo abandonó a la pobre Ariadna, haciéndole, por otra parte, un gran favor a Gluck, Monteverdi, Haydn y Strauss entre otros compositores) y Ascra, dos ciudades de las que fundaron, la pareja era muy venerada.

Efialtes es también la palabra griega para pesadilla, y a veces se le consideraba un demonio de éstas.

17 comentarios:

  1. Mucho micropene en el post de hoy, Otto, pero se te perdona por el corta y pega tan interesante que has hecho (¡y eso que no es de folosofía!). De todos modos, eso de que tus orejas son pequeñas lo hemos de comprobar, nuevas fotos, por favor!

    ResponderEliminar
  2. madre mia!!! hay algunos wapisimos ehhh

    ResponderEliminar
  3. "Eran gigantes fuertes y agresivos, que ya medían 13 metros de alto a los nueve años de edad."

    A mi me pasó algo parecido. Con cinco años nos llevaron al zoo, nos hicieron una foto a toda la clase, como la que has puesto de los niños con las letritas (pero vestidos) y yo ya sacaba una cabeza a todos mis compañeros...
    ;)

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post de hoy. Hubo una época en mi etapa EGB en la que me sentí tan fascinado por la mitología griega (y de rebote la romana, que p'al caso es lo mismo) que aprovechaba los recreos para ir a la biblioteca a buscar historias y leyendas, nombres, linajes y demás ...

    Esa obsesióbn pasó al poco tiempo, pero aun sigo sintiéndome atraido irremediablemente por la mitología.

    Y algunos de los chulazos que has puesto son sencillamente increíbles ... qué más se puede pedir? bueno, por pedir podría pedir mucho, pero "pa qué me voy a hacer malasangre"?

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Muy gonita toda esa parte de la mitología (y pedagógica), pero me quedo con los modelos imposibles y antifashinistas de Jousi. ¿De verdad es fashion?, ¡Si viste como de hace 25 años con gafas de Brigitte Bardot!

    ResponderEliminar
  6. Tengo una resaca que me llevan las Erinias! :)

    Nils! Donoto para ti :) Ya veo que te gusta el pene grande, pero es que es más porno, y no es plan, no? Bueno, no sé... Yo, como tengo un pene más o menos grande, pues me gustan pequeños, jajaja ;)

    Susana! Gracias por tu maricomment y la visita y todo :) Y espero que vuelvas por aquí, por los wapísimos o por lo que quieras ;)

    RMN! Yo también dí el estirón antes de tiempo... pero lo malo fue una de mi clase que también lo dio y era enorme la pobre, y en chicas es terrible ser la larga a esas edades... Cuánto mides, por cierto?

    LAQ! Ya sabes eso de del mythos al logos, el camino helénico de los mitos a la filosofía... Pues yo lo he invertido, que mola también :) Me alegro que te mole, como a mi ;) Y Mis chicos... si, son lo mejor que tengo XD Bss

    Córred! Verdad que sí? Jousi es genial, sus gafas, sus sombreros, su perfil, su fashionalidad, su no tengo parole... Vamos, que seguro que sube la audiencia un montón: yo no me lo voy a perder :)

    ResponderEliminar
  7. mmm QUEREMOS PRUEBAS DE ESO QUE DICES!!! y donde esté un pene grande y con presencia, que se quiten los micropenes.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja! Mi pene no saldrá, no sea que luego no sea tan grande como yo pensaba y tenga un disgusto! :)
    Le puedes preguntar a ZIH XD

    ResponderEliminar
  9. Yo lo intento. De verdad. Pero entre los penes que pones y la super resaka que arrastro (como puedo) no lo consigo. Aún así, que sepas que te leo fielmente. Semper fidelis (o algo así).
    Besos resakosos de domingo!

    ResponderEliminar
  10. Anda un pene ganchudo!
    Tienes las orejas pequeñas? me encnatan, mi hombre también es miniorejas.Muero de la resacoide

    ResponderEliminar
  11. Bueno seré uno de tus mari-fanes;)
    Aunque no me gusten las fotos q pones...

    :P


    Un besazo...
    o dos!


    /6gradosbajocero

    ResponderEliminar
  12. Álter! Qué fina audiencia tengo que hasta habla en latín :) Bueno, tú ve los xulos y pasa del texto ;)

    Lucio! Sip, tengo las orejas pequeñas... Qué fuerte que tu Dan también, no?

    -6º! Bienvenido ;) Ya sabes que en mi casa eres bienvenido tres o cuatro veces ;) Y ahora más, claro!

    ResponderEliminar
  13. ¡Semidiosa! Que tengo mi pequeña parte humana, aunque sea poca, tiatiatia.

    Y nada,de Supermodelo lo poco que he visto fue el sábado por la mañana, que resumieron toda la semana de cástins y vi como echaban al pobre chico ese, que no podía ser más marica cuando iba de obrerillo y cogía una cerveza, jurjur

    ResponderEliminar
  14. Semidea, es verdad, pero es que para mi eres toda divina.
    EL pobre chico marica... ains, tenías que verle en otros vidrios, por Gior!

    ResponderEliminar
  15. Superultim!!!

    Los dioses, los griegos, el Olimpo...si sí, vale... me gusta el culo del de espaldas y TODOS los jovenzuelos de la piscina.
    ¡Hala!, mitología a hacer puñetas...

    ResponderEliminar
  16. A veces me sorprendes... Eres taaaan cerda como yo XD

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS