13 de octubre de 2015

Espejito, Espejito, ¿Quién es la Más Envidiosa?

El otro día hablaba con mi vecino y, sin embargo, amigo, Cholo, que en realidad es Abraham Menéndez, Abe the Ape, que hace esas maravillas de platos, jarrones y demás*, sobre la gente que parece que no soporta o no entiende o son incapaces de asimilar una crítica con criterio, bien argumentada o, simplemente, un no me gusta simple y llano. Me he acordado hoy porque, amigas, hemos empezado (plural mayestático) a colaborar con Estoy Bailando y he escrito sobre cosas que me parecen surreales y absurdas y me he dado cuenta de que se lo he puesto en bandeja a los troleadores 2.0.

Me explico. Resulta que si por una cuestión de gusto, criterio, vergüenza ajena o similar te da por expresar una opinión negativa sobre algo, en seguida se te abalanza el gilipollas de turno con el aburridísimo eso es envidia, que es el argumento definitivo para demostrar la estupidez propia. Vamos a poner ejemplos, ¿vale? Vale.

Ejemplo A:

  - "Dios mío, pero qué pinta de mamarracha tiene este crío ¿no?"

  
   Posibles reacciones:



   - Vaya, eso lo dices por envidia.
   - Ya estamos, la envidia, el deporte nacional.
   - A ti lo que te pasa es que ya te gustaría ser él y,
   como no tienes su talento, pues lo criticas por envidia...












Ejemplo B:
 - "Joder, qué pedrada tiene este hombre, ¿no?


  Posibles reacciones:



   - Vaya, eso lo dices por envidia.
   - Ya estamos, la envidia, el deporte nacional.
   - A ti lo que te pasa es que ya te gustaría ser él y,
   como no tienes su talento, pues lo criticas por envidia...












Ejemplo C:
   - "Hostias, vaya truño de película"


   Posibles reacciones:



   - Vaya, eso lo dices por envidia.
   - Ya estamos, la envidia, el deporte nacional.
   - Cómo nos gusta en España destruir a la gente
   que tiene éxito, es que la envidia es un deporte nacional,
   en EE.UU. piensan que Almodóvar es un genio.











Y toooodo el rato así, que si "claro, te creerás tú mejor, o es que es la envidia", "bueno, ¿no te gusta? Pues será que tienes envidia, claro", y todo es un me cago en diez y tu puta madre... ¿PERO QUÉ TENDRÁ QUE VER LA ENVIDIA CON QUE ALGO NO ME GUSTE/ME PAREZCA UN MOJÓN? ¡Es que no tiene sentido! Algo no te gusta porque no te gusta, punto. La envidia es según el DRAE 1. f. Tristeza o pesar del bien ajeno. 2. f. Emulación, deseo de algo que no se posee. O sea, que te pesa no tener lo del otro o deseas tenerlo, no significa que no te guste esa persona o que la odies o tonterías similares, ¿tan complicado es de comprender? Pues no. Recuerdo que, hace unos meses, comenté que no me gustaba que un bar usase a sus relaciones públicas para publicitarse poniéndolos en bañador... Contestación genérica "Es que será que tienes envidia porque tú no puedes"

¿Pero sois retrasadas o qué?

Es lo mismo que ocurre cuando expones un pensamiento que tienes claro meridiano... Ejemplo, escribes en Facebook algo tipo "No soporto la gente que va ocupando toda la acera cuando voy con prisa", que es un hecho, una verdad propia, algo que te pasa, y al minuto tienes alguien diciéndote "Vaya, ya estás con la polémica", "Ains, siempre quejándote", "Pero tú cuando eras niño, también lo hacías"... Y tú pensando "A ver, si es un hecho, pienso eso, no espero que alguien me convenza de lo contrario, simplemente he verbalizado un pensamiento", y mientras sigues soportando los comentarios de que si cómo eres y tal, y no te saltan lo de la envidia porque no ha lugar, que si no...


Y digo yo, ¿tan complicado es comprender que cuando uno suelta algo lo suelta sin más, que no es envidia, ganas de polémica ni nada de eso? Pues no, que si la envidia, la polémica y que a veces no os dais cuenta de que los intensos sois vosotros. Con todo el cariño, amigos.

* Si no conoces a Abe the Ape ya tardas, marichocho.

1 comentario:

  1. La gente es que es tonta... Estoy muy de acuerdo con tu postura. Todos podemos opinar y decidir lo que nos gusta y lo que no sin represalias... Jajaja

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS