7 de febrero de 2008

Er Viahesito a Niuyol II: Libertad, Wall St. y más…


Pues si, amigos, sigo un día más con el pestiño del año: Niuyol, Niuyol, its a guanderful taun! (musiquita y Gene Kelly bailando)

Ya estábamos totalmente preparados para iniciar nuestras andanzas por la Gran Manzana: bufandas, gorras, guantes, cámaras de afotos y mucha ilusión por estar allí, como es natural. Lo primero que hicimos fue subir al tejado del edificio dónde nos quedábamos, justo al lado del Lincoln Centre, y no al lado 7 calles, si no al lado de verdad, cruzando la calle. Subimos y vimos todo Central Park, que está invernal, claro, pero la vista era tan impresionante como el frío gélido que hacía (mucho, vamos)… Hay que pedir permiso porque ahí está la piscina cubierta y el gym y esas cosas, así que salimos con la condición de que no hiciéramos afotos (lo dijeron porque me vieron con cara de emoción y la cámara en la mano enfocando a todo, como una loca)… Total, que subimos y no hicimos afotos, como se ve:


Después de tomar calor, nos cogimos el metro, que es una locura de cochino, lioso y enorme (bono de 7 días: 27$) y nos bajamos hasta el sur de Manhattan y dimos con el embarcadero de la ciudad, donde podíamos dar una vuelta gratis sin parar en ninguna isla o dar una vuelta no gratis (12$... aún tengo la entrada… no sé si escanearla o es muy engendro hacerlo…) y parar en la Estatua de la Libertad y la isla de Ellis, donde recibían e inspeccionaban a todo pichichi que pisaba en suelo estadounidense. En el barco, se te caían las pelotas del frío. Había una parejita de españoles homosexuales, uno de ellos era un dios, por cierto, así que les hicimos a ellos la afoto y ellos a nosotros (las parejas siempre suponen que los demás van en pareja también)… Aquí se ve 1) en acercándose 2) en alejándose de Manhattan 3) en el quinto coño




Y llegas y ves ese tocho de monumento y lo flipas (soy muy de pueblos), pero antes fuimos a por nuestro primer café de teleserie. La gente lleva por la calle el café de teleserie porque abrasa tanto que te calienta las manos… y calentitos paseamos… Aquí, 1) la giganta y aquí 2) Don Otto (allí Mister Ottou) con su café de teleserie en un muelle:



Y al rato, no sé si pasó una hora o 10 minutos, porque el reloj se había congelado (y el tiempo es relativo, ya se sabe), nos volvimos a montar en el barco que nos llevó hasta Ellis Island. Un edificio enorme sirve de museo de la inmigración, con salas en las que te explican cómo llegaban, de dónde llegaban, a cuáles devolvían (porque a ciegos y trastornados mentales los devolvían), cómo les examinaban, marcaban y trataban, y el pedazo de salón de entrada donde esperaban… Todo con una arquitectura impresionante para ser tan funcional… Those were the times!...


Y después del paseo histórico, de vuelta a Wall Street, heladitos, eso sí… Paseamos por los enormes edificios y fuimos hasta la Bolsa de Nueva York, a la que le han puesto una bandera enorme en medio (bueno, como a todo: todo tiene banderas, hasta las cacas de perro, amos), nos hicimos las fotos de rigor con la estatua del toraco de grandes pelotas, el cementerio que hay detrás de la Bolsa, que es como que flipas, ver tumbas del XVIII ahí, tan bien puestas al abrigo de una iglesia…



En ese punto cayeron unos copos de nieve congelada, la pobre, y la necrosis por congelación de nuestro escroto era ya un hecho, así que con ese ánimo, llegamos a… La Zona Cero… Vaya pedazo de agujero, solar y enormidad… Es increíble cómo está todo, cómo debió ser y el horror que tuvo que ser ver caer aquello… Escalofríos, y también mucho frío y yo un hambre que moría…


Así que dirigimos nuestros pasos hacia Chinatown, buscando dónde comer (la guía daba sitios y ahí fuimos, a un chino de verdad), y mientras flipábamos en colores, porque aquello era como estar en China (bueno, lo que sea), todo chinos, carteles chinos,… ah, y edificios pequeños, de 3 ó 4 plantas y hasta menos a veces. La calle, llena de puestos en los que se vendía de todo, ropa, camisetas, colonias de imitación, todo de imitación… Un templo lleno de budas, donde dejamos donativo y nos dieron un papel de la suerte con algo escrito… Increíble…


¿Y pegado a Chinatown está? Little Italy, aunque ya queda muy poco: todo se lo comen los chinos, una bonita metáfora del futuro de occidente, jajaja. Allí buscábamos de forma desesperada un baño, o sea, una cafetería… Pero allí eso no se estila: tú ves miles de bares, pero son restaurantes. Al final dimos con la Pasticceria Ferrara, donde se estaba superagustito, y era como estar en Europa con camareros que parlavano italiano.


Y de vuelta, pues al barrio supuestamente marica de NY. Preguntamos a un marica y a su mariliendre, que salían del Stonewall, y cómo no entrar, ¿no? Estaban viendo Tienes Talento versión de allí, claro: todos los maricas somos igual de freaks, perdón, engendros. A la izquierda, 8 bollos guapísimas, estilosas y estupendas que parecían españolas, pero porque hablaban desatadas y a voces. Cayeron 2 copas 2, y no sabíamos aún que se dejaba propina, así que nos fuimos borrachos y supongo que odiados: para nunca más volver, amos, jajaja.


Y nada, para casita, que no eran horas y aún teníamos que ir a cenar. Y Don Otto, a hacer afotos a la gente, como siempre… Pero pensé que allí daría igual, ¿no? Total, era Nueva York…




21 comentarios:

  1. Yo, viendo tus fotos veo escenas de películas, series y cómics por todas partes. NY debe ser impresionante, sueño con ir.

    Algún día, algún día...

    Las fotos en las que sales tú dan un poco de miedo... con esa cara escondida... parece The Ring...

    ResponderEliminar
  2. Pero por lo que se intuye en la foto del stonewall tas muy guapetón... ains que me desvio del tema, ¿estaba bueno el tiramisú?

    Que jasco más grande me das y que envidia tan enorme tengo.

    Un beso pa ti y otro pal chulazo de arriba.

    ResponderEliminar
  3. que tapadin estabas .... que frio tenia que hacer .... muy guapas las afotos , envidia sana que me/nos das , tengo una visita pendiente con NY .
    besukos
    mokko

    ResponderEliminar
  4. No se si sabes que te he dicho en reiteradas ocasiones que qué envidia...

    ResponderEliminar
  5. el mozo del principio es un Replicante verdad?ya me parecia a mí, ya.
    así que en nueva-yorknueva-york,los hay con suerte,Ay qué vida esta¡
    no si Ponferrada al fin y al cabo(como antro)tampoco se está tan mal(el que no se consuela es porque no quiere)
    y lo del anonimato en las fotos?
    enjoy yourself

    ResponderEliminar
  6. por cierto,qué hizo Nils Olgersson con las ocas una vez que hubo acabado su viaje,seguro que las mandó a tomar por rasca,como Christofer Robin con Winnie the Pooh,la vida a veces es muy dura,joven Padawan
    Ay qué tiempos aquellos

    ResponderEliminar
  7. En la foto de Stonewall se te ve una mandíbula increible e intuyo pómulos(buena estructura ósea),que pasa que no enseñas el resto pk eres unicejo?,te falta un ojo? bizco?

    ResponderEliminar
  8. Nada, nada, se tapa la cara porque le da la gana, porque yo le he conocido y debería enseñar más de lo que enseña :P

    ResponderEliminar
  9. muy bonito todo, y de mucha envidia también... Eso sí, por si no te habías dado cuen, se te ensució un poco la cámara y no se te ve demasiado bien la cara, ejem...

    ResponderEliminar
  10. Proudstar I, II y III ;) Últimamente te vas a la cama muy tarde, eh? Jajaja! Pero así me haces PRIMENS, que mola ^^ Mira, a mi nunca me llamó la atención NY, pero ahora: superrecomendable... Algún día, sí. Y el viernes, con los 130 millones de euros organizo una blogexcursión a NY y nos vamos todos ;)
    Tengo que arreglar lo del anonimato, porque el borrón me queda raro, pero el blanco tampoco favorece, jajaja... Qué cague The Ring... Lagarto, lagarto! Ah, y gracias por el cumplido... ya intentaré enseñar más, jajaja!

    Di· Guapa, como siempre digo, yo guapo no soy, por eso me mato en el gym, jajaja! Pero bueno, que el tiramusù estaba excelente, y de lo de ir a NY, te digo lo que a Proud ;)

    Mokko· Hacía un frío supercastellano, la verdad, pero en inglés, que resulta más incómodo, y gracias... Apúntate a la hipotética blogexcursión ;)

    Corredero· Ya sabes que leía los comentarios desde NY y que se me ponía una sonrisa de oreja a oreja cuando veía tus Envidia I, II, II, IV, jajaja, de verdad.

    haquiles· Gracias a dios el mozo no sólo es humano si no que es gay, fijate tú ;) Qué me vas a decir a mi de antros, que compartimos comunidad autónona! Lo del anonimato... pues por aquello de parecer más encantador de lo que soy y el aura esa de misterio, jajaja... No sé... Y lo de Nils Olgersson, qué menos que preguntárselo a nuestro Nils (mira en las marilecturas) para salir de dudas :)

    Lucio· Que no, que no, que hace sombras la luz y parezco algo, pero na, diga lo que diga Proud, es mejor esconderme, aunque no me falta nada, eh? ;)

    Maggie· Si es que la técnica electrónica es un asco! No sé que hacer para que no me tape la cara esa mota de polvo :( Yo creo que es por el fríos que hacía... creo yo...

    Y ahora a leeros voy a todos :D

    ResponderEliminar
  11. Jo, hicisteis casi el mismo recorrido y por el mismo orden que nosotros. Sólo nos falló el ferry a la estatua de la Libertad y Ellis.
    lo demás, igualico igualico, sólo que la zona zero era más zero y vacía. Tremendo.

    Por cierto, interesantes orejas, jajaja.

    ResponderEliminar
  12. Eres menor y por eso autocensuras tus fotos?
    Desde aquí, y por lo que se intuye en la de Stonewall, pido más fotos sin censura!!
    Qué bien me lo paso leyendo tu blog. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Peri· Me acabo de dar cuenta de que mis miniorejas parecen asas de cántaro, jajaja! Pero bueno, es que en una pelota blanca resaltan demasiado ;)... Qué cosas lo de la ruta, no? A ver los próximos días si coincidimos también ;)

    alter· Huys, menor yo! Yo ya no tengo menores ni los paños, jajaja! Pues de momentooo... Huys-huys, tapaíco ;) Muchas gracias, guapo ;)

    ResponderEliminar
  14. Ves lo que pasa? Crea mucha más expectación y morbo una pequeña muestra de carne que la vaca entera ... porque mira que el tipo de tu primera foto es alucinante (aunque prefiero de momento la foto del primer post de "niuyol") y sin embargo todo el mundo está pendiente de TUS fotos...

    Y encima eres un "cutremodesto", porque yo sé que es todo una estrategia tuya, lo sé ...

    Besicos guapo!

    PD: No comenté tu post anterior, pero vamos, me incluyo entre los miembros de esa blogosfera que gira entorno a tus 130 millones de euros ;-)

    ResponderEliminar
  15. Nosotros llegamos a la isla Ellis que comentas y pum! se fue la luz. Dos días de apagón. El famoso apagón de agosto de 2003. Llamamos a Madrid y aquí sabían más del tema que allí.

    Tienes que ponerte en las fotos una barrita negra sobre los ojos. Con eso ya no te reconoce ni el Tato...

    ResponderEliminar
  16. Hay algunas fotos que me salen con un ovalo blanco... ¿es un fallo informático de mi ordenador? ¿Tengo un virus y yo sin saberlo?

    Me están dando unas ganas de cogerme un avión y plantarme en NY mañana...

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapetón!

    Que yo me apunto a tu superexcursión de multimillonario a NY, te propongo hacerla desde Londres en el Queen Mary (http://es.wikipedia.org/wiki/Queen_Mary_2) lo vi una vez en La Coruña y es espectacular. Espero que sea secundada mi idea por el resto del personal.

    Las afotos de la ciudad de NY muy chulas, las que apareces tú para testimoniar que has estado, no me convencen tanto. Me gustan las que aparece gente del lugar, como la que has colgado de la señora en el metro y te mira con cara de pocos amigos.

    ¿Es verdad que en algunos establecimientos prefieren coger los euros a 1,4 dolares y dar el cambio en dolares?

    Besos,

    ResponderEliminar
  18. LAQ· Guapo, que la gente tiene una fantasía mu mala, oiga, se lo digo yo, que yo no soy cutremodesto de eso que me dice, jajaja! Te tengo apuntado ya, tranquilo ;)

    RMN· En ese peaso de país por lo poco que me informé por lo general no hay mucha profesionalidad en esas cosas de las obras, y hasta aquí puedo leer... Había leído 'barriguita negra' en vez de 'barrita negra', jajaja! No me lo podía creer. Me lo apunto, oiga ;)

    ace· No vayas a NY: te salen óvalos blancos en la cara y es superincómodo, se lo digo yo, que luego la gente cree que censuras ;)

    A.· Que a mi los mares no me hacen mucha gracia, la verdad... Aunque tampoco echo cohetes con los aviones, pero bueno... Yo lo apunto también como alternativa. Gracias por el cumplido de las afotos... las que salgo yo están porque había dudas sobre mi estancia real en EEUU, no vayas a creer ;) Y no, no se dio que cogieran euros, pero ya sabes como es la gente de Manhattan ;) A la 9/10 de la población se la refanfinfla el resto de las divisas del mundo, en general XD

    Muaquis a todos! Mañana, cine porno, jajaja!

    ResponderEliminar
  19. Primero de todo: Yo tambi'en me apunto a la excursi'on.

    Qu'e relato tan minucioso de tus andanzas niuyolquinas. Qu'e bonitas afotos y por cierto, cu'anto fr'io has tenido que pasar, si hasta ten'ias bufanda y todo.

    ResponderEliminar
  20. Bien por unirte a la prole ;) Y bueno, tuve que resumir un huevo, porque al principio era un texto eterno, no creas... Y sí, qué frío... y encima perdí la bufanda :( por ir al puto ambiente :P
    Pero esa es otra historia... que no contiene sexo, por cierto ;)

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS