24 de noviembre de 2007

El Clima Tematico y Prologo

Iba a una boda del hermano de un amigo (una historia muy larga) a Asturias. Total, que no me encajaban los horarios y al final acabé cogiendo un tren que salía a las 7 de la mañana. Pensé que como iba a dormir al menos de 7 a 11 (duración del trayecto) pues que me cogía preferente, que hay una fila aislada y mola.
Llegué a la estación a las 6:45 (o sea, que me acosté a las 2 y me desperté a las 5:30, qué sueño) y no sabéis la cara de imbécil (hablando de caras de imbécil, la que se me quedó a mi el otro día cuando la oftalmóloga me dijo que había que abrir el orzuelo, cosa que hizo con una aguja hipodérmica mientras mi amigo el médico la jaleaba en pleno hospital... Un poema. El ojo, mejor)... La cara de imbécil, decía, que se me quedó cuando de repente veo que mi tren, que salía de BCN Sants, llegaba con dos horas de retraso (¿veis, barceloneses, cómo otros también sufrimos los desmanes del AVE? Solidaridad). Total, no sabía si irme a casa de nuevo o dormirme allí o qué. Por suerte, tenía en mi ipod las cinco últimas emisiones de La Ventana, con Gemma Nierga, así que se me pasaron las dos horas en un pispás (estoy siendo irónico) y también tenía a un par de tíos a los que observar con fruición, jeje, e inocencia.




A las 9:15 llegó mi tren y preferente no eran asientos, eran compartimientos, aaaaaargh! Y en mi compartimiento (me encanta escribirlo así, con i) había una vieja. Luego se convirtió en señora mayor, pero al principio era una vieja que no callaba y yo no podía dormir!!! Después de intentar conciliar el sueño (porque conciliarme con la señora resultaba imposible) y fingir estar dormido, me incorporé. La señora me habló de su hijo de Bcn, su nuera, la ropa que le habían comprado, su infancia en un pueblecito asturiano, su hermano mayor (que para mi que era maricón, porque era el único del pueblo con el que todos los padres dejaban que sus hijas (aún mocitas) fueran a la verbena del pueblo de al lado) y mil cosas más...





Era principio de otoño, así que los árboles estaban con hojas, pero ella decía que eso no era normal con esos fríos, y que todo era culpa del... CLIMA TEMÁTICO. Yo creo que fue ahí cuando empezó a gestarse mi orzuelo, por lo que tuve que aguantar por no reirme. Pero fui muy educado y seguí la conversación diciendo "Sí, señora, tiene razón, esto del cambio climáticoooo..." mientras ella me miraba pensando que el confundido era yo, claro...

Señora - Mire, yo no entiendo mucho, pero yo creo que todo eso tiene que perjudicar... Tanto humo de las naves esas que enviamos a Júpiter y a Saturno...
Yo (sin saber qué decir) - Bueno, sobre todo la industria...
Sra - ... y que los de las industrias no se... perpetran mucho [sic]... porque... si tiran basura a los rios, y todoooo...
Yo - Y al mar... sí, sí...
Sra - Al mar, a los ríos... eso todo perjudica el medio ambiente, eh? Yo no entiendo mucho, pero yo creo que todo eso tiene que perjudicar. Por que hasta ahora los hielos esos estuvieron allí , no se descongelaron ni na, y ahora empiezan a descongelarse ytodoytodo!
Yo - Si...
Sra - Y eso es que alguna cosa tiene que pasar...
Yo - Sí, y mucho hielo... Todo el Polo Norte...
Sra - Todo el Polo Norte, pues por eso...
Yo - Y el Sur también.
Sra - Empieza a descongelarse todo... con todo lo que echan las industrias a los ríos y todo eso... no puede ser nada bueno.
Yo - Nonononoloes, no...
Sra (mirando destraida el paisaje, con resignación) - Y mira a ver como lo arreglamos ahora... Ahora que lo estropearon... a ver cómo lo componen pa que vuelvan otra vez los hielos a su sitio.
(...)

Y allí, en el pueblo de Asturias, estuvimos en una casa rura heladora (aunque se deshielen los polos) y sabéis lo que tuvimos que pagar por una clara, un bisolán, un gintónic, un vodka limón y un whisky con hielo?... Hagan sus apuestas...



Yo también me deshielo...

8 comentarios:

  1. Algún día te van a linchar como sigas fotografiando gente a escondidas :D

    ResponderEliminar
  2. Yo tb fotografío a tíos buenos por la calle...

    ERES MI YO DEL FUTURO!!??

    ResponderEliminar
  3. Soy muy discreto cuando fotografío la gente: trípode, flash,... jaja!

    Dioses, qué resaca.

    JL, como tu yo del futuro te recomiendo que el 24 de noviembre de cuando tengas 33, NO bebas chupitos entre copas!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja un tren con compartimentos. Solo podían pasar dos cosas:
    -Un crimen a lo Orient Express
    -La vieja que te cuenta la vida

    Da gracias que pasó la segunda :) Simpática la señora. Espero que se mejore el ojo!!
    Encantado de pasarme por aquí, felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias :D
    La primera pasó, pero el hijo puta estaba demasiado borracho como para controlar la navaja... jorl... y además no estaba Poirot cerca (qué mal fario de hombre)

    ResponderEliminar
  6. Tiene razón Adidas,un día te ahostian. Pero mientras, sigue que me encanta.

    Vaya aventura, lo tuyo con los trenes es una filia, ¿no?. Tren de compartimentos, madre mía, ¿entraba hollín por la ventanilla?.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los ánimos, jajaja... Tengo pensado un mariblogueo muy fotográfico pronto con un fetiche (son sexual) que tengo, jajaja...

    Lo del compartimiento MUY fuerte, pero aún hay trenes peores, como el Talgo cutrehorrible que sale de Salamanca (creo) y va a Bcn (creo) y que tiene 50 años! Parece que el generalísimo se te va a cruzar por los pasillos (quescalofrío!)

    ResponderEliminar
  8. son sexual= NO SEXUAL
    Que se mascapao el deo

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS