26 de febrero de 2008

Bomb(ill)a incandescente y otras tapas



Yo hoy sólo iba a hablar del concurso de tapas del sábado por la mañana, pero de repente un olor a quemado me ha llamado la atracción mientras veía, a través de los cristales translúcidos de la puerta de la cocina, unos flashes y otros fuegos de artificio… Así que antes de las tapas, denuncia pública: señores de Ikea, una de sus bombillas de bajo consumo, la K320, ha empezado a chisporrotear y a calentarse y deshacerse por si misma… Casi me quedo sin yemas (de los dedos) al desenroscarla del casquillo… No sabemos si es que cuando se acaba su vida útil se queman a lo bonzo en vez de dejar de funcionar… Afortunadamente estaba en casa, pero se me ponen de corbata al pensar qué podía haber ocurrido. Señores de Ikea, muy mal. No vuelvo a comprar una bombilla en Ikea: lo sepan.

Aquí la imperfecta interfecta:




Y nada, que anualmente, con los amigos hetero de tólavía, celebramos un concurso de tapas, al que yo no he acudido nunca hasta este año, por aquello de hacer integración y no ser gregario en cuestiones sociales. Total, que fue el sábado por la mañana y, como teníamos que ir por parejas (no forzosamente maritales… ¡huys! Mari-tales ¡Qué juego de palabras!), pues yo iba con Yoselito (Satánico, de nuevo, no hizo acto de presencia). La verdad es que había nivel, oigan… No me acuerdo de los nombres, pero eran tipo 'suspiro andaluz' y tal… así que nosotros (realmente, omissa modestia, yo me encargué de todo menos de pelar las patatas) lo llamamos 'nonato de codorniz hervido sobre lecho de fécula tostada y virutas ibéricas de serranía' (¡Cling! 300 lauros, como el anuncio)… [Un día, con tanto dato concerniente a la realidad, me acaban pillando el blog, y si no al tiempo…]… Quedamos los cuartos de 10, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que era nuestra primera vez…

Entre las exquisiteces varias…





Y hasta aquí lo de las tapas… Mañana Bilbao (espero)

30 comentarios:

  1. Y encima sabe cocinar exquisiteces! pero que mas se le puede pedir a este hombre!

    ResponderEliminar
  2. Mierda! Se me adelantó Lucio!

    Pues ná, que lo de la bombilla no es normal y que eso ha tenido que ser un fallo de fabricación. Que no deberías haberte quemado los dedos, sino haber apagado la luz y haber esperado a que se enfriase. Y que si no hubieses estado en casa no hubiese pasado nada, porque cuando no estás en casa apagas la luz.

    Verdad?

    Y que des la receta, o algo.

    ResponderEliminar
  3. Suena bien lo de virutas de iberico, pero los huevos de codorniz estan mas vistos que el TBO :D

    El año que viene llevame de pareja y verás xD

    ResponderEliminar
  4. Lucio! El lecho tenía que haber sido un nido que fui incapaz de hacer ni con molde ni con el aceite al máximo: mal por mi... Claro, que no habíamos hecho una prueba previa... mal por mi. Pero gracias, wapo!

    Sota! No te puedes imaginar la constancia de Lucio, es todo un contendiente... ;)
    Lo malo de la bombilla es que es de la lámpara de la entrada que siempre dejo encendida... Ya que nadie deja una luz en la ventana para mi, me la pongo yo :( Ah! Y conste que había apagado la lámpara, eh? Pero se ve que ese plástico estaba a punto de entrar en llamas :O

    Ado! Mira que eres warri, eh? Que conste que los huevos tenían que ir escalfados (y eso, en codorniz, no está nada visto porque es casi impossible de realizar, juas!), pero hubo un problema de sincronías varias y utillería... Ains!

    ResponderEliminar
  5. Pero no te creas que estoy aquí esperando a que actualices (mientras me caigo redondo de sueño,no,no)pasaba por aquí casulamente.

    ResponderEliminar
  6. Está esto fatal con el debate... Luego dicen que la política no interesa... No me dejaba comentar :(

    Ya te dijo Sota lo que había que decirte de la bombilla, te ha tirado los trastos Lucio, y Adidas un poco también. Y yo ya he comentado, así que, ale, me voy a la cama...
    xD

    ResponderEliminar
  7. Pues pintaba bien el concurso y lo de quedar cuartos no está nada mal.

    Dejas la bombilla encendida a todas horas??? Dios, con razón se suicidó a lo bonzo ... la pobre no quería seguir viviendo "asín".

    Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena pinta las tapas.
    Lo del suspiro andaluz es lo que yo hago cuando veo al Guapo, ¿no? Pues eso.

    Sobre todo me gustaría que me pasaras la receta de la última tapa... Sí ésa de la última foto.
    Pa hincarle el diente, vaya....

    ResponderEliminar
  9. Lucio! Por Dior! Cómo voy a pensar yo eso? ;) Yo sé que has pasado casualmente, hombre! (y que un día tu marido me amata vivo, jisjis)

    RMN! No te dejaba comentar? Jorl! Mira que no ser el tercero en discordia... Ains! A dormir!

    LAQ! Nooop, sólo cuando me voy de casa, pero esta mañana estaba encendida... menos mal! Ha sido muy ingrata, porque me lo podía haber dicho antes de echarse la gasofa encima la cabrona!

    Proud! Si, ya veo que tu suspiro debe ser de lo más apetitoso, jajaja, con salmón y todo. La de la última tapa? La del fuá/foie? Pues ya preguntaré, que NPI...

    10 besos a todos y cada uno por maricomment por ser tan trasnochadores!

    ResponderEliminar
  10. Mi marido me matará a mi al final,y me tendré que ir a una casa de acogida,reoperarme toda la cara par que no me reconozca y hacerme top model internacional como en Retorno a Edén.

    ResponderEliminar
  11. Yo te acogeré en mi amplio y cálido seno :) pero sólo si te haces top... model o lo que sea, amos... XD

    ResponderEliminar
  12. pero que stresssssss , entre viajes y la vidorra que te pegas.........yo quiero stressssss de ese .
    besukos
    mokko

    ResponderEliminar
  13. Ains, Otto, nene, la última foto, la del chulazo...
    era una broma, déjalo, jajaja!
    Que todavía me mandas un mail mañana con la receta de la última tapa...

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Mokko, que anónimo te has vuelto, chico! Estrés KK, mi vida KK, lo sepas :)

    Y me voy a dormir que mañana me suena el despertador pronto :(
    Muacos

    ResponderEliminar
  15. Ay, Proud! Que entre el debate y las horas que son, no controlo XD

    ResponderEliminar
  16. Ya tengo tus llemas de los dedos. Tengo una obsesión enfermiza casi controlada en ir recogiendo los pocos pedacitos que dejas ver en tus posts. Me voy a hacer un Don Oooooh... a tamaño natural para mí solito. Así podrás seguir poniéndome los cuernacos con Lucio.
    Ya os vale, enfrente de mis mismísimas narices... Porque el despecho me afea, que si no... pues que me despechaba.

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene todo, que hambre me ha dado suerte que pronto me iré a desayunar.

    en cuanto a la bombilla ya sabes peligroso dejarla todo el dia encendida.

    ResponderEliminar
  18. donde este una buena tortilla de patatas...

    ResponderEliminar
  19. Jo que bien!, un blog que no habla de moda ni de los Oscar!. Estaba empezando a saturarme. Un amigo mio (bastante dado a fiestas temáticas) organizó este año en su casa por Navidad la misma historia de las tapas, sólo que éramos como unas 30 personas. Yo no se cocinar y no tuve tiempo. Total que quedé en penúltima posición y eso porque una amiga me votó (creo que por equivocación). Menos mal que había alcohol... El año que viene gano seguro. No se cómo, pero gano. He dicho.

    ResponderEliminar
  20. me quedo con la primera parte y es que mi mucamo reclamador me insiste en que a los mortales españoles siempre os pasa lo mismo: os venden una mierda y tan contentos os quedáis ¡no! Vete a Ikea y reclama, juer.

    ResponderEliminar
  21. Se me hace la boca agua... ¿por las tapas? ¿por las fotos? :-D

    ResponderEliminar
  22. Fido! Por un momento de incertidumbre, he tenido miedo, pero luego me has puesto cachondo cual lupanar romano, así que despéchate, tonto, que yo tengo pecho para los dos.

    Àiax! Jolín! Sería peligroso en tiempos de Graham Bell, pero ahora? Se supone que es de bajo consumo y que está para eso :( No mola...

    Nils! Yo siempre que puedo: tortilla de patata. Es insuperable.

    Alterego! Ya sabes que por aquí se está 'off the main stream' ;) El día que comente algo de interés público seguro que se me cae Mina del fondo del Mariblog ;) Pero bueno, que lo intentes... total, yo hice una mèrde y fíjate, cuarto! Tú ganas, tampoco yo sé cómo, pero tú ganas ;)

    Maggie! Que yo la bombi la tengo guardá, lo que pasa es que esperaré a tener que hacerme los 240 kilómetros con una buena excusa (tipo un arroz) para aprovechar el viaje e ir a Ikeita, bonita :D

    ace76! Yo, al último, me lo comía hasta con el calzoncillo puesto... Tapas? Qué tapas? XD

    ResponderEliminar
  23. Ay Don Otto ¿también cocinas? si te vienes un día de visita por mi tierra tengo un par de candidatos de mi maripandi para cuando hagas casting de novios o algo.

    Lo sepas.

    Y ¿como van esos deditos?, ¿mejor ya?, a ver si por tus aventuras varias nos quedamos sin posts ¿eh?. Me se cuide.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Di! Yo cocino lo justito. Antes cocinaba más, pero luego me aburguesé en mi propia mismidad (por culpa del gym) y hago lo justito, aunque si la ocasión lo requiere...
    Qué me dices? Un cásting? Se me suben los colores, wapa, que yo no valgo ná, chica... De todas formas, no faltarás el 28 de junio, NO? ;) Ya sólo 122 días XD

    ResponderEliminar
  25. Pos con un poco de suerte hasta me pilla trabajando en Madrid.
    Yo soy la reina del gay pride, lo sepas. Pero este año me llevo corona y todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Qué rotulador más raro lleva el chico de la última foto en los calçotets.

    ResponderEliminar
  27. Di! Uiiiish! Pues a ver si es verdad! Jisjisjis! Y si no, pues también, con corona que te veré por los madriles :)
    Suerte again.
    Bss

    Córred! Y yo que no me puedo dejar de fijar en su brazo! Qué enfermo estoy! Voy a leerte que hoy voy supertarde.
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Que ricas las fotos, las de los chulazos. Yo me hacía una pregunta. ¿Porqué el que tiene el gayumbo con algo de tela en el culo está de pie, y el que tiene el culete pelao está sentado en la piedra?

    Y otra cosita, ¿vas a poner la receta?

    ResponderEliminar
  29. Es una composición muy injusta, es cierto. Mal por el fotógrafo... pero bueno, bien por el de vestuario XD

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS