6 de octubre de 2015

Las trampas 2.0

Ay, amigas, ay... Cuántas veces habré comentado esto en Facebook o en Twitter, y hasta aquí mismo, ¡lo engañosas que son las redes sociales, que nos manipulan y todo eso! Pero, mira, oye, que toda la vida ha sido así, lo que pasa es que antes era porque no se sabía leer y ahora leemos pero no entendemos lo que pone.

¡El diablo con pluma! ¡HOMOFOBIA!

Las redes sociales y toda esta mierda de la inmediatez son cosa de Satán, ya os lo digo yo,... veneno del bueno, pero lo bueno de las sociedades aburguesadas es que nos encanta, tumbados en el diván, que nos metan un buen chute sin preguntar. Todo esto es metafórico, ¿eh? Vamos, que no hablo de drogras ni nada. Hablo de la necesidad de consumir constantemente, y no me refiero al flamante iPhone 6S Plus Rose Gold que me he agenciado (que también), sino a querer saber de todo, comentarlo todo y tener una opinión al instante. Todo esto viene a cuento de este maravilloso tuit de los amigos de La Gaceta, esa especie de pasquín neocatólico...

Y, claro, todo el mundo de los nervios, que si La Gaceta es el mal, que si desde luego cómo son, que si patatín, patatán. Pero es que La Gaceta, lista como el hambre, usaba esta pregunta tan capciosa para hablar de que la loca de Putin se ha vuelto aún más loca y piensa que los emoji del iPhone provocan homosexualidad, y todo porque aparecen maricas de la mano y, supongo que más peligrosamente, la famosa berenjena, símbolo inequívoco de la sodomía y el pecado nefando.

Bueno, pues eso, todas locas. Pero es que es así con todo. Titulares de El Mundo Today que la gente se cree a pies juntillas, informaciones sobre la mano negra que impide que la cura del cáncer se haga pública, cantantes gordas que han adelgazado 200 kilos, noticias que alguien desempolva de 2003 y que todo el mundo cree que son de hoy (bueno, de esto algunas hasta hacen blog, ya sabéis quién*), y mi preferida, de la semana pasada:



Y la mitad de la gente pensando que hay que ser tonto para ser nazi y negro y todo eso, y conste que avisé de la broma. Y es que no leemos, amigos (y amigas). Nos quedamos con el titular y nos lo tragamos hasta el fondo como los protogonistas de una peli de Tim Kruger cuando ven su enorme verga un pavo, y sin arcadas, y no puede ser, así que desde aquí propongo unas reglas sencillas:

1. Abrir el vínculo de la noticia.
2. Verificar la fecha.
3. Buscar la misma noticia en otros medios.
4. Usar el sentido común.
5. Masturbarse al menos dos veces al día.
6. Dejar de usar ese manido argumento de retrasada de que la gente critica por envidia.
7. Compartir este post en todas vuestras redes sociales.

Y después de esta insulsa entrada, os dejo con esto, para que me etiqueten la bloga para adultos por algo ¬¬

Con esto ya tenéis para empezar con la regla número 5.

 * La Chivata

2 comentarios:

  1. Con esas noticias de broma muchos han caído sin darse cuenta. La recomendación: proceder con cautela con todo lo que se lee en Internet.
    Lo malo es que a veces la realidad supera a la ficción: con tristeza recuerdo que hace un par de años hubo un grupo de "neo-nazis" en México, cuyo color de piel los hubiera mandado directo a los campos, pero en fin, eran de la extrema derecha. Los pobres hicieron el ridículo a nivel nacional, se les apodó los "morenazis"....

    Y yo por eso, tomo tu consejo y me preparo a seguir tu regla num. 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor regla que hay. Maravillosa y satisfactoria antes todo.

      Eliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS