Antes de comenzar con el relato, sabed que la encuesta ha resultado impresionante: esa lucha entre la cabeza de arriba y la de abajo… Pero bueno… Vox populi, vox dei.
En otro orden de cosas: me duele la garganta, y eso no es bueno, es dolor, fiebre y faringitis, y encima tengo que ir a Valladolid mañana, y en estas condiciones no se puede, pero bueno, Dios proveerá… especialmente por el maripost del sábado, que tendré que dejar hecho… Bueno, ya se verá…
¡SEGUNDO DÍA EN NUEVA YORK! ¿Planes? Claaaro, ir al cogollito y visitar todo lo que podamos, que incluye el Empire State y su mirador. Como nos levantamos todos los días a las 8 de la mañana, pues aprovechamos. El día, soleado… Siempre, mientras uno y otro nos duchamos y esas cosas, miro el mariblog y os pongo unas afotos del día anterior, y llamo a casita, sean progenitores, hermanos, Nati, Susú… y claro, que os preguntaréis que qué gaaasto, ¿no? Pues no, porque con un N80 instalas un programa de VoIP y en cuanto encuentras una WiFi abierta pues coges y llamas gratis et amore a La España, y allí la gente también deja su WiFi en bolas. Gracias.
Vivimos al laito del Lincoln Center, así que nos plantamos en un tris en la Séptima avenida, en el Carne-y-frijol, Carnegie Hall para los mortales. Mola porque it's a must si en algo valoras la música. Allí mismito estuvieron Rachmaninov, Strauss, Stravinsky… se estrenó la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, y mil cosas más… Pero luego, sólo puedes ver una habitación con recortes, carteles y poco más… Pero hay que ir, claro. Y ya de camino, a otro sitio musical pero más populachero (con perdón) como es el Radio City Hall, y fuimos a hacer la visita guiada… Nos guió un mariquitísimo pelirrojo que a mi me miraba fatal… Es todo impresionante porque la decoración de los Felices 20 mola… Unas afotos del vestíbulo y a otra cosa que se hace largo…
¡Hala! Viva el gigantismo filantrópico del señor Rockefeller… Es un complejo impresionante, por dentro y por fuera, y con las típicas fotos, claro. La decoración de los Felices otra vez, que es impresionante, aquí, puerta del edificio principal, que dentro tiene mil tiendas y restaurantes en los subterráneos que dan a la plaza central, donde en invierno ponen la famosa pista de hielo… Sí, la que preside el mismísimo Prometeo… Sabiduría y Conocimiento serán los pilares de tu tiempo.
¡Anda! ¡San Patricio! ¿A mi con catedrales de mentira…? ¿A mi, que soy de tan gótica cuna? Si, mola, pero es todo muy nuevo… así que fuimos, vimos y nos largamos, que nos habían metido miedo en el cuerpo con las interminables colas del Empire State… Por que queríamos ver el mirador de día y al atardecer, de noche, y es enero y a las cinco y pico se oculta el sol, así que nos fuimos para allá, comimos en una especie de comida rápida mejicano (cómo picaba la salsa, y eso que era suave) que había en los bajos y subimos… Aquí, el vestíbulo…
Y no había cola, no, pero estaba todo montado con laberintos de cintas, así que en temporada alta debe ser un infierno… Nosotros, todo recto, ascensor por aquí, por allá… Siempre hay alguien que te dice 'para allá', 'para el otro lado', 'siga recto', así que no hay pérdida. Cuando vas a comprar la entrada te insisten mucho en que te hagas con un mapa, pero te insisten como si fuera cosa vital, pero tienes que pagarlo y vale 5 dólares. Nos ofrecieron en la taquilla el City Pass, que tiene entradas para el Empire, el Guggen, el Met, el de Historia Natural… y un paseo en barco. Salía bien de precio, así que nos gastamos los 65 dólares (que son 40 lauros/6000 pesetas… ¡anda! ¡Ahora que dólares y pesetas encajan, nos pasamos al Lauro!) y además nos incluía la audioguía, leída por una puertorriqueña o algo así, pero superútil y con mucha historia…
No hay palabras: es flipante… cada vez que veo las afotos se me encogen los huevos por la altura…
Y nada, después de unas 3 horas en el mirador (a ZIH le dio el síndrome japográfico y venga a tirar instantáneas) nos retiramos, pasando por la Grand Central Station, que es gigante, enorme y una preciosidad, como en las pelis, y por la base del Chrysler, que me gusta más desde abajo que el Empire…
Y de camino a casita: ¡Times Square! Te cagas, lorito, con tanta luz, que hasta la Police Station parece que está de musical… (última afoto, debajo de Yahoo, con bien de neones…)… Y os dejo de dar la vara ya, que me duele la garganta, jo.
Besos… y una sorpresa...
Qué tendrá que ver que te duela la garganta para que nos escribas tu viajecico, eh? Vaya excusa ...
ResponderEliminarLas afotos geniales, especialmente la del primer chulazo :-p
Ah, y cada vez te tapas menos la cara, será que te se te está pasando la timidez? jejeje
Genial tu relato, mola leerte, porque aun se te nota fascinado y emocionado ... como debiste disfrutarlo, capullo...
Besicos!
PD: Encarnizada lucha, vive dios!
Yo hablando de los desastres de la diosa de la fuente de enfrente de Correos y tu hablando de Niuyol.
ResponderEliminarPor cierto, en gmail encima de tu comment pone:
Libertad Digital: España - Montilla, amenazante: "No subordinaré la política catalana a la española" y los anuncios son: nuevo blackberry, franquicias conely, la cocinera que hay dentro de ti, asador frontón montalbán y ampliación de hipotécas.
¿Qué se han fumao estos bots?
Tienes una mandibula preciosa.
Un beso
LAQ· Jo, que duele mucho la gola cuando uno está malito de la gola y sólo quieres dormir... Gracias, gracias y gracias por todo lo que dice... Y al final parece que ha ganado la cabeza de arriba, no? Juasjuasjuas!
ResponderEliminar(Cof! Cof!)
Que me quito lo justo porque lo de tener un círculo blanco en la cara, no mola, parezco extraterrestre! ;)
Di· Libertad Digital sobre mi? Mare de Deu! Y lo demás, si, vaya fumada, JAJAJA! Muchas gracias, pero es por la luz y la fotogenia, no creas :(
Beso
Ay, mi garganta, que hoy ni gym ni ná :(
Por alusiones, en agosto en el Empire tardas cerca de hora y media en sacar la entrada, cerca de media hora en entrar en el ascensor y menos de un minuto en llegar al mirador.
ResponderEliminarPero merece la pena, a que si?
Me deja usted de piedra, oiga... Joooder, pues nosotros casi íbamos hasta corriendo... Y sí, merece la pena cantidad, aunque casi se me caen las pelotas de la congelación... ;)
ResponderEliminarTe he robado un par de fotos (bueno tres) de NY. Normalmente sólo te robo las de chulazos...
ResponderEliminarDeberías pasar de taparte la cara. Si ya eres como de la familia!, o lo haces por el morbo?. Me encanta leerte. Bss.
Alter· roba, roba, y si quieres las originales, que son de un tamaño considerable, me las pides, ya sabes ;) Yo halagado me hallo, lo sepas...
ResponderEliminarNo, no es por morbo, es por prescripción de mi maestro involuntario :) Muchas gracias, wapo :D
Qué bonito es N.Y.y qué outlets!!!
ResponderEliminartengo pupa en la garganta.bu bu bu
Para ser tan fetichista de los huevos, me parece fatal que por un poco de altura, se te encojan, tiatiatia.
ResponderEliminarLucio, diga usted que si... Y sufrimos lo mismo :( Me bajo a la farmacia a por el strepsils ese...
ResponderEliminarMaggie· Bueno, analizando, analizando he descubierto que en realidad se me ponen de corbata, con lo que siento sofocos, oiga.
Pues sí, en verano, la cola para el Empire State es eterna...
ResponderEliminarLas fotos nocturnas son impresionantes.
¿No patinastéis en el Rockefeller Center?
Pues no patinamos porque no había tiempo, y bueno, que estaban pasando la mopa además... Y luego, yo siempre pienso que alguien me va a diseccionar los dedos si me caigo, y no mola... Lo que SE ME HA OLVIDADO CONTAR es que una azafata se nos acercó y nos ofreció ir al programa de Connan O'Brien! Qué Modennos si hubiesemos ido: pero teníamos prisa.
ResponderEliminarDe seguir así, vamos a pasar de la envidia al odio.
ResponderEliminarSin acritud, jejejejeje!
Jooooo, qué bonito!, a nosotros nos dijeron que dejan las luces de las oficinas encendidas por la noche porque es la estampa típica de la ciudad :-O
ResponderEliminar¿TRES horas en el Empire???
¿y porqué te tachas la cara si en otras fotos anteriores salías a cara descubierta?
P.D. Uyyyyyy, la raíz de un pene.... a poc a poc...
NO JODAS QUE GANÓ LO DE LA FILOSOFÍA COMO TEMA PARA EL FINDE!!! NO HAY DERECHO,NO HAY DERECHO.
ResponderEliminarPero qué abonito que es Niuyooool!!! Tengo la maricrica que me echa espuma por ir a pasearme por la 5th Avenue a lo Carrie Bradshow,meneando el culo sobre unos manolos y con un maromo del brazo a lo Mr. Big. En finsss, tiempo al tiempo. Por de pronto ,me planeo un viaje a Las Vegas para Agosto. Si bien no emularé a la Carrie, al menos podré casarme vestida de Elvis. Besitos nene.Estás tan guapo como siempre en las fotos.
ResponderEliminarPD: me gustan los chulazos con cara de CI de más de 140. Tiés alguno de esos por ahí?
Uno de los sitios más característicos de NY, si no es el que más, es la terraza del Empire State. Dicen que más de 2,5 millones de personas visitan el edificio cada año.
ResponderEliminarMe recuerda la escena de Tom Hanks y Meg Ryan en Algo para Recordar (An affair to remember)con una banda sonora increible.
Esos morritos en el Rockefeller, uhmmmm
ResponderEliminarMuy chulo, mucha envidia, mucho de todo...
ResponderEliminarAins, ni he posteado ni contestado porque estoy malito, febril y con la garganta muy malita... Pero el deber obliga... ;)
ResponderEliminarCórred· Haré un post de desgracias varias para congraciarme con vos ;)
Peri· Tres horas tres, sip... y a ver si va a ser que me confundes con otro ;) que yo siempre me he tapado la cara...
Y poc a poc...
Lucio· Vox pópuli... chico... ;)
egeria· Bienvenida al mariblog... Por cierto, no vi a Carrie :( Gracias, ya sabes que ambos estamos estupendos :D
A. Cada día entran en Manhanttan como 5 millones de personas, así que es todo como surreal XD... Los morritos no sé por qué les puse, juajuajuas
Milacasta· Que no, boba ;)
¿Quién te hizo las fotos de los rascacielos? ¿Spiderman?
ResponderEliminarY deja ya de taparte la cara.
O haces como yo, que no pone ni una puta foto personal... o las pones sin censura.
España quiere saber!!!
Gñññññ, no te voy a decir otra vez más que qué envidia, pero ahí queda xD
ResponderEliminarProud, Jajaja! Pero si tú ya me conoces! Jajaja! España quiere el misterio, jisjisjis! Spiderman taba de vacances...
ResponderEliminarAdido, que noooo, que hacía malo y frío ;)
Por eso he dicho que "España quiere saber"...
ResponderEliminarYo ya sé ;)