31 de enero de 2011

Hoy, Comics

Yo soy un ignorante del tamaño de una catedral, así que lo que haré será hablaron de esto que he leído en una web marica muy interesante... El vínculo con el artículo en inglés os lo pongo abajo...

Sisisi, Chris Evans como el Capitán América
Resulta que por allá de los años 50, cuando empezaron a distribuirse tebeos de superhéroes en EE.UU., estos no fueron muy bien recibidos por ciertos sectores de la población... Entre estas personas se encontraba un psiquiatra llamado Fredric Wertham, que sostuvo la teoría de que los cómics contenían implícitas, y explicitas, representaciones de violencia y sexo que podían llevar a los chavales que las leían a asumir la violencia (y el sexo) como algo natural y reproducirla (como con el sexo). Escribió para denunciar tales perversiones el libro titulado Seduction of the Innocent, en el que sacaba del armario a Wonder Woman como una pedazo de bolleraca y a Batman y a Robin como un par de julandrones que se lo montaban en cuanto podían... Resultado: histeria colectiva entre los padres y una comisión del Senado, ¡zas!

Total, que se creó la Comic Code Authority, una entidad de control del contenido de los cómics para eliminar de raíz esas cosas tan raritas de amiguitos que iban con mallas, que tanto marcar arrastraban irremediablemente al precipicio insondable del pecado nefando: la sodomía! Una de las primeras medidas para acabar con el romance del murciélago humano con su joven y efebo pupilo fue el introducir en la trama a... Batwoman! Ea, ya tenía el más apetecible de los superhéroes a su follable heroína! Eso sí, para que no se les abollase con la acción evitaron que se comportase como una superheroína y en vez de llevar supercinturón llevaba sus cositas en su monedero, su neceser... esas cosas de la perfecta casada, como diría fray Luís de León. ¿Resultado? Pues que acabaron de ella hasta el ojal, se inventaron a Batgirl y a la otra se la cepillaron en 1979. ¡Tracatrá! Y esta nueva Batgirl no tenía que hacer el paripé de ser la novia de nadie.

La ironía viene ahora. Resulta que en 2006 DC Comics decidió resucitar a Batwoman como la perfecta bollera pero, eso sí, en plan bollesca: bollera fina de las de larga melena y lápiz de labios... si, sí, completamente lesbiana! Evidentemente, tuvo (y tiene) sus respuestas negativas, pero sus creadores han insistido en el personaje de explícita sexualidad que demuestra su condición con pasmosa naturalidad enfrentándose a un montón de complejos asuntos, incluyendo en célebre don't ask, don't tell, haciéndose por ello merecedora del premio de la GLADD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) como mejor publicación cómic de 2010...


Vivan las superbolleras, los supermaricas y sin súper también, que somos todos aquellos que vamos por la calle sin capa intentando cada día normalizar una cosa de lo más natural en todas partes.


P.D. Que se han cargado a la Antorcha Humana de Los 4 Fantásticos... Para uno buenorro que tenían... seguro que fue con la excusa de que ardía con combustibles fósiles, ¡con lo que contaminan! xD

Vía Gay.com

6 comentarios:

  1. Me encanta que sea lesbiana batwoman y se dejen de remilgos, pero eso de que se carguen a un personaje...menos mal que en los comics todo puede pasar, asi que a esperar que lo resuciten :)

    ResponderEliminar
  2. ¿El actor que hace de la Antorcha Humana no es el mismo que hace de Capitán América?

    ResponderEliminar
  3. Sí, es el mismo, Chris Evans. Y que bueno está el jodío, ainsss...

    ResponderEliminar
  4. A mí la verdad es que me pone más Chris Hemsworth haciendo de Thor. :-P
    Yo de pequeño estaba traumatizado porque en los cómics sólo Estrella del Norte era gay, que además salía del armario en una historia relacionada (como no), con el VIH. Pero bueno, desde que los de Marvel se han salido del Comics Code ya ha cambiado la cosa, por suerte...

    ResponderEliminar
  5. He leído todo tu post atentamente. Pero en mi cerebro sólo estaba chris Evans depiladito y mi lengua haciéndole un traje de superhéroe... de saliva.

    ResponderEliminar
  6. Chris Evans y Chris Hemsworth pueden venir a rescatarme cuando quieran, no tiene ni por qué ponerse el traje... :-D

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS