2 de noviembre de 2015

Perioidiotismo

Estaba yo tan contento por ser lunes y no tener que trabajar que hasta me he dado una vuelta por el Primark de Gran Vía y no he podido flipar más con lo apollardada que va la gente por el mundo, como si fuesen un rebaño, pero eso no ha sido lo peor, lo peor ha sido abrir Facebook y empezar a leer la cantidad de gilipolleces que últimamente publican periódicos supuestamente serios, como El País o El Mundo [risas en lata]

- Mira, esto es un pe-rió-di-co
- ¿Un loqué?

Al grano, maricón. Primera en la frente: una tal Mar Muñiz que escribe en El Mundo y que creo que es filóloga (por lo que he podido medioinvestigar en Google) escribe uno de los artículos más de retraso mental que he leído en mucho tiempo. ¿Título? 30 'palabros' que decía tu padre y de los que no tienes ni idea y, apretaos los machos, incluyen cubalibre, quintos, de balde, repente, muda o galbana. Vamos a ver, bonita, que seas una ignorante o que hayas estudiado filología por la UNED o en una universidad privada o que hayas nacido hace 10 años, no hace que tu ignorancia lingüística sea compartida por el resto de la población castellano parlante, ¿entiendes? Cultura general no es viejunez. Bueno, pues tres cositas 
1)  Hacer gala de la ignorancia te convierte en una retrasada del día.
2) Apretarse o agarrarse los machos significa prepararse cuidadosamente para una empresa difícil. Te lo explico porque, seguramente, si has leído esto, no lo habrás entendido porque es una expresión muy antigua. 
3)  Devuelve tu título de filología porque a los que lo tenemos nos dejas a la altura del barro con semejante artículo.
Y la próxima vez te lo tatúo en la frente, guapa

Pero no acaba ahí la cosa, no. Hará cosa de un mes o así leo en El País otro articulito sobre lo que iban a flipar los antiguos griegos y romanos con los emojis: Los retóricos grecolatinos hubieran alucinado de saber que era posible mantener una conversación solo con dibujitos ¿En serio? ¿Con los emojis? ¿Es que te crees que no conocían los jeroglíficos egipcios? El caso es que me enzarcé con el autor (Jorge Carrión, escritor) en Twitter usando tan claro argumento y él seguía, empecinado, diciendo que es que ellos no los usaban en una conversación hablada... Claro, como si tú y yo hablásemos echando sevillanas y smiles por la boca, claro... sí... Con lo fácil que sería explicar que con lo que iban a flipar era con la comunicación instantánea a distancia y punto... El caso es que no sé si a raíz de la discusión o de qué, el artículo (que era como de primero de retraso mental) desapareció y se convirtió en otro llamado Retórica, lógica y política del WhatsApp. El autor se mostró muy indignado con mi persona porque por mi culpa no le iban a publicar el escrito. Por mi culpa no, guapa. Escribe con fundamento. Ah, espera... Una cosita:
1) Escribe con fundamento.
2) Aprende historia de la lingüística.
3) Por mucho que seas escritor, no discutas con un filólogo sobre lingüística. Por esa regla de tres, por el hecho de estar compuesto de átomos podría estar escribiendo sobre física nuclear y no, hija, no.

- Mire, que mi hija es bloguera, ¿no podrá colocarla en la redacción?
- Pues ahora que lo dice, necesitamos un perchero...

Y, para terminar, unas palabras a los periódicos que contratan a esta gente... ¿Qué criterios de mierda eligen para contratar a esta gente? ¿Es que nadie lee lo que escriben antes de publicarlo? ¿Es que se creen que somos imbéciles? Coño, que leemos, con todo lo que implica eso. Hagan el favor. De nada.

Pues claro que echo es sin hache! Si es del verbo acer, jefe!
Ah, y por si acaso Mar Muñiz, que es un poco nacida ayer a juzgar por el artículo de las palabras que su generación (que me temo que es la mía también), no sabe a qué vienen estas fotos tan viejunas, son de unas series maravillosas de la antigüedad, vamos los 70 y 80 del siglo pasado, el lejano XX, puritita Edad Media, y son Lou Grant y The Mary Tyler Moore Show (La chica de la tele en España), donde también salía Betty White que, por cierto, sigue viva.

¡Toma vocabulario viejuni!

3 comentarios:

  1. no he leído el artículo, pero si mi padre decía un "palabro" en cero coma segundos me lo estaba explicando con su correspondiente historia

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé lo que es "galbana", snif. Y aquí te pondría un emoji, pero no sé cómo.

    ResponderEliminar

Aunque ya no se lleva nada, puede comentar después de la señal, por favor. Le contestaré lo antes posible. O no. Gracias.
Piiiiip

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LEAMOS, AMIGAS